sábado, 12 de mayo de 2018

Legends LG-EX Grand Maximus (Takara Tommy Mall Exclusive)



Hace unos dias recibí una mayúscula caja con esta figura inspirada en el hermano menor de Fortress Maximus, un tipo llamado Grand Maximus que pertenece a la serie Masterforce. En esencia también recuerda a si figura G1 que no es más que un repintado de Fortress Maximus con algunos accesorios más. 

Esta figura es exclusiva de la tienda TakaraTommy (que solo vende en Japón) pero tambien esta disponible en varias tiendas online como BBTS o Robotkingdom. Supuestamente solo iba a producirse si alcanzaba las dos mil preordenes (cosa que hizo) y si llegaba a las tres mil iba a venir con un Titan Master que hacia de shell del más pequeño de los headmasters (cosa que no hizo).

¿Que que tal esta? Bueno, eso lo vamos a dejar para el resto de este post.


Empecemos con las cosas a favor. Esta figura tiene un muy buen tono de colores que hacen que la diferencia entre Grand Maximus y Fortress Maximus se note. Para quien lleva una colección ordenada es una gran pieza para exponer junto a la figura de Legends God Girai y al recién lanzado Greatshot, entre otras figuras. 


Respecto a la calidad no hay nada que decir, todo esta en su lugar, las articulaciones no tienen ningún problema y no hay ningún problema a la vista. Recordemos que este set viene además con una plancha de Stickers (en las fotos no están colocados) que le dan más detalles.



Su headmaster es exactamente el mismo que acompañaba a la versión Legend de Takara solo que en tonos azules en lugar del gris más oscuro. Es una imagen fiel de la versión animada así que podemos decir que cumple con lo necesario.



Respecto a los accesorios me parece que estamos ante un punto bastante flojo. Esta figura cuesta aproximadamente cien dolares más y no hay ningún bonus especial. Se puede decir que la limitada producción hace que esos cien se justifiquen pero la sensación de quien recibe esta figura es concreta: Se quedaron cortos. Incluso considerando que el Fortress Maximus original incluía otro robot más y un shell. No hay nada importante que haga sentirnos una diferencia respecto a cuando compramos nuestro Fortress Maximus. En palabras más claras: Es una Stacy Malibú pero sin el sombrero nuevo.

¿Es una figura que valga la pena? Creo que cumple con lo justo. Masterforce no es una serie de transformers que tenga una base amplia de fans y creo que la exclusiva es comprensible. Por eso creo que esta figura es para aquellos que buscan formar una gran colección de Transformers. Para los que no tengan tanto espacio o presupuesto creo que cualquier versión de Fortress Maximus es una mejor elección.

2 comentarios:

AENDREL dijo...

Gracias por la reseña de la figura, Tocayo.

Pues Stacy o no, yo la tengo en lista de pendientes. Digo, de un Grand Maximus G1 a esta reversión, mi billetera pide lo segundo.

Anónimo dijo...

Oiga no