jueves, 11 de octubre de 2012

921: Snowcat Energon

Pareciera raro que un coleccionista "geunista" como yo ande con estas figuras. En realidad, no me considero tal, en parte si, pero tambien me gustan las "perlitas" de otras series. Energon no es tampoco una de las mejores series que recuerde. Por lo poco que vi de la serie (son mas de cuarenta capitulos) me parece una serie bastante aniñada y con varios personajes realmente estupidos. Snowcat no es la excepcion, pero hay otra cosa que me llamo la atención de el. 
 

Lo curioso de esta figura no es el personaje en el que esta inspirado ni tampo es el robot en si. Lo curioso de esta figura es que su modo alterno esta inspirado en un vehiculo de una serie casi pariente de Transformers: G.I. Joe.


Snow Cat incluso llego a tener su juguete propio y mas curioso aún, en 1993, despues del exito del videojuego Street Fighter II a alguien de Hasbro y Capcom se le ocurre lanzar figuras del mismo tamaño que Gi Joe. El resultado fue lamentable (pueden leer algo AQUI) y entre los vehiculos elegidos para esa linea ¿quien estuvo?


Pero, regresando a la figura, Snowcat no es quizas lo mas sofisticado que podamos encontar  en la linea de energon. Como vehiculo es una especie de camion de nieve cuyos guardabarros delanteros pueden convertirse en una especie de Sky (como vemos abajo) y ahi finaliza todo. Como Robot la gran cabina que queda como pecho lo deja algo panzón. Otro detalle es que podemos utilizar una especie de canilleras como Ski.  Tendria logica si consideramos que, despues de todo, es un robot que esta pensado para la nieve (y mucho más logica aún si pensamos al Sky como una forma para ayudarlo con su barriga cervecera)...


 Pero no, por lo poco que se  gran parte de la serie Energon transcurre en el espacio donde la introducción de Snowcat en Energon fue tan forzada que hay escenas donde el tipo va esquiando por el espacio. WTF??!!!


 En conclusión. Snowcat no es importante por su modo robot. Es una figura para tener por ahi como una mera anecdota o para mostarla cada vez que tenemos algun amigo fan de G.I. Joe en casa. A mi, que me gustan las curiosidades no pude dejarla pasar, pero si lo de ustedes es otra cosa no se las recomiendo a menos que la consigan, como hice yo, por un buen precio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante curioso que hayas decidido comprar un juguete que no tiene nada que ver con la serie original ochentosa, sin embargo, gracias por tu anecdota, bastante interesante por su relación con GI.JOE. A proposito , creo que después de G.1, las figuras más interesantes de transformers son Beast Wars, el Scorponoc de la serie Energon, cuyo parecido con el original G.1 en algunas aspectos es muy marcado, y por último algunas de las figuras de la serie de Robots in Disguise, especialmente Megatron, cuyas seis transformaciones a la Sixshot lo convierten en mi opinión, en una de las mejores versiones alternas que he visto del personaje hasta ahora. Un saludo, y no dejes de seguir mejorando tu blog, es de los mejores.

Sr. Suta dijo...

Uhh, que bonita historia, mira, las cosas de las que se da cuenta un coleccionista. Sin duda una buena entrada para compartir.

Anónimo dijo...

POWERLINks!

Anónimo dijo...

Que curioso, justo hace una semana que me llego el mio, me estoy haciendo una pequeña coleccion de Crossovers Transformers-GiJoe, entre Snow Cat, Deep Dive, Grand Patriot color verde de Xovergen y Power Rat de XTransbot que es el que me falta, igual que tu soy mas de G1-Classic, pero estos crossovers me parecen geniales.

Ademas, he podido hacerme con el por 7 dolares, sellado!!! :o) Me encantan las pujas en las que no puja nadie jajaja.

Buena adquisicion y review, saludos!

Irkush