martes, 11 de julio de 2017

Headmasters: Cartoon vs Toy


Quien ha visitado este blog antes conoce que me suelo inclinar más por las versiones de Takara que las de Hasbro. La razón basicamente es que prefiero pagar un poco más y ganar en algunos detalles que suelen ofrecer las versiones japonesas.

En ocasión del lanzamiento de las figuras de Headmasters y además de cualquier detallito de color o pintura extra hubo una pequeña gran diferencia entre las versiones japonesas (Legends) y las americanas (Titan Returns): Las caras de los headmasters autobots (no así con los Highbrow y los decepticons que son, escencialmente el mismo molde). ¿Que paso?

Bueno, Hasbro parece que opto por versiones más similares a las viejas figuras G1 mientras que Takara se aproximo más a las versiones animadas.

Para los que nos gusta todo (pero que no tenemos ganas de comprar dos figuras casi iguales) Takara tuvo la delicadeza de lanzar un set con seis cabezas: Las tres versiones americanas más tres headmasters más que, en realidad solo uno de ellos es un headmasters pero bueno, en esos misterios de la vida tambien se ha decidido darle su propia cabeza.

Olvidando a estos tres ultimos he querido detenerme un poco en las variantes para que entre todos nos podamos ilustrar de las diferencias y el lió que existe con Brainstorm, Hardhead y Chromodome.


Así que vamos de a uno, pasito a pasito (como dice la canción).





1. Brainstorm:




Desde su aparición como figura G1 y en cada referencia posterior (comics y episodios animados americanos) Brainstorm llevo su mouthplate. La primera y unica vez que Brainstorm si dejo ver su cara fue en la serie japonesa.


Entonces, tenemos dos variantes la de Takara, inspirada en la serie animada japonesa, y de Titan Returns inspirada en todas las demás.

2. Hardhead:


Aquí el caso es diferente. Al igual que Brainstorm la figura G1 también nace con su mouthplate pero esta versión no se extiende ni a la versiones animadas ni a los comics ni a ninguna otra aparición conocida.



La versión de Titan Returns es entonces más fiel a la figura G1 mientras que la versión Legend es fiel al resto.



3. Chromedome:


De los tres me parece que este es el caso más difícil porque si uno lo ve existen dos modelos y los dos se parecen bastante al diseño original de la figura G1. ¿Entonces donde están las diferencias? Bueno, esta vez no están en la boca como en los otros dos casos sino en los ojos. La versión americana tiene una especie de visor mientras que la japonesa deja ver sus ojos y la parte superior de lo que seria su nariz.


Finalmente, la diferencia entre la versión de Takara es más similar a lo que fue la serie japonesa mientras que la otra se inspira más en los últimos tres episodios de la serie americana (con alguna influencia de los comics de IDW, por supuesto).


Esto fue todo, espero haber podido ser de ayuda este pequeño post. Si yo pudiera elegir creo que me inclino más por las variantes de legend solo por el hecho de que pertenecen a la vieja serie japonesa y es ahi donde estos personajes se desarrollaron más individualmente y como grupo.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi humilde opinion:
Hardhead - Hasbro.
Chromedome - empate, salvo que alguien guste de la cara a lo IDW la cual es muy Buena.
Brainstorm - Hasbro, no me gusta esa cara achinada de Takara.

Anónimo dijo...

Hola, recientemente he comenzado a coleccionar figuras de Transformers y buscando review de algunas encontré tu blog, felicitaciones muy bueno, una consulta donde compras las figuras? las importas? es difícil traerlas con todas las trabas que pone afip? la verdad busque mucho y lo único que encuentro en argentina es en MercadoLibre y hay pocas y muy caras, saludos

Anónimo dijo...

"pasito a pasito (como dice la canción)"




You're dead to me

Anónimo dijo...

Me quedo con los g1