viernes, 31 de enero de 2020

¡Variadito Random!


¿Y este post? Despues del post gigante sobre figuras de la linea de TF Selects este post viene a ser otro variadito pero más ramdom porque las figuras que veremos a continuación son ediciones especiales y varias figuras que me quedaron retrasadas de adquirir para mi colección y que finalmente llegaron. Ni hablar de dos customs que tuve en mis planes adquirir hace tiempo.




Transformers Platinum: Armada de Cyclonus


Este set es hermoso. A pesar de que los viejos Sweeps de generations quedaron algo desactualizados despues de la figura de Scourge de Titans Returns este set sigue tiendo algo de encanto. Primero porque la figura de Cyclonus sigue siendo la mejor opción que vamos a encontrar (casi insuperable diria) y segundo por las variantes con las que se diferencian del resto de las figuras regulares.


Para empezar vale la pena denerse en el set de los Sweeps. Una de las dos figuras es igual a la regular de Scourge solo que con algunas partes translucentes. La otra (nombraso simplemente como "Sweep" en cambio tiene un nuevo headsculpt diferente. Incluso diferente a la figura de Devcon que fue exclusiva de Botcon.




Por otro lado, la figura de Cyclonus (parte traslucida y parte solida) tiene la particularidad de venir sin su targetmaster. En vez de ello incluye la misma arma que viene con la figura de Kup Generations.


Transformers Platinum: Planeta Junkion 


Parecido al caso de los Sweeps este set no es tan atractivo pero igual tiene su valor. En primer lugar lo que tiene de interesante es que se incluye una figura de Scraphead que solo estaba disponible en el set exclusivo de United (junto al Hot Rod verde y el -no tan damaged- Kup).


En segundo lugar el set incluye como tercera figura al dealbreaker de Hot Rod Classic que si bien esta bastante bien elegidos los colores como los detalles es un molde que ha quedado muy desactualizado. De todas formas creo que es una de las mejores variantes que he visto alguna vez de ese molde.


Blast off (Combiner Wars Especial Edition)


Como un homenaje a la trilogia de Combinner Wars/ Titans Return / Power of the Primes Hasbro lanzó tres figuras exclusivas de Amazon. La Primera es el molde que Takara utilizó para el set de Bruticus United en vez del repaint de Slingshot. Recuerdo que cuando apareció este molde fue muy criticado por varias razones pero en lo personal, aparte del hueco de la parte interna de las piernas no encuentro algo que sea tan grave y sigo prefiriendo esta figura antes que el repaint de Slinshot.
Ahora, respecto a la figura de Takara esta tiene un tono de marrón más oscuro y como plus el diseño "robotico ochentoso" en el pecho que me gusta bastante. Además los brazos fueron colocados de forma diferente para que el pecho del robot sea lo que en la versión de Takara era la espalda aunque es algo que se puede retrotraer muy facilmente cambiando de lugar los brazos (cosa que no me interesa hacer).



Repugnus (Titans Return Especial Edition)

El homenaje a Titans Return esta representado por esta figura de Repugnus. Yo ya había hecho mención a la figura de Takara y la verdad es que no hay ninguna diferencia que valga la pena mencionar además de que el titan master viene un poco más pintado.


Punch/Counterpunch (Power of the Primes Especial Edition)

Y por ultimo la figura de Punch/Counterpunch que también ya revise en alguna oportunidad pero en la versión Takara en la cual tampoco hay alguna diferencia notable. Al parecer esta figura viene con algún detalle de ensamblado fácilmente solucionable que al momento de tomar las fotos no llegue a notar.


Y así quedan estos tres personajes homenaje a las trilogia de Prime Wars.



Además, el detalle de este set de tres es cada uno viene con un "Prime Master" traslucido. El molde no es nuevo ya que son repintados de primes existentes



Power of the Primes Tailgate.

Tailgate era el scout que me faltaba. Recordemos que ya estaba aquel inspirado en el personaje de IDW que muchos querian pero este es más G1 y para mi todo lo que más se parezca a G1, mejor. En lo que a mi respecta este pequeñin es tan simple como efectivo.



Power of the Prime Battleslash y Roadtrap (Battletrap)

Estos dos personajes son parte de una vuelta de tuerca que encontró Hasbro para vendernos a Battletrap por separado (supongo). No existe una referencia a estos personajes en los comics pero si respecto al personaje que forman cuando se unen. 


El resultado final es una figura muy bien proporcionada, con una unión muy estable y muy dificil de separarse uno de otro. 


Al año de salir esta figura y, para la linea Siege vino Skytread, para completarnos nuestro grupo de Duocons.Yeah!


Transformers Custom Hydra y Buster.

Ambos customs me los hizo Miguel y no son más que un pequeño retoque a las figuras de Darkwing y de Dreadwing Potp. Sin embargo, más allá del pequeño retoque de color estos personajes no solo existieron sino que además aparecieron en la serie Masterforce.






Transformers Thunderwing Custom  


El segundo custom lo realice yo con una serie de marcadores gundam metalizados que dio resultados muy buenos. El marcador dorado es excelente pero no tanto el plateado (recomiendo más los sharpies).


El detalle de este set de tres es cada uno viene con un "Prime Master" traslucido. El molde no es nuevo ya que son repintados de primes existentes. Tengo que reconocer que aunque no me atraen las figuras del movieverso el molde de Nitro Zeus esta perfecto.


Al modo avión tambien lo he retocado un poco solo que los marcadores metalizados estan más pensados para detalles que para mintar una superfici, por lo cual es inevitable que algunos detalles queden a la vista.





Y finalmente, sume seis Gnaw más a mi colección de Sharkies lo cual hizo incrementar mi colección a diecinueve figuras :-D



Definitivamente si hay un ejercito que vale la pena armar es uno que contenga a todos estos chiquitines.

Esto ha sido todo por este post. ¿Que figura les gusto más? ¿Que les han parecido los customs? Siempre es un placer leerlos :-P

3 comentarios:

ernestosamame dijo...

Como siempre, muy buena colección. Tengo creo que casi todas las figuras que mencionas a excepción del Platinum de Cyclonus porque como mencionas el molde de Scourge se ha mejorado en TR y LG, del cual tengo un Scpurge Takara y dos Sweeps Hasbro. Esos customs de Hydra y Buster se ven muy bien pero no se que se me hace que saldrán oficialmente como Selects. A seguir posteando, que sean más seguidos tus posts.

Andres dijo...

Gracias Ernesto! Yo he decidido mantener a todos mi Sweeps por ahora pero los de Titans Return si me parecen superiores (ni hablar el de Legend). Respecto a lo de los customs es cierto lo que dices y yo tambien lo pense pero es raro que se hayan demorado tanto en hacerlo así que solo decidi no esperar más.
Saludos!

Ale dijo...

Hola, me encanta tu blog, muy buenas reseñas y una gran colección!! Espero que hagas una review de la proxima peli de transformers en netflix atte fan de los g1 y movieverse