lunes, 23 de enero de 2017

Variadito (4)


 ¡Tanto tiempo! (esto se va a volver algo común creo). Pasa el tiempo y pasan las cosas y no estoy tan enganchado como en otros tiempos pero, aún mantengo algo de interés por no perder el contacto.
El variadito quizás no sea las reviews profundas de otros tiempos pero si es una forma de matener y compartir opiniones con todos ustedes. 

Así que ¿preparados? Esta vez son 12 figuras y claro, 2 figuras no-transformers de bonus. 




1357. Red Bumblebee G1

Los que me conocen saben que soy un gran fan de g1 y que, además, tengo una interesante colección de estas figuras. Aún más de todas las variantes de Minicars que se conocen. Pero esta variante roja bastante común siempre la había dejado pasar ¿Porque? Porque ya tenia mi versión de Antex del mismo color y consideraba que no aportaba nada. Fue algo que mantuve desde el comienzo de mi colección y que luego olvide hasta que llego la versión roja del Bumblebee rojo y me di cuenta que debía tenerlo. 
Imagino que alguno se estará preguntando si es o no igual a la versión de Antex y la respuesta es que no. Esta versión tiene un tono un poco más brillante que la versión Argentina.



 1358: Age of Extinction Evolutions Optimus Prime

Esta figura pertenece a un Two Pack junto a una variante del Evasión Mode Optimus Prime de AoE. La verdad es que la otra figura no me interesaba para nadie y un vendedor me ofreció esta suelta. Ya tengo la versión Henkei, la versión Cloud y esta quizás no aporte demasiado pero ¡Diablos! ¡¡Que bien se le ven esos cromados!!


1359: Botcon 2014 Knight Ginrai o Fire Guts Ginrai.

Culpa del Scorponok el set del 2014 ronda los 500 dolares y, aunque esa figura me gusta, no me desespera tenerla. Me interesaba mucho más Devcon y esta variante naranja de Optimus Prime Classics en homenaje a Ginrai, más precisamente la versión naranja del Powermaster OP llamada "Fire Guts" (que si lo traducimos literalmente seria algo así como "Tripas de fuego" pero creo que algo más adecuado seria "entrañas de fuego" o algo así.).  
En algún lugar escuche o leí que Optimus Prime no tiene nada que con Ginrai pero papa-papata, para mi es todo lo mismo.



 1360: KO Shattered Glass Optimus Prime

A esta altura se preguntarán si compre los tres Optimus al mismo vendedor. La respuesta es que no, no fueron tres sino cuatro. Lo que sucede que es el cuarto ya lo tenia en mi colección y lo vendí :-D. 
En este caso esta es otra figura totalmente sobrevalorada en terminos de precio así que no tuve más opción que hacerme de este KO. Tengo que reconocer que no tiene absolutamente nada que envidiarle al original en términos de calidad (creo que este KO es parte de una segunda tirada mejorada). Incluso he llegado a pensar que era original hasta que un detalle me saco de toda duda: La cruz que viene marcada en su parabrisas derecho no viene en el original (algo que me resulta un buen gesto de los fabricantes para no engañar a nadie).
A fin de cuentas KO o no KO (definitivamente KO) esta figura es genial. Me gusta mucho y se queda conmigo.


1361. Takara Legend Galvatrón.

Esta figura es la culpable de que haya vendido al Mania King. Admito que no se ve mejor pero es mas economica, no esta tan mal y no tengo ganas de tener tantos Galvatrones en mi colección.
Esta versión de Takara se ve muy bien, el violeta tal vez un poco claro pero los detalles están a la orden del día y no hay demasiado que quejarse. Excepto sí, por los dos detalles del molde: el hueco en el brazo (quedaría mucho mejor si el cañon se pudiera colocar al costado del bicep y no sobre) y la falta de movilidad de la cabeza (culpa del gimmick del headmaster). 
En ambos casos los fans han encontrado pequeñas modificaciones que solucionan estos aspectos pero yo soy más de mantener la figura tal cual salio de la caja.


Ah! Y su headmaster no es ni más ni menos que el mismo Megatrón. No podía ser de otra forma y lo bueno es que en esta versión esta lo suficientemente detallada como para que el líder decepticon se destaque. En la versión de Hasbro he visto que la figura esta bastante abandonada de detalles.



Generations Wheelie

Alguna vez mencione esta figura entre mis adquisiciones pero "desde el blister". Hace poco decidí abrirla y me lleve una grata sorpresa. Después vino sí, el molde de Titan Return y aunque es cierto que se ve mucho mejor este remolde de la figura de Jazz no tienen nada malo. Casi que si me permiten yo diría que la escalas de todas las figuras debería ser deluxe para arriba.


