viernes, 1 de abril de 2016

1304: Masterpiece MP-26 Road Rage


 Llego al mismo tiempo que Tracks y es una oportunidad que Takara no ha dejado pasar para aprovechar moldes de Masterpiece más conocidos. En esta oportunidad la cosa era más difícil porque aquí se trata de hacer que un personaje masculino a uno femenino. La primer fembot de la linea masterpiece. Esto, que usualmente se ha resuelto solamente repintando, implicó pequeños pero estratégicos remolds que funcionan muy bien haciendo que esta figura sea tal vez mejor que el Tracks original. ¿O no?

Ah, NO, no es un simple repintado. Ya lo he explicado antes y no lo voy a hacer de nuevo.





Originalmente la versión roja de Tracks también encuentra sus orígenes en Diaclone. Esta versión también estuvo disponible como Transformers en Europa bajo el sello de Milton Bradley (empresa también conocida como MB y después absorbida por Hasbro) allá por los ochenta. Al parecer Joustra (la empresa que comercializaba Diaclones en Europa) estaba financieramente complicada y realizo un acuerdo con MB para que esta pueda empacar bajo la marca de Transformers su stock sobrante.


  Hasbro, por su parte, cambio la figura a color azul y así nació el popular Tracks que todos conocemos. Lo llamativo parece ser que ha sido un cambio de ultimo momento porque si no no se explica los colores que lleva el Tracks en el Boxart que se encontraba en el respaldo de las cajas de las figuras del año 1985 donde aparece en color rojo.

En Octubre del 2002 e-hobby reedito esta figura en una edición limitada  junto a una versión gris de Skids nombrada como Crosscut. La historia detrás de estos personajes es que Crosscut es una especie de dilemático cybertroniano y Road Rage, nuestra fembot en cuestión, es una especie de guardaespaldas.


Habiendo revisado a Tracks anteriormente, resulta poco lo que hay que agregar en esta figura sin repetir. Road Rage ha sido un personaje muy poco desarrollado dentro de la franquicia así que se puede decir que Takara ha improvisado bien en los cambios cuando simplemente podría haber repintado y ya.

No solo hay una nueva cabeza, sino además cintura, muslos y brazos más delgados y femeninos acordes al personaje. También la parte superior del pecho (la interna de color blanca) es diferente a la versión de Tracks. No me animo a decir que la figura es absolutamente diferente pero hay pequeños detalles que funcionan y esta bien.

Además se incluye un excelente detalle. Esta vez no la clásica pistola que utilizaba Tracks en la serie sino el rifle que se incluía en este molde en la versión G1. Diria que es un accesorio perfecto de no ser porque queda algo suelto para colocar en la mano. 


El modo vehículo es exactamente el mismo Corvette Stingray C3 que la versión de Tracks. En este modo no se necesita otra diferencia respecto a Tracks que el color. ¿Dije que este auto siempre fue el sueño de mi vida? Resulta que se ve muy bien solo que a veces, como en esta foto, el capó no cierra del todo bien.


Detalles del modo vehículo, su capó se puede levantar y se puede ver el motor que, dicho sea de paso, no es el motor real del Corvette sino una reproducción aparecida en la versión animada. 

Esta versión carece de algunos accesorios que posee la versión de Tracks original. No viene el stand y la pequeña reproducción de Blaster vienen en azul como una buena y legitima versión de Twincast.  Peor que la falta del stand me parece que no se haya incluido a "Raoul" incluso cuando se podría haber introducido la versión de campera negra que aparece en el capitulo Auto-Bop.


Arriba, una comparativa con Tracks en donde se puede advertir las diferencias mencionadas.




Junto a la versión de e-hobby de 2002





Y finalmente, una imagen comparativa sumando a la versión de Shatered Glass de Tracks que, de alguna manera, también es Road Rage.

Si tuviera que elegir entre esta figura y Tracks, me quedo con la versión azul solo por su aparición en la serie animada. Pero en términos de la figura creo que es más linda la versión de Road Rage. Definitivamente es una figura para recomendar entre aquellos que coleccionan la linea Masterpiece.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Qeu personaje mas interesante, y es la primera fembot de la franquicia, lastima que haya sido poco desarrollada.