jueves, 1 de diciembre de 2016

Variadito! (3)


¿Como les va? ¡Tanto tiempo! Espero que muy bien. La cosa no ha estado quieta en estos tiempos pero todavía sigo presente. Así que quería tomarme un tiempo para dedicar   

En esta oportunidad vamos reconocerlo. las fotografias de las figuras tal vez no quedaron tan bien como hubiera querido porque el tamaño de mi caja de luz no lo suficientemente grande para que la imagen quede limpia. Pero al menos, pueden tener una buena idea de que es lo nuevo que me acaba de llegar.

Así que pueden hacer clic en "seguir leyendo" y comenzar a disfrutar.





1330. (¿Diaclone?) Red Tracks
Tracks Rojo. Adquirí este Tracks hace unos meses, con su cabina rota en una oferta que me apareció en Facebook. Como tenia otro Tracks azul bastante venido a menos envié los dos a Perú a mi amigo Miguel quien se dedico a hacer la correspondiente restauración y lo dejo a cero de nuevo.
No se a ciencia cierta si esta figura es Diaclone o no porque tengo entendido que Milton Bradley llego a lanzar algunas de estas variantes bajo la marca de Transformers, más tarde tambien hubo una figura de e-hobby renombrada como Road Rage (un personaje femenino)



Si quieren saber un poco más de esta figura les recomiendo visitar este post, y darse una vuelta sobre este post sobre su equivalente Masterpiece.




1331 a 1336. Combiner Wars Victorion

 Resultado de una encuesta que realizo Hasbro entre algunos fans (una experiencia repetida con Drift y Windblade) aparece esta figura que, en el fondo, no es más que un conjunto de repintados con nuevas cabezas. Lo más destacable son los nuevos accesorios de pies y manos que hacen que todo el set se vea mucho mejor. 
Contrario a lo que se ven en las imagenes el esquema de colores utilizado  no es una desgracia sino que lo hace ver bastante bien. La espada tampoco esta del todo mal.
El set termina siendo un gran "meh". Pero no podía dejarlo pasar.




 1337 a 1341: Unite Warriors Galvatronus.

Me encanta esta figura aunque no diga mucho. Quizás más por sus componentes individuales que por el resultado de unirlos pero me parece un gran acierto. El background de la historia es que Cyclonus y la cabeza de Galvatron van a ver a Unicron para pedirle un cuerpo al pobre Galvy. Como resultado Unicron crea un combiner con el cuerpo de Cyclonus y cuatro personajes que alguna vez, en algún universo, les toco morir. Los personajes son el fantasma de Starscream (G1), Ramjet (armada), Breakdown (TF Prime) y Roller  (del IDWverso). Roller es el unico autobot pero igual se une porque sus viejos amigos de batalla lo dejaron abandonado. 
Vale aclarar que Roller (IDW) no es Roller (G1). La historia dice que Roller (IDW) era un amigo de Orion Pax (luego Optimus Prime) pero el camino entre ambos se divide. Luego Optimus Prime (sin recordar su pasado como Orion Pax) le da sin saber el nombre a Roller (G1) en honor a su viejo camarada.



 

1341 a 1345: Combiner Wars Bruticus.

Que la figura fue de una forma, que la animación fue de otra. La diferencia entre el set de Hasbro y el de Takara fueron tantas que me vi forzado a adquirir las dos. Esta primera versión de Hasbro se adhiere más a los colores de la figura G1 original solo que Blast Off aparece como un repintado del aerialbot Slingshot que hubiera estado bien de no ser porque ni siguiera se tomaron la molestia de darle una nueva cabeza. 



1346-1350: Unite Warriors Bruticus. 

Aunque en colores me gusta más la versión de Hasbro igual me saco el sombrero ante la versión de Takara que se ve aún mejor con el add on de Fans Project. En esta figura no hay puntos negativos pero tampoco hay grandes diferencias en el caso de Swindle y Brawl. Para Vortex hay un pequeño remold que hace ver la figura un poco mejor en el modo combinado pero es algo incomodo en modo robot. Onslaght es un caso diferente porque Takara le ha dado muchisimo grado de detalle y el molde levanta mucho en términos de aspecto.
Finalmente Blast off. Su modo robot es muy bueno de no ser por los huecos de las piernas, su modo nave no termina de convencerme. Algunos con cierta razón criticaron el molde pero, a mi modo de verlo, el solo hecho de ser un molde nuevo lo hace valer la pena.


1351-1355. Unite Warriors Optimus Maximus.

La figura me genera una contradicción, presenta una buena idea de como podría ser un Optimus combinado a ciertos personajes clásicos pero a la vez la siento como... no sé.... un choreo por así decirlo. 
En fin, se trata del Optimus de CW, con algún detalle más (como las llantas pintadas) y los mismos tres moldes de Menasor y uno de Defensor con nuevas cabezas.
Ya tengo a todos estos personajes en la colección de Classics y, de nuevo, la opinión final es un "meh". Pero bueno, me gusta mucho la idea de los Combinners como para dejarlo pasar.