1362. Botcon 2012 Kick Over. (Kick Off)

Hace tiempo venia con ganas de formar mi colección de figuras inspiradas en la linea Action Masters y creo que con esta figura (y la que sigue) le he puesto punto final. Básicamente es el molde de Jazz con una nueva cabeza, mayormente en negro y un naranja fluo que resalta mucho y se ve realmente bien.


1363. TFCC Circuit

Aunque hubiera preferido más que Circuit se base más en una figura de la linea classics este molde de Jazz Animated me ha dado una gratisima sopresa. No había llegado a tenerlo antes en mis manos y, hay que reconocerlo, se ve muy bien. Choca si con la estética de otras figuras pero considerando que es lo que hay, me ha gustado y creo que vale la pena.



1364. Combiner Wars Shockwave

Aunque la linea Classics haya comenzado en el año 2005 aún no podemos gozar de un Shockwave como la gente. En lo personal creo que la versión de Prime es un gran sustituto y otros utilizan la versión de armada que tampoco esta mal o la de Cybetron que a mi gusto se queda algo pequeña.



¿Y que pinta este Shockwave en todo esto? Bueno, no será una figura ideal para classics pero si es un excelente accesorio para el Bruticus de CW y poder imitar así la escena donde utiliza a Shockwave para destruir a varios drones.


Pero claro, ahora que vemos la escena quizás la versión de Takara seria más precisa ¿no?


1365. Combiner Wars Smokescreen

La figura "exclusiva de Hasbro" del set de Sky Reing que marca una diferencia respecto a la versión de Takara (que viene con Ratchet). La elección quizás no ha sido la mejor porque me hubiera gustado que Hasbro y Takara se la jueguen por completar a los personajes "cars" del 84 (aún restan Silverstreak, Jazz y Sideswipe) pero a su favor y a pesar de tener poco detalle tiene lo básico para distinguise. El numero 38 se ve muy bien y el resto queda a la "libertad de pimpeo" de cada uno.


1366. Takara LG-02 Convoy (Optimus Primal)

Esta figura la conservo hace tiempo y es basicamente un reissue de la figura original del mono de Beast Wars. Tiene algunos leves retoques pero es una figura genial y para la colección de Classics cumple con su cometido. Además vale la mitad de lo que sale la figura Masterpiece que, dicho sea de paso, terrible crueldad han cometido con aquellos que invirtieron en el MP-32 lanzando el MP-38 Supreme Commander. Por eso el mp ha sido un easy pass y creo que ha sido una buena decisión de mi parte.


1367. Classic Cliffjumper. 

Esta figura ha sido parte de un canje que he realizado con un amigo. Ya he tenido dos versiones de este modelo que he utilizado para otros fines. Basicamente para tener un Cliffjumper como dios manda y luego un Cliffbee. ¿Y un Bumblebee rojo? ¿Porque no? ¿Y Porque si? Bueno, creo que la respuesta esta en la primera figura de este post.



¡BONUS!


Master of the Universe Classic FISTO.

Una de las figuras más caras y más dificiles de conseguir por el simple hecho que Mattel se le ocurrio producir una cantidad bastante limitada. Una decisión entendible desde lo comercial pero un gran dolor de h. para los coleccionistas ya que el personaje tiene bastante popularidad dentro de la serie. 
A pesar de las ganas de tener esta figura tengo que reconocer que no es gran cosa. Es decir, cumple con todo pero meh, si hubiera sido igual de dificil que conseguir que otra tal vez no hubiera sido mi prioridad. 
De todas formas unirla, poder jugar y buscar poses divertidas junto a su nemesis Jitsu no tiene precio. 


Master of the Universe Classic Stinkor

Esta figura fue una de las primeras que quise conseguir cuando retome la colección y no fue facil conseguirla. La figura origina de Stinkor es parte de la primera cuarta serie de figuras de MOTU de 1984 y es un repaint de Merman con el pecho Mekaneck. Se supone que es una mezcla de villano zorrino y la gente de Mattel se tomo tan en serio el asunto que para el plastico de la figura utilizaron aceite de Patchouli lo que da un oloroso aroma que, sin llegar a ser nauseabundo, es algo desagradable.    

A los guionistas de filmation (la serie original)  les parecio tan ridiculo este personaje que decidieron no incluirlo en la serie animada. En la serie 200X sin embargo, Stinktor hace su debut con un personaje muy bien desarrollado y presentado. Si alguno no vio esa serie le recomiendo dejar de lado cualquier prejuicio y darle una oportunidad porque se llevara una muy grata sorpresa.

Esta figura, por otra parte, viene con todos los accesorios para recrear al personaje de la serie 200X pero, aunque se ve algo mejor, prefiero mantener su look clasico y solo le he dejado sus tanques de oxigeno que van sobre su espalda. 


Esto ha sido todo por el momento. ¿Que les ha parecido?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente! Me haré seguidor

Anónimo dijo...

ya te dare pimpeo tu