martes, 12 de julio de 2016

1312: Custom Delta Magnus (Diaclone Powered Convoy)


Exactamente hoy estamos a un mes sin un post. Aunque ya tengo nueva casa aún no pude terminar mi espacio personal dedicado a estas figuras. Pero ello no quita que le pueda dedicar un pequeño momento a esta figura que lleva tiempo muy bien guardada.

Se trata de un homenaje a la versión Diaclone conocida como Powered Convoy realizado con la versión de Ultra Magnus de Combiner Wars. Es decir, la figura predecesora a la versión que todos conocemos de Ultra Magnus pero con otro color y algunas pequeñas variaciones.



Como podemos ver, el escaso tiempo que deben haber tenido para planear el lanzamiento de las figuras de 1985 debe haber influenciado un poco algunas graficas ya que varios personajes, entre otros Ultra Magnus