lunes, 1 de noviembre de 2010

Review del libro "Transformers Visual Work" de Million Publishing



Los libros... es algo raro que un coleccionista de figuras compre uno. Y es raro porque el coleccionista siempre quiere figuras y cuando se termina topando con un libro siempre cae en la disyuntiva: ¿Un libro o una figura? y bueno... la figura siempre se lleva las de ganar.



En este caso tenemos al libro "Transformers Visualworks" editado por Million Publishing que consiste en una recopilacion de artes utilizados en los 80 para promocionar tanto las figuras como la serie animada. En si, es un libro inédito en cuanto a muchos trabajos de los cuales no tenia conocimiento y son realmente buenos.



A excepción de que el libro esta en japones no encuentro ningún punto flaco del mismo. Se centra mucho en los Gestalts y en Metroplex y Triptycon; aunque todos tienen un lugar en él. El detalle es que abarca pequeños espacios para g2 y para las series japonesas como Victory.



Escenas de batallas, y algunas imagenes informativas, son moneda corriente a lo largo de todo el libro.




Tiene una pagina que es algo curiosa. En la imagen que esta mas abajo podemos encontrar a algunos personajes "oscuros" de la serie. Puedo reconocer a todos menos los dos verdes que están en la esquina inferior derecha ¿Alguien sabe quienes son?



A modo de conclusión es un libro altamente recomendable. Yo creo que el libro de Transformers Generations, el Ark de Jim Sorensen, El que compila los artes de IDW y este componen lo justo y necesario que cualquien fan tiene que tener en su biblioteca.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me gustaria ver un anime de transformers con ese arte japones y no las porquerias que hacen los americanos, realmente seria un sueño!.

AENDREL dijo...

No soy fanático de comprar mercancía TF que no sean juguetes transformables, pero definitivamente compraría el libro. Se ve muy chévere!

Sr. Suta dijo...

Pues yo he visto que la Fembot verde la han vendido como una Arcee verde y le llaman "Paradron Medic", pero nada más, y el otro me recuerda a los "Transformers" de la camada de Betraas y Roadbuster, no recuerdo ahora como se llamaba originalmente esa serie...

Anónimo dijo...

Para mi es Roadbuster o Mugen CALIBUR. Andrews cuanto te salio el libro???. Abrazo

Crackatoon

Anónimo dijo...

Pues a mi tambien me gustaria ver una serie transformer con este arte, los japos siempre estan muchos pasos adelante que los americanos en eso. Buen libro tambien me lo pedire!!!.

Eduardimus Prime.

Andres dijo...

pucha... la verdad que no me acuerdo... debe andar en menos de 50 u$s

Sardestron dijo...

Uno se trata de una versión bastante libre de los centuriones cybertronianos que custodian el acceso a Vector Sigma( Aparecen en los capitulos "La llave de Vector Sigma" y en los tres primeros de Headmaster)
El segundo, de más a la izquierda, me parece que es uno de los que formaban el ejercito de Shockwave cuando enfrentó a Bruticus luego de ser desterrados los combaticons al espacio junto a SS. El capitulo se llama la venganza de bruticus.

Ragnor Runesword dijo...

La fembot verde no es la "Paradron Medic" de la línea de juguetes, es Moonracer, del escuadrón de Elita One.

El verde que tiene esa cosa roja debajo y atrás (debajo de Autobot-X) es uno de los Centurion Droids que custodiaban la entrada a la cámara de Vector Sigma.
No estaba tan seguro por lo estilizado de las piernas en ese dibujo, pero acabo de confirmarlo viendo el capítulo, así que concuerdo con Sardestron, es una versión bastante libre; en la serie eran bastante más robustos.

El otro verde (debajo de Vortex) podría ser uno del ejército que Megatron estaba haciendo con autos robados cuando Tracks y Raúl lo detuvieron.

No dispongo de "La Venganza de Bruticus" como para hacer la comparación respectiva sobre el robot verde de la derecha pero del Centurion Droid estoy bastante seguro.

Andres dijo...

Ragnor, efectivamente, no estoy seguro pero creo que tienes razon... Lo voy a chequear con mas detenimiento y escribire sobre ello

GERCROW dijo...

Chevere el review Andres!! voy a comprar este libro en diciembre de todas!!

Ger

Anónimo dijo...

Alpha trion ( aspecto viejo).
Elita 1 antes Ariel ( rosada).
Firestar (Rojo y Naranja).
Chromia (azul)
Moonracer (celeste).
Aqui les dejo el link donde aparecen todas las famebots...espero que les guste.
http://www.youtube.com/watch?v=zfiRRW3PXYo

Anónimo dijo...

HOLA!! POR QUE NO LO ESCANEAS Y LO SUBES!!!!!??????