lunes, 2 de abril de 2018

Variadito (6)


Bueeennaassss a todos!!! Ya no voy a explicar porque me tardo tanto en postear pero basta de dar explicaciones. Vamos al punto y ya! Transformers! En esta ocasión la imagen de arriba es engañosa porque todas las figuras son para la colección de Generations.

Así que ahí va!





Titan Returns Optimus Prime

Cuando salio esta versión de Optimus Prime habia decidido evitarlo por varias razones. En primer lugar no me gustaba y en segundo, me parece que como homenaje a G2 ya estaba cumplido con la figura de Reveal the Shield. Además, tenia planeado comprar el pack de Chaos on Velocitron que ya incluía un repintado de ese molde.

En realidad, no me queda claro a que figura estaría homenajeando, en principio parece que a G2 pero en una segunda mirada se un poco al camión que venia con la Figura de Optimus Prime de Action Masters. Otros también dicen que tiene puntos en común con Star Convoy pero al final creo que es lo que es y punto.

El tema es que tome la decisión de tener todas las figuras de Titan Return y este molde surge de la necesidad de tener al Megatron que, la verdad, es otra figura que no me gusta y que todavía no conseguí pero, para tener la colección completa hay siento que hay que tenerlo. 



A la par del Optimus Prime de Chaos on Velocitron me parece que sale favorecido y definitivamente no es el mejor Optimus que tengamos en esta linea pero tampoco es el pero tampoco es una desgracia para la linea.



Lg-19 Legends Springer.

Lo tenia en mi lista de pendientes hace rato aunque no me resultaba una figura imprescindible. En realidad es un repintado de la figura de Generations inspirado en Springer animado que no tiene el pecho amarillo como la figura g1 (y la generations). La idea no es mala pero falla en que los tonos de verde son demasiado fuertes para parecerse a la versión animada.


La corrección en los criterios me dice que, aún con ese detalle es el Springer más correcto para reunirlo al resto de los personajes del 86 incluso cuando, siendo honestos, la versión de Generations se ve algo mejor.

El veredicto final en este caso es que es una figura totalmente prescindible, pero hermosa y diferente. Si solo hay que quedarse con una me tengo que quedar con la versión de Hasbro, mejor incluso que esa edicion de Takara que también tiene el pecho amarillo.



Custom Gears/Swerve

Este es un custom que me hizo Miguel utilizando la figura de Generations Swerve solo que para homenajear uno de los tantos repintados de Gears que fabrico la empresa Estrela en Brasil y que, a falta de encontrar uno, tambien me hizo Miguel en versión G1.

Al respecto hay dos perlas sobre este personaje. La primera es que tambien entro al universo de transformers en los comics de Shattered Glass.


La segunda, algo que siempre me imagine desde la figura original, es que es el séptimo Constructicon que aparece en la serie animada (el sexto seria Hauler) en el episodio de "Five faces from the Darkness" aunque tambien hay varias versiones sobre este caso.



Custom Pre Transformers Cosmos

El segundo custom de Miguel es esta versión de Cosmos que también tiene su historia. En realidad se supone a partir de uno de los catalogos de Hasbro que el color original de Cosmos iba a ser azul y que luego fue cambiado a verde.

Estoy a la derecha de Sideswipe.

Luego, esta variante fue utilizada por e-hobby para su set de gobots minicars y renombrado


Legends LG-52 Misfire

El segundo de la serie de Targetmasters Decepticons (me gusta más imaginarlos como seekers de segunda generacion) es Misfire junto a su compañero Aimless. Hay que decir que los nombres son graciosos si pensamos que la traducción de Misfire es algo así como "tiro errado" y la de Aimless es "Sin punteria", o sea ambos vendrian a ser una especie de Stormtroopers del universo transformers.

La figura es, en resumidas cuentas, un remold de Triggerhappy y Slugslinger y las piernas basicamente coinciden en todo pero respecto al resto hay algo que los mantiene igual pero distinos. Al final, individualmente no suman mucho pero juntos los tres (algo que todavia no pude hacer) deberian verse perfectos.  



 Legends LG- 51 Doublecross

Quienes estén en duda si adquirir esta figura o hacerse de la versión más económica de Hasbro deben saber que me resulta que se ve algo mejor la versión de Hasbro. Sin embargo hay dos cosas que marcan la diferencia. La primera es el Targetmaster, que no es para Twin sino para Blurr, y la segunda es el increíble detalle de su headmaster "White Leo"inspirado en un personaje de Beastformers (un Spin off de la serie Headmasters que no tiene nada que ver con Beast Wars).


El pequeño headmaster se llama Daburu y, si no me equivoco, su nombre era White Leo y aparece en el episodio "Revellion on Planet Beast" de la serie japonesa de Headmasters.

La contra es que no vienen las armas que si vienen en la versión de Hasbro y ni siquiera una inspirada en la figura G1 (un rifle blanco).

El balance final es que si no les importa el targetmaster y se dan maña para pintar definitivamente vayan a por la versión de Hasbro.


Vector Prime, Liege Maximo y Micronus Prime. 

La escala de Prime masters es un pequeño (y suficiente) homenaje a una linea bastante crota polemica a mi modo de ver transformers. Y la verdad es que hubiera sido un fracaso algo con el tamaño scout porque muchos de estos personajes no son tan populares. 
Los tres personajes que tenemos aquí estan inspirados en Metalhawk, Skullgrin y Cloudburst respectivamente. 