1356. Scrounge 

Solo por esta figura me he hecho el set de Computron de Hasbro. Tan así ha sido que no entraba en la encomienda y le pedí que me lo guarde para el proximo pedido pero que por favor me envié suelto a Scrounge y a su acompañante llamado Cybaxx. ¿Que porque quiero tanto a esta figura? Bueno, Scrounge es un personaje introducido en la serie de comics de Marvel.Básicamente él da su vida a cambió de un mensaje que les serviría a varios autobot poder ir a la Tierra para encontrarse con Optimus Prime. Una historia bastante interesante que he desarrollado en este post.
 Cybaxx por su parte es un homenaje a Boltax, un robot neutral que también aparece en los comics de Marvel y que se dedica a acumular conocimiento.
La figura en este caso es un repaint de Cosmos con una nueva cabeza que le hace gran honor al personaje.

¡BONUS!

Además de mi colección de Transformers, me he dedicado en este ultimo tiempo a agrandar mi colección de MOTUC. Al inicio solo quise tener a He-Man y a Skeletor. Luego también a Orco, Man At Arms y los secuases principales de Skeletor (Trap Jaw, Beastman, Merman, Tryclops y Evil Lyn). De Evil Lyn preferí quedarme con la versión Battleground porque la versión amarillenta que hacia honor a la figura original me da como un poco a hepatitis. Unas de mis ultimas adquisiciones habían sido Ranman y Stratos pero desde Octubre llevaba años sin comprar una figura de MOTUC.
De las diez que tenia en tres meses sume al menos veinte más.


Teela MOTUC

Yo no se cual fue el problema con esta figura pero, sin redición, conseguirla a un precio decente ha sido imposible. Hace dos meses conseguí un precio  que no estaba del todo mal pero igual fue bastante caro. Ahora resulta que Super 7 relanzara esta figura a un precio normal. 

Esta versión esta más inspirada en la figura vintage que en la aparición en los dibujos animados. Existe otra versión "animada" que viene con el set del Point Dread pero les ha salido bastante fea.

 

Camo Khan (Kobra Khan Camuflado)

Corría el año 1986 en Argentina y la empresa Top Toys tenia la licencia para fabricar figuras MOTU ya había vendido casi toda la linea y se aproximaba a su ocaso. Entonces, algún atrevido sin el permiso de Mattel prendió la maquina y lanzo esta variante del Cobra Khan original, con pinzas en vez de manos y con el pecho camuflado. Tal fue el atrevimiento que en blister figuraba su nuevo nombre "Kobra Khan Camuflado" impreso en letras negras sobre un sticker amarillo. 
La figura paso casi desapercibida hasta que, como suele suceder, comenzó a ser más y más buscada hasta llegar, incluso hoy, a llegar a un precio ridículo. ¡Las maravillas de la industria nacional!
Mattel por su parte nunca llego a reconocer esta variante hasta la Power Con del 2016 (algo así como una botcon de MOTU) y lanzó este excelente homenaje a aquella vieja locura argentina. 
Por mi parte, no podía ser menos, tenia que hacerme esta figura, es más he decidido no comprar la versión de MOTUC del Kobra Khan original porque, como todo niño argentino, prefiero pensar que solo pude acceder a esta versión :-P

Así que esto ha sido todo. ¿Que les ha parecido?

6 comentarios:

Locutormotero dijo...

Elogio tu dedicación,para brindarnos tus rewiews,gracias por dedicarnos tu tiempo en este bello universo

Unknown dijo...

Oiga se que no tiene que ver con el post pero, me gustaría ver un custom repaint del Tracks Masterpiece con el color del Yellow Tracks Binaltech, quedaría bien lindo junto al resto. Por cierto y ahora si de acorde con este post, usted si que sabe hace mini reviews bien resumidas.

Sr. Suta dijo...

¡Señor!, tanto tiempo... se le extraña.

Yo opté por el Bruticus de Takara y me siento un poco estafado... el mío traía algunos defectos, sobre todo en Onslaught, al menos en modo combinado resiste. Pero se safa con mucha facilidad una patita de las Perfect Effect.

Sobre el UW 06, se me fue en su momento, ahorita voy a pagar bastantito por él, pero la verdad no lo quiero dejar pasar, sobre todo porque la situación de mi país con el dólar se prevé difícil apenas entre el año nuevo.

Andres dijo...

@jules! Gracias! Me hace poner colorado jajaja

@Reptar. Se agradece su intención pero por ahora mis customs estan mas orientados a terminar mi coleccion de classic diaclone que a otra cosa.

Suta! Gracias. Lamento lo de su Bruticus. Tengo que reconocer que no lo he inspeccionado en profunidad pero no he encontrado nada malo en el mio. Los accesorios de PE en mi caso creo que son ko (no estaria del todo seguro por lo que he visto por ahi)

El UW06 se ha vuelto algo dificil no? yo lo agarre de suerte. He notado que el Starscream clear viene bastante loose y algunos accesorios (como las alas) se le sueltan de solo tocarlo. Lamento compartir ese detalle con ud ya que imagino saber que era lo que le mas le interesa del set.

Anónimo dijo...

Mi total agradecimiento por colectar tan preciada info y dedicar su valioso tiempo en compartir para que el ingreso al blog sea un verdadero placer....gracias! mis más respetuoso saludo

Anónimo dijo...

the hell u say