lunes, 21 de mayo de 2012

917: Wheeljack (Transformers Prime)




Mi primera reacción ante la serie de Transformers Prime no fue la mejor. Los primeros capitulos me parecieron algo chatos y la abandone por un tiempo. Poco despues cuando vi que habia algunos personajes nuevos le di otra oportunidad y vi las dos temporadas completas. Mi opinion es que la serie sin llegar a ser lo mejor tampoco esta tan mal. 
Las figuras en particular no me han atraido demasiado salvo dos excepciones. Uno de esos casos este Wheeljack.  Claramente cualuier reminicencia a lo que tenga que ver con G1 me puede.



Y si hay algo presente son esos pequeños guiños que le dan un plus a la figura. Las "alitas", el inmenso parecido del vehiculo al viejo Lancia Stratos y el sistema de transformación (Pecho-Techo, Piernas-Parte delantera etc) lo hacen como un verdadero homenage al viejo Wheeljack que todos conocemos. De hecho, sus brazos son tan largos como la vieja figura G1

  

Otro punto a favor  de la figura es que tranquilamente puede pasar dentro de la linea Classic. Es extraño, pero nunca pense que se iba a poder un homenaje mejor que la figura de generations hasta que aparecio esta figura.

 En la serie el personaje deja de lado esa tipica faceta de cientifico y se muestra más como un guerrero. De hecho, cambia sus llaves francesas por dos espadas que si bien son vistosas no se condice con el Wheeljack que todos recuerdas. No es que este mal, solo que no es lo que la mayoria acostumbramos.

Una gran figura de Transformers Prime para recomendar. Realmente no me decido a la hora decir si es o no mejor que Wheeljack Generations. Pero si me apuran un poco arriesgo a decir que si, y por lo tanto, no dudo en recomendarla.

6 comentarios:

Ragnor Runesword dijo...

La verdad es que es una figura genial y el sistema de transformación de las piernas es muy novedoso ^ ^

Lo de las espadas no es para tanto, despues de todo son solo accesorios y las puedes guardar en su sitio o dejarlas en la caja.

Anónimo dijo...

por cierto,si no se han echado un vistazo a la página de seibertron.com, haganlo ya que estan mostrando imagenes de lo que va a ser la nueva versión de sideswipe,el cual no dudo hara caer la baba a más de un coleccionista por muy buenas razones,sobre todo por que se trata de un masterpiece.

Ragnor Runesword dijo...

Si lo que está al lado es el MP-10, como parece ser, entonces ese Sideswipe es del tamaño de un Voyager.

Lo siento pero a mi no me gusta... y me gustará menos si luego le voltean el pecho y lo lanzan como Sunstreaker.

El término "Masterpiece" se ha devaluado demasiado :(

Anónimo dijo...

Yo no creo que a partir de ese molde vayan hacer a Sunstreaker, simplemente porque su secuencia de transformación es completamente diferente a la de Sideswipe, aunque se trasformen en lo mismo,además podría acarrearle a Takara unos cuantos costes de producción si retocan el molde, es más probable que lo repinten para hacer a Red Alert cuya producción es fácil y barata. También en la página de seibertron hay una pequeña imagen de un masterpiece que esta de espaldas que sin duda se trata de Soundwave, cuyo molde no me parecería nada raro usen después para fabricar a Soundblaster.

Ragnor Runesword dijo...

Por lo mismo que has dicho de la secuencia de transformación de Sunstreaker es que dije que no me va a gustar si basan a Sunstreaker en el molde de Sideswipe... sin embargo ya lo hicieron así en la linea Classics y muchos piensan que lo van a hacer igual con los MP, pero ojalá que no.

La esperanza está en que lo de la linea Classics fue cosa de Hasbro y los MP son cosa de Takara; si piensan diferente, hay esperanzas.

Dios nos lea.

Anónimo dijo...

En ese sentido te doy la razón, aunque sigo pensando que takara no va a producir un Sunstreaker masterpiece a partir del molde de Sideswipe, ya que eso le quitaría credibilidad a la compañia y calidad a la figura y al mismo tiempo lo haría ver nada parecido al personaje de la serie animada de los 80. De todas maneras, si Takara lo va a producir,entonces cruzemos los dedos porque no sea a partir del molde de Sideswipe, sino de un molde enteramente nuevo y que tenga la calidad que merece,y como bien has dicho, que dios nos lea, un saludo.