lunes, 9 de junio de 2008

Analisís de Transformers G2


Transformers G2 es una línea de juguetes constituida básicamente por repintados de algunas figuras G1 como Optimus Prime, Ramjet, Grimlock, Jazz o Sideswipe. También contaba con una serie animada y comics. G2 abarco básicamente los años 1993-1995. Lo que siguió a transformers fue la línea de Beast Wars y se dio así un periodo donde los autos y aviones desaparecieron como formas alternas para dar lugar a dinosaurios y bestias animales.








El nombre “Generación 2” dio lugar al nombre “Generación 1” que por ese entonces todavía no existía. Se llama así entonces a todas las figuras anteriores a la línea Generación 2 o g2.



Uno de los cambios más destacables de Generación 2 son los nuevos logos Autobots y Decepticon. El primer y segundo año de esta línea estuvo constituida principalmente por remoldeados y repintados de G1. Varios de esos personajes estaban acompañados de luces y sonidos.
El segundo año de Generación dos fue un quiebre para la línea ya que aparecieron nuevos personajes y moldes, pero con la popularidad de los nombres clásicos de g1 fueron recoloreados y renombrados con nombres originales. Los colores elegidos se puede decir que quizas no fueron los mejores, demasiados fluors o colores brillantes hacian parecer a los robots juguetes de playa.


El año final de G2 estuvo repleto de nuevos personajes que no llevaban el titulo “Generación 2” debajo del nombre de Transformers. Los dos sub-líneas mas prominentes fueron los Cyberjets (Jets transformers que también fueron usados en Robotmasters y Beast machines) y los Go-Bots. Los Go-Bots son autos en escala 1:64 (compatibles con cualquier autito de Hot Wheels y Matchbox) que se transformaban en robots. Se crearon 6 diferentes autos con multiples repintados.

Muchos moldes y repintados realizados para G2 nunca pasaron los prototipos. Como por ejemplo los Stunticons, que ahora se venden por fortuna en ebay.

G2 marco un antes y un después para muchos fans. Principalmente para aquellos que prefieren figuras G1 y ven con no muy buenos ojos las nuevas figuras con más plástico y menos mental. Para ellos, solos les ha quedado la esperanza de las reediciones, los repintados de e-hobby y, para unos pocos afortunados algún que otro diaclon o microman. Incluso la nueva línea Universe se creo para recuperar a los antiguos fans y les da un poco de luz con un nuevo aire para los viejos personajes como Sunstreaker, Octane o Powerglide.

Para el resto de los fans, G2 abrió una puerta muy grande a nuevas figuras, apareció Beast Wars, Rid, Armada, Energon, Cybertron, la película, Universe animated y seguimos contando. Las figuras son más plásticas pero en su mayoría gozan de buena calidad y Optimus Prime, Megatron y Starscream ya cuentan con mas de 30 moldes diferentes cada uno.
La linea estubo acompañada por 12 numeros de Marvel y una serie animada que no era más que viejos capitulos g2 con pequeños cortos en 3D antes y despues de los comerciales.

¿Y vos? ¿Que pensas de g2? ¿Tuviste alguna figura? ¿De que lado te quedaste?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, dios! Los G2. XD Pues que puedo decir? se me rompian o venian flojos ya de fabrica. XD Eso o simplemten tenia mala suerte a la hora de comprarlos. XD
Aunque tengo que rescatar que pude conseguir modelos que no consegui de la tanda original.
Que recuerdos, cuando sali y me compre a Superion, las gondolas repletas de juguetes, las ofertas, que lindo.
La serie mucho no me gusto, como que retocaron capitulos de forma innecesaria y el intro era medio trucho.
Los comics directamente no los lei. Ni pienso hacerlo, no me gusta el estilo de dibujo.

Wild_Magnus

mdverde dijo...

A mi la mayoría de los G2 me parecen horribles. Solo los tendría por coleccionismo, si tuviera la G1 completa.
El único que tengo es un Sideswipe Go-Bot con su empaque.

Saludos!