domingo, 22 de junio de 2008

Mini reseña de Transformers 2, The Revenge of the Fallen



SINOPSIS DE LA PELICULA (No escrita por mí)

Dos años han pasado desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvó el universo de una decisiva batalla entre razas combatientes de extraterrestres robóticas. A pesar de su heroísmo, Sam todavía es un adolescente promedio con las ansiedades cotidianas de estudiar en la universidad, dejar atrás a su novia Mikaela (Megan Fox) y separarse de sus padres (Kevin Dunn y Julie White) por primera vez. Por supuesto, existe la preocupación adicional de tratar de explicar su partida a Bumblebee, su nuevo amigo y robot guardián. La meta de Sam es llevar un estilo de vida universitaria normal pero para hacerlo, debe ignorar su destino.
A pesar de que Sam ha hecho lo imposible para dejar atrás el conflicto en Mission City y regresar a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y Decepticons, aunque un incidente secreto, ha instigado muchos cambios. El Sector 7 ha sido disuelto desde entonces y el agente Simmons (John Turturro), su miembro más leal, ha sido despedido sumariamente. En su lugar, se ha creado una nueva agencia llamada NEST. Utilizando experimentados comandos como Lennox (Josh Duhamel) y Epps (Tyrese Gibson), NEST busca trabajar conjuntamente con los Autobots para evitar otra mortal confrontación con los Decepticons. Desafortunadamente, el Asesor de Seguridad Nacional Theodore Galloway (John Benjamin Hicks) posee poca previsión para comprender totalmente los peligros inexorables que se presentan. Motivado por ganar control de cada una de las organizaciones de defensa, junto con su potencial de poder y al mismo tiempo por eliminar lo que ve como una frívola burocracia gubernamental, Galloway se propone eliminar a NEST, convencido que las amenazas de guerra ya han desaparecido. Es su creencia que los humanos no tienen interés alguno en la disputa de los Autobots y los Decepticons.
Justo cuando todo comienza a encajar en la vida de Sam en su nueva escuela, adaptándose a Leo (Ramon Rodriguez ), su agresivo nuevo compañero de habitación y la también agresiva Alice (Isabel Lucas), una nueva conocida mucho más atractiva, Sam repentinamente es distraído por visiones que se proyectan en su cerebro como relámpagos. Temeroso que esté sufriendo de la demencia que acosó a su abuelo, Sam mantiene en secreto sus visiones hasta cuando no puede ignorar los mensajes y símbolos que se filtran en su mente.
A pesar de sus mejores planes, Sam nuevamente se encuentra en el medio de una guerra entre los Autobots y los Decepticons con el destino del universo en juego. Sin saberlo Sam, él es el único que posee la clave para el resultado de la lucha entre el mal y el poder final del bien. Con la ayuda de sus amigos, sus compañeros en NEST y hasta de sus padres, Sam finalmente aprende a aceptar el legado de los Witwicky y a vivir siguiendo el lema familiar: ¡Sin sacrificio no hay victoria!


MI HUMILDE OPINION

La película cumple con las expectativas. Hay bastante más acción que en la anterior y parte de eso me parece que tiene que ver con que ya esta eliminado el misterio de robots y no hay necesidad de andar explicando cosas que ya se hicieron en la primera.
A veces se hace demasiado abuso de Megan Fox y de Isabel Lucas . Si, esta mujer esta bárbara casi tan buena como comer dulce de leche de con la mano. Pero la verdad a pesar de ser de carne creo que nos damos cuenta cuando nos quieren hacer llorar y cuando nos quieren generar otros tipos de sentimientos.
Los Autobots sencillamente geniales, Bumblebee se nota como un guerrero más seguro de si mismo mientras que los gemelos aportan poco y nada a la película. Wheelie fue una sorpresa y me pareció simpático en ciertos momentos de la trama. Sideswipe apareció muy poco aunque no dejo de ser un personaje impactador. Las apariciones de Ironhide y Ratchet fueron más bien reducidas, sobre todo este último. Jetfire por su parte hace bien su papel de viejo robot y no cae tan mal el hecho del bastón. Me parece bien justificada la utilización del Blackbird como modo alterno.
Los Decepticons en esta trama fueron simplemente muchos. Es curioso porque no recuerdo otra línea histórica en donde este bando supere tan ampliamente a los Autobots. Devastator que prometía ser el gran rival a vencer resulta ser algo flojito, mientras que Sidesways solo aparece brevemente. Se cae en toda esa historia de los clones siendo algo confuso ver a Devastator y a sus componentes al mismo tiempo y en forma separada. También aparecen muchos decepticons sin modo alterno aparente. Starscream participa en forma muchísimo más activa y su personaje recuerda muchísimo más al viejo personaje de la serie animada original. Ravage y Soundwave son impecables, dos personajes muy acertados a mi gusto. Megatrón con un diseño mucho más "cool" que el anterior queda un poco en segundo plano para obedecer al The Fallen quien en cierta forma me recuerda a el viejo y decrepito Señor Burns de los Simpsons.
La pelea final entre Optimus Prime y (No les voy a decir quien) es bastante intensa aunque no llega al nivel de la anterior. La verdad que me ha parecido algo rápida y apurada.
En resumen. Una gran película de acción, no se si mejor que la anterior pero buena al fin de cuentas. Tampoco me parece necesario que haya una tercera parte, Michael Bay tiene el año sabático necesario para poder destripar esta película a gusto y ver si aparece algo nuevo de Transformers mientras tanto. Vale cada peso de la entrada y cada peso que puedan gastarse en los pochoclos necesarios para disfrutar la película.
Que la disfruten!!!

6 comentarios:

Wild_Magnus dijo...

Este....pero en "All Hail Megatron" acaso los DEcepticons no le dieron una páliza a los Autobots y los dejaron llorando en Cybertron? O_o Los primeros números muestran practicamente a los DEcepticons victoriosos y haciendo lo que quieren.

Gracias por la review Andres! Me alegra que la hayas pasado bien. ^^

Anónimo dijo...

el momento mas dramatico en la sala es cuando se lo bajan a ya saben quien , me di un momento para ver las caras d elos espectadores y pues si , hasta ojos brillosos vi.

S.W.

Optimus Prime dijo...

Comparto muchos tus puntos de vista, la verdad Devastador se ve imponente pero, salio medio Chafa,(aunque la compra de este ejemplar es mas que necesaria), lo mejor es que le dan un magnifico lugar a Starscream, me recordo muchisimo a la serie, Megan Fox (ahhhhhh) y Optimus Prime Unico (ahora va a ser heroe de muchos más, al estilo de Bruce Willis)
Realmente vale cada peso, y cada minuto.... La espera valio la pena XD

Devastador dijo...

Pues la pelicula es muy buena, mucha accion y en ningun momento te aburres, solo una cosa no me parecio bien y es que yo esperaba mas de devastator, como que hubiera estado mejor que se enfrentara con el ejercito en vez de haber sido eliminado tan sencillamente, ademas que te confunde ver a los constructicons peleando mientras devastator esta ya formado en otra parte??? Algo confuzo no creen?? Bueno detodos modos la pelicula es recomendable y creo que es lo mejor de este año asi que vayan a verla.

Wiichi dijo...

Hola, gran reseña n_n
Bueno mi opinion despues de ver esta maravilla dos veces en el cine, una en IMAX *-* y la otra normal en español, bueno es.... muy muy buena, en efectos, explosiones y todo eso... yo estoy deacuerdo con todos y fue como mi truma, como rayos si Bay dio a conocer a cada constructicon, en la batalla final se clonaron, fueron tiempos desfasados o que rayos, y bueno tambien su aparicion pues dejo muchisimo que desear, creo que ni se dieron cuenta de que estaba ahi, los humanos fueron suficiente para el, siendo que.... debia ser el DEVASTADOR y pues bueno ni tanto xD, la fusion de optimus fue genial, pero tambien, creo q al final Jetfire termino como un usese y tirese no creen ú.u? eto...otra cosa, donde quedo Arcee y las otras que onda??? Jolt ni lo vi bien y bueno hay tantos juguetitos de Hasbro que esperaba verlos a todos y pues creop que faltan u.u. oki bueno val la pena la verda a pesar de estos detalles es buena y pues si la pueden ver en IMAX mejor!!! saludos.
P.D: El video game se ve muy genial en PS3 y 360, lastima que solo tenga Wii, esa version es un asco T.T

Anónimo dijo...

UFFF!!! Recien vengo del cine y la verdad, me gusto; y mucho mas q la primera hay muchas escenas q no tienen desperdicio, la persecucion y muerte de demolishor fue como POW!!! y esperaba una escena igual de Longhaul q jamas llego.
Remarco dos cosas q me habian hecho vomitar en la primer peli y q no estuvieron tan presentes: La primera el secretario de Defensa de los Estados Unidos q lucha con robot alienigenas y todo ese nacionalismo muy propagandistico ARGH! y la segunda mucho mas alivianada pero no dejada de lado ''La hora feliz de SaM'' si saben a lo q me refiero...vieja porque no te comes un brownie con cianuro!!!

Yo le doy 9 energones a la peli

Crackatoon