domingo, 24 de noviembre de 2013

1034: Prowl Masterpiece


Deben ser pocos los fans que no tengan a Prowl entre sus cinco transformers preferidos. En mi caso, esta en el numero dos de la lista. Hay muchas cosas de el que lo hacen único. Para empezar, hay muchos robots que se transformen en un auto de policía, pero EL es el más popular de todos.



Así que tenemos aquí a la versión Masterpiece de este personaje. Luego de Sideswipe hay que reconocer que la gente de hasbro viene realizando un trabajo sorprendente con esta linea. En mi opinión, le han dado una figura más que decente a este personaje.


No quiero entrar mucho en detalles sobre esta figura, si tiene algunas pequeñas falencias pero la verdad es que son detalles menores. La transformación no es tan intuitiva. De hecho, no pude transformarla totalmente sin tener que mirar alguna ayuda de youtube (las prefiero antes que los manuales).

 
Como pequeño dato de color, el Datzun Z240, muy similares al modo alterno de esta figura, existieron en la realidad. Se utilizaron unidades en la autopista y rutas de la prefectura de Kanagawa, Japón donde funcionaron desde 1972 a 1980.  La policía de Tokio, también los utilizo. La diferencia respecto a esta figura, como se puede ver en las imagenes siguientes, son la sirena y la inscripciones en japones. 

Con Silvertreak que ya se lanzó y Smokescreen que será la siguiente, solo queda preguntarnos si Takara seguirá intentando sacarle jugo a este molde. Bluestreak tal vez? SILVER Streak? el  MEXICAN PROWL? Zeemon?? o quizás algún nuevo personaje inspirado en viejos modelos famosos del Datsun como ESTE? No importa cual de todos salga primero, si algo es seguro, todos serán mios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena adquisición,me parece raro que te haya costado transformarlo,creía que su transformación sería similar a la figura original de G1, pero aparentemente no, un saludo.

Anónimo dijo...

prowl es uno de mis preferidos lastima que lo asesinan con ironhide

JoseLuismd dijo...

Fantastico..lo he buscado mucho...en Chile es muy dificil...Saludos...amo tu Blog!