jueves, 22 de mayo de 2014

1063: Smokescreen Masterpiece


Siguiendo el jalón del molde de Nissan Fairladys Masterpiece, y luego de Prowl y Streak, Takara aprovecho para lanzar al tercer pensonaje basado en este molde. Se trata del archiconocido, ludopata autobot, Smokescreen. 
Smokescreen es un personaje que aparece en la segunda temporada de las serie original. Junto a Hoist, Grapple, Red Alert, Inferno, Skids y Tracks forman parte de los refuerzos autobots que aparecen sin ninguna explicación en la serie (recuerdo sí haber leído en algún comic de Marvel donde se daban mejores detalles).Entre sus apariciones más recordadas se destaca una que no resulta del todo bien ya que termina machacado por Blitzwing en el laberinto de cemento que este ultimo construye. También tiene su capitulo propio: "The Gambler" donde Smokescreen se mete en problemas luego de tratar de hacer trampas en un casino alienigena (dejando dos moralejas importantes que todo niño debe saber: No hay que apostar y mucho menos hacer trampas).  



Existen varios retoques respecto a las dos figuras anteriores. En modo robot, resaltan su cabeza sin cuello y sus hombros que esta vez dejan las ruedas delanteras arriba de ellos. La cintura, modificada para Streak, vuelve a ser la de Prowl pero, esta vez, sin retoques de pintura. 


Dos detalles, como pueden ver en las imagenes inferiores la figura no es 100x100 fiel a al automovil en el que esta inspirado. Particularmente no tiene las mimas publicidades y el numero esta al revés (hay un 38 en vez de un 83 y tampoco están las tomas de aire que se encuentran sobre la rueda trasera y finalmente el auto real no tiene los espejos en la parte delantera como si los tiene la figura.


De todas formas, no me parece importante porque aquí lo que se ha querido representar es el personaje tal cual ha aparecido en la serie animada y esto es algo que a fin de cuentas, me parece, un gran acierto. 
Smokescreen es un personaje que no tiene la trascendencia que ha tenido Prowl o Streak en la serie animada. Sin embargo que el modo alterno sea un auto de carreras le agrega un gran atractivo. ¿Cual de los tres es la mejor opción?  Depende a que le preste más atención cada uno. Mi favorito, por ejemplo, es Prowl por la importancia que tiene en las diferentes series. Pero cada cual elige y para quien colecciones masterpieces, esta figura es tan importante como cualquiera del resto de la linea.

5 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Yo estoy pensando seriamente en comprar las reprolabels para esta figura, ¿las has visto?

Andres dijo...

No las he visto pero tengo algunos problemas con repro y los envios a Argentina.
Hace tiempo que no les compro y quizas ya lo cambiaron pero me parece increible que uno tenga que esperar 15 dias solo para que impriman. Sumado al envio, a Argentina, pueden que tarden dos meses en llegar

Abdiaz Moritz dijo...

Que bueno que hay un blog argentino sobre Transformers, soy coleccionista también de transformers y toda clase de robots en general, hace rato que quiero comprar uno que vi por EBAY, pero como ahora es bastante complejo por el tema de las leyes aduaneras, que han vuelto a cambiar desde la ultima vez que compre y no me animo a comprar hasta saber bien como es el asunto, vos podrías ser tan amable de explicarlo? me seria de mucha utilidad, gracias!

Andres dijo...

Hola Abdiaz! Lamento decirte que la situacion en este momento no da para coleccionar ni para comprar figuras en el exterior. Las compras que hice desde diciembre estan todas detenidas en aduanas y no hay mucha fe que se liberen. Habra que esperar a que cambie el gobierno o algo por el estilo...

Anónimo dijo...

Hola, entre Prowl y Jazz, si tuvieras q elegir uno...en MP....cual seria?

DANIEL M