jueves, 29 de mayo de 2014

1068: Optimus Prime Evasion Mode de Transformers 4 "Age of Extintion".


No tenia en mis planes darle alguna prioridad a las figuras de la cuarta película de Transformers pero me he dejado llevar por dos figuras. Las dos han tocado mi costado ochentoso y mi gusto por los vehículos viejos. Una de ellas es esta mezcla de Optimus Prime G1 y Optimus Prime estilo "película". No se si llamarlo una combinacion perfecta pero el resultado final me ha parecido bastante bueno. Principalmente considerando que las otras versiones no han tenido tanta aceptación entre los fans.



Su modo alterno es un Freightliner COE, el clásico camión en el que esta inspirado el Optimus Prime Original. La verdad que se ve muy bien aunque las grietas entre paneles queden demasiado marcadas. Otra cosa que me molesta un poco es como se notan esas partes rojas detrás de ambos parabrisas. Creo que es algo que quizás se hubiera solucionado dando un poco más de tinte o polarizado.


A diferencia del Optimus Prime G1, este solo tiene una "pipa" (aquí les decimos tubo de escapes o chimeneas) de lado derecho de la parte trasera de la cabina.
El rifle que trae como arma se ve bien quizás hubiera sido mejor en negro. Me recuerda mucho al rifle que le arrebato a Megatron al final de Transformers 3. ¿Será el mismo? Pues sí, parece que sí.




Para el modo alterno no puedo ahorrarme elogios. El plástico es de una calidad que hace tiempo no veía y los detalles están a la orden de lo que uno debería esperar en cualquier figura de Hasbro. La cara esta muy bien detallada y pintada. El pecho del robot esta conformado por partes falsas (las ventanas que se ven están guardadas en realidad dentro de la cabina). Los abdominales también son de una parte interior que parece ser el radiador (y no la parrilla como en la versión clásica) y creo que es un buen resultado. 
Su peor defecto quizás sean los brazos porque la articulación de los codos es algo complicada para adquirir nuevas poses.  




Como conclusión, es una muy buena figura que recomiendo adquirir. Si quieren esperar, quizás vengan mejores o peores versiones (porque seguro van a sacarle jugo a este molde).  En lo personal, si el repintado vale la pena, incluso me gustaria tener más variantes de esta figura.

7 comentarios:

Andrés V dijo...

Tendre q hacerme de uno. Muy buena figura. Saludos Tocayo

Anónimo dijo...

Por qué las ruedas traseras no tocan el piso? Así queda por la transformación o es la foto? Tiene 2 pipas pero juntas.

Edgar B dijo...

Me gusta. Creo que junto al último Springer debe ser de lo mejorcito que hizo hasbro en estos tiempos. Lástima que acá en Argentina (y más en Córdoba) no se consigan; o haya que vender un riñón para tener uno.

Anónimo dijo...

Hola a todos, grillo eso del riñón es cierto, no entiendo como por Internet se ve que estas figuras no son tan caras, pero cuando traen a latinoamerica incluso triplican su precio saludos desde Bolivia

Andres dijo...

Gracias tocayo! Espero que pronto tenga la suya.

@anonimo, es cierto lo de la foto. En realidad no me he dado cuenta cuando la tome pero creo que es algo que se puede arreglar. Quizas algun panel que no calzo bien.

Andres dijo...

Acabo de agregar nuevas fotos y solucionar el problema de las ruedas

Anónimo dijo...

No sé consiguen en Argentina?