miércoles, 17 de enero de 2018

Planificando el 2018


Versión modificada del original de Sarah Andersen.

Hay varias cosas que me hacen pensar que 2018 será un año algo aburrido. Primero la ¿filtracion? de toda la linea de Power of the Primes. Es decir, sabemos y vimos a todos y cada uno de las figuras de la colección CHUG para el 2018 y salvo algo que Hasbro o Takara tenga entre mangas creo que no vamos a tener nada especial (al menos en lo que a mi me interesa, que es la linea de Generations y Masterpieces G1). 

Para mal de mi colección este año habrá un presupuesto bien acotado. Entre la llegada de mi primer hijo y la construcción de mi casa no puedo excederme aunque tampoco quiero dejar pasar nada. El termino exacto es "solo lo justo" y creo que eso será.

Para ello, armé un presupuesto de lo que gastaria en Transformers este año (al menos un piso) y el resultado creo que les va a interesar a todos. 




En esos términos creo que si hay buenas noticias. Este año no habrá diferencias entre Hasbro y Takara y eso significa que habrá algo de ahorro. No pinta tampoco un nuevo Masterpiece "Car Robo" hasta finales de año (una estimación propia) y el MP de Sunstreaker ya lo he cubierto. Tampoco tengo ninguna figura pendiente importante en mi colección (solo el set de Siege of Cybertron que aún tengo amplias dudas de adquirir).

Hay algunas amenzas a nuestro presupuesto. Por ejemplo me resulta bastante llamativo que para la linea de Japonesa de POTP todavia no se haya visto a Grimlock ni a Starscream lo cual, especulo, puede significar que la line "Unite" aún podría continuar. Creo que seria una gran noticia pese a los pesos extras que esto pueda costar. (Ya se ha confirmado que esto no va a suceder) y la posibilidad de alguna figura exclusiva o un set del cual todavia no tengamos noticias.

La cuestión entonces es ensayar una breve planificacion de cual sera el gasto en las adquisiciones de este año. El presupuesto siguiente es un estimativo que no incluye impuestos, aduanas, costos de envios ni nada por el estilo. Esta realizado en base a cuanto saldria una figura en una tienda promedio de USA pero es un buen indice como punto de partida para que cada cual pueda sacar su propia cuenta segun donde se encuentre.


Final final, sin repetir algunas figuras la estimación es que vamos a gastar 975 u$s, o 1045 u$s para aquellos que aún no hayan adquirido la primer wave de deluxes.Aproximadamente 20.000 pesos argentinos. ¿Es mucho? ¿Es poco?

A todo esto. ¿Como hacen ustedes? ¿Realizan un presupuesto del año? ¿Compran según va saliendo? ¿Elijen las figuras segun su interes?

5 comentarios:

markk dijo...

Considerando que tengo que hacer otras cosas como comer, se me complica un poco. yo por lo general dependo de la coincidencia, si veo una figura disponible y casualmente tengo la plata, casi ni lo dudo. Pero este año necesito una pc nueva asi que voy a tratar de medirme

Anónimo dijo...

Yo armó una "lista de deseos" la cual nunca cumplo. Por lo tanto siempre me salgo del "presupuesto" mensual de TF. empecé a coleccionar después de comprar mí casa y terminar otro proyecto que era la restauración de una moto, así que dispongo de mí mensualidad, para comprar algunas cuántas figuras al mes.

Anónimo dijo...

Asu, casi $ 1000 es un monto fuerte (a mi me mata mi esposa si me gasto todo eso en TFs asi sea en un año), yo espero un poco que se publiquen en Mercado Libre así me evito pagar aduanas y gastos de envoi excesivos, a parte si compro varios a mismo vender se puede negocuar precios. En ebay o BBTS/HJL solo si es una figura escasa (como Misfire TR). además como dices varios PotP Takara no tendras cambios asi que sera puro Hasbro.
No me queda otra que vender algunas figuras antiguas de los CHUG que se reeditaran en PotP.

Anónimo dijo...

Mi lista de pendientes de años pasados: Onslaught CW, Technobots CW, Sixshot TR, Overlod TR, Bliztwing TR, OCtane TR, Twin twist TR/legends, y para este año los casi todos los Power of the Primes, no alcanzara la plata :(

AENDREL dijo...

¡PRIMER HIJO!

Muchas felicidades, Tocayo. Me había desconectado un poco de mis visitas regulares a los blogs de confianza y veo con gusto que el coleccionismo sigue por aquí. Suerte con ese presupuesto, aunque como bien comenta, el 2018 pinta para ser un año tranquilo.