El nuevo concepto que le dieron es que cada uno esconde una especie de robot pequeño que se transforma en una chispa o algo así y comparado con Titan Returns me parece bastante decepcionante. 




Power of the Primes Slash

¡Que lindo es cuando aparece un personaje nuevo y los fans realmente lo reciben bien! Lejos del marketing de Drift y de Windblade,  tenemos a al sexto miembro Dinobot llamado Slash que, además, es una fembot y se transforma en un Velocirraptor. En teoría no forma parte de Volcanicus pero algunos fans han encontrado la forma de incluirla en el Combinner.
Lamentablemente, hasta donde se, Slash no ha tenido ningún desarrollo de su personaje en comics y ojalá es algo que reparen pronto pero todo pinta que va a pasar sin pena ni gloria. 



Power of the Primes Beachcomber & Titan returns Seaspray.

Ya es bastante tarde para decir que ambas figuras son excelentes. Solo quizás marcar que a mi yo perfeccionista no le gusta de las aspas de Seaspray sean azules cuando en realidad debieran ser negras. Solo un detalle.



Legends LG-50 Sixshot

La definición de la sensación que tuve cuando tuve a Sixshot en mis manos fue agridulce. Es que comparado a la figura de Hasbro esta algo pelado. Mejora respecto a Hasbro en que no tiene problemas de calidad de algunas figuras (en la rodilla creo) y que el headsculpt de su headmaster es mucho mejor. 



La figura como molde esta bastante bien dando una pelea mucho más que honorable frente a las opciones más caras que ofrecen algunas terceras compañías. 


Legends LG-EX God Ginrai. 

Habia comprado las versiones que vendían a esta figura por separado pero cuando me entere que se venia otro set con algo más de cromo y un par de titan masters más lo vendí e hice la reserva de esta edición exclusiva.
Basicamente son dos robots, Super Girai y Godbomber (justos forman a God Ginrai) y sumado a dos nuevas figuras de Minerva y Cab.




El detalle en modo camión es que el frente es diferente a la versión de Hasbro siendo esta ni mejor ni peor pero más G1 que la otra.




Respecto a Godbomber se puede decir que es un partformer. No esta mal pero claramente es un accesorio a la figura de Girai. Por si sola no dice demasiado.




Combinado tengo que decir que es espectacular. Ya pensaba que iba a ser dificil que se vea mejor que God Girai pero se ve mucho mejor (incluso que la fotografia que se ve arriba). 

Respecto a la cuestión de la estabilidad es algo cierto. La figura es inestable pero no tanto como algunos la muestran. De echo, luego de tomar las fotografias deje a Godginrai parado y se mantuvo así durante varios dias. El problema es en las rodillas pero creo que es facilmente solucionable.



Y finalmente, las dos figuras que son el valor agregado de este set, Minerva (en rojo) y Cab (en blanco). Creo que más adelante tal vez customize un Getaway para darle un cuerpo a Minerva pero para Cab no creo que haga nada (ya me doy por hecho con la figura esa variante de Hot spot repintado del Inferno Generations que uso para ese personaje).


En definitiva, esto ha sido lo ultimo que me ha llegado para mi colección de Classics. Todavía me falta dedicarle otro variadito a las figuras de Masterpiece pero creo que eso me va a llevar un poco más de tiempo.

¿Que les han parecido estas figuras?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantes figuras, muy buenas adquisiociones. La linea PofP fuera de los Dinos, Abominus y predacons es muy floja.

ernestosamame dijo...

Hola, muy buenas figuras, tengo ya a los tres Targetmasters decepticons Takara y juntos se ven muy bien, ya complete a los Autobots igual, esperando poder conseguir a los targetmaster restantes.
Aprovecho para hacer una consulta: estoy viajando a Ciudad de México y Panamá por unos días y quiero saber puntos para conseguir figuras alla, he visto que hay Walmart, y aprovecharé eso, pero conoces alguna tienda económica en ambos lugares para comprar figuras? Gracias y felicitaciones por tu colección!

Andres dijo...

@anonimo Concuerdo con vos aunque hay otras figuras que me gustaron mucho de la linea creo que todavia hay grandes pendientes en la colección y espero que en el futuro esten presentes (un buen scorponok, omnibots y otros

@Ernesto! Me imagino lo bien que se deven ver esos targetmasters todos juntos! Lamentablemente yo vivo en Argentina no puedo darte informacion sobre donde conseguir en Mexico y Panama. Te recomiendo que te des una vuelta por los grupos de mexico de facebook que seguramente podrás encontrar mas información.

ernestosamame dijo...

Se agradece el comentario Andrés... Vere los foros por FB!... Un abrazo y extrañaba estos posts tuyos...

ElfNight dijo...

Wow Que bonito, hace mucho que no veo Juguetes de Transformers, que alegria volver a ver.
Gracias por compartir la colección.

Saludos

Anónimo dijo...

Cheque su escritura así no repite y a veces hasta pone mal los nombres. Gracias por compartir su colección

Anónimo dijo...

Cual es su canal de youtube para ver sus figuras? Quiero empezar a coleccionar para poder hacer videos.