lunes, 21 de enero de 2019

Power of the Primes Predaking



Finalmente en el blog, después de varios meses en aduanas, y otro para tomarme el tiempo para revisarlo (en realidad le di prioridad a otras figuras)  puede darme el gusto de jugar con él y revisarlo un poco más a fondo para encontrarme con una grata sorpresa. 

Vale aclarar que me he salteado los modos bestia. En lineas generales puedo decir que están bien pero que no varían demasiado de lo que ofrecía cualquier otro gestalt (un ladrillo con ruedas/patas)

Al final de este post también podrán encontrar un pequeño recondo de puntos buenos y malos aunque voy adelantar que, en mi opinión, la impresión final es muy buena.

Lo que sigue no es una review per se, sino algunas impresiones que han dejado estos cinco robots que, unidos, forman al gran PREDAKING!!!!


Razorclaw

Le deje las pipas para afuera así parecía más grandote.

Cuando abrí el set fue la primera figura que saque. Pese a que había visto imágenes me sorprende que, siendo el centro de Predaking, no sea la figura más grande del set. De hecho por un pelo es la más pequeña de todas. 

Aunque la primera impresión fue la de un pequeño rechoncho (me recodó a gordimus prime) manipulando un poco más la figura nos fuimos haciendo más amigos y encontré algo que cada día aprecio más: Una gran simplicidad en sus articulaciones. 

¿De que me trataste?

En general todo el set es simple pero a la vez creo que funciona muy bien. Las articulaciones del robot están firmes y la estabilidad es buena. No hay grandes detalles y personalmente encuentro bastante bien que eso sea así (dejemos esas cosas para el movieverse).


El arma que empuña es una especie de cañon que, aunque un poco grande, se ve muy bien. Algo no menor es que no queda perfectamente ajustada en los puños de Razorclaw (no si si el puerto de la mano es grande o la empuñadura es chica).


Divebomb



Con sus falencias Divebomb me parece una de las figuras más divertidas del set. Hay que decir que aún cargando medio torso de Predaking en sus espaldas se logra sostener bastante bien. El set trae una plancha de stickers odiosa (de esos que te hacen colocar sobre relieves) pero en el caso de las alas es clave porque realmente las realza.


Los codos tienen doble articulación y a excepción del hueco que queda en la parte interna de la pierna la figura esta muy buena. Punto aparte para el grandioso headsculpt que nos hace recordar a algún dios de la mitología inca o a algún dibujo de Szukalski

Las armas de Divebomb son dos cañones que luego van sobre los hombros de Predaking. Curiosamente los cañones se dividen en dos ¿Porque? No hay porque. 

Rampage


Rampage es mi menos favorito de los cinco por tres motivos. El primero es su headsculpt porque hay que mirarlo desde bien abajo para poder verle los los ojos, el segundo es que las piernas del modo bestia quedan algo sueltas en el brazo de Predaking y el tercero, es que al igual que Divebomb tiene un hueco gigante en la parte interna de la pierna. 


En la otra mano hay algunas cosas a su favor. En primer lugar tiene la mejor arma de los cinco, en segundo la cabeza del felino es casi imperceptible en modo robot (y no parece un alíen que sale de su pecho) y algo que destaca es que no carga ninguna mochila. 

En mi caso pesan más los defectos que las virtudes pero no es una mala figura sino que no logra sobresalir respecto al resto.


Torox (Tantrum) & Headstrong


En este caso voy a revisar a ambos porque al ser un remold no veo la necesidad de darle un tratamiento individual. Por alguna razón legal Tantrum se quedó sin nombre y tuvo que ser renombrado como Torox lo cual es algo menor. 

Amén de algo que vamos a mencionar más adelante ambas figuras cumplen con lo necesario. Los dos representan muy bien al personaje G1 en el cual están inspirados y la proporción de brazos-torso-piernas es razonable. 



¿A que me refiero?  Los colores de ambas figuras están muy bien elegidos y distribuidos. Algunos detalles esenciales (como la especie de parrilla que tiene Torox) están presentes. Las articulaciones cumplen con lo necesario y son divertidas.


A alguien se le ocurrió suplantar las armas por una especie de lanzacohetes (a mi me recuerda más a otra cosa) que se vea desde donde se vea no son otra cosa que los pies de Predaking. La primera vez que abren el set y manipulan los pies de Predaking no deben olvidar que dentro de ellos también se encuentran las manos del gestalt.


Finalmente algo que a todos les pareció bastante controversial. Los muslos de Predaking están unidos, como si fueran una especie de mochila gigante, en las espaldas. Al principio, lo reconozco, es muy chocante ver semejante pieza en las espaldas pero en un segundo vistazo creo que están bien escondidos y, lo más importante no le quitan estabilidad como figuras individuales. 

Para agregar, antes de pasar a Predaking, algo que podemos notar es que Hasbro ha escatimado en que haya la menor cantidad de accesorios posibles. (no están las espadas ni las armas individuales). Eso es algo bueno y malo. El caso de los muslos realmente no importa y las alas de Divebomb -que luego se hacen torso- tienen una ingenieria impresionante pero en el caso de las armas y las espadas como coleccionista que soy realmente las echo de menos. 

PREDAKING



Voy a adelantar mi opinión diciendo que hasta el momento es el mejor gestalt de todos los tiempos. Todo encaja y queda en su lugar, el proceso de unión de componentes es super rápido y el resultado es hermoso: Un gestalt proporcionado, muy estable y super posable. Por estas características creo que marca una gran diferencia respecto a Devastator de Combiner Wars/Unite Warriors.

La paleta de colores replica al figura G1 (más tarde es la utilizada para los comics). La versión animada de Predaking, por otra parte tiene los muslos color rojo/bordo (algo así como el tono de las cabezas de Torox y Headstrong).

En su variante "Boca de león abierta"

Hay algo que voy a repetir. Los stickers son un asco. Todos super pequeños y la guía los hace colocar en lugares incomodos y, a veces, hasta donde hay relieve. La verdad es que no aportan demasiado de no ser por los que van sobre las alas de Divebomb donde si hay un cambio. A esos si recomiendo colocarlos.  

Ya se que lo dije en la revisión individual pero la falta de una buena espada es imperdonable. En China un sitio oficial vendió una edición exclusiva con una espada aunque no hay que ilusionarse. En primer lugar conseguirla no parece nada fácil y en segundo varios se han quejado de la imposibilidad de mantener la espada en su lugar.


Si este robot fuera a estar en manos de un niño con imaginación (no de esos que viven pegados a dispositivos) de seguro podria pasar unos cuantas horas de diversión. Una vez unidas toda las piezas todo queda bastante solido y nada se cae ni queda suelto. La articulaciones permiten un buen rango de movimiento. 


Un detalle que voy a extrañar de la figura G1 son los nudillos con forma de picas. Supongo que todo quedara para algún upgrade futuro. ;-)


Algo que he visto en algún lugar que ahora no recuerdo y que quiero desmintificar. Se trata de una foto donde mostraba un gran hueco en las espaldas de Predaking. Eso es falso, el hueco existe pero hay paneles para taparlo. En la imagen de arriba se puede ver todo como debe ir. 


Y el bonus, o el toque de "Power of the Primes" es la matix (¿de liderazgo?) que se encuentra en el pecho. Dentro de ella se encuentra uno de los trece Primes, Onyx Prime (El prime de las bestias). Personamente no me convence ni me interesa pero es un extra así que creo que esta bien.




Lo Bueno

  • Un Predaking bastante proporcionado en relación con su figura G1 y con contrapartes 3P.
  • Simpleza general.
  • Facilidad para las transformaciones.
  • Pocos accesorios para formar a Predaking.
  • El precio respecto a cualquier alternativa 3P.
Lo Malo

  • La falta de espadas y armas individuales para los coleccionistas es imperdonable.
  • Los muslos de Predaking escondidos detrás de Torox & Headstrong.
  • Los stickers, sobre todo esos pequeños. 


¿Recomendable? ¡Absolutamente!

4 comentarios:

Blas dijo...

Buena reseña. No me gusta para nada este Predaking, su estilización, los modos robots parecen de cajita feliz, no se ven nada amenazantes, ni intimidantes. Tu reseña detallada lo confirma.
Gracias!

Anónimo dijo...

hola!!!!! a mis figuras les hago sus armas u otros componentes diseñando y luego imprimiendo en 3d

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

no lo compre porque NO esta a escala con los demás combiners.
DANIEL (Peru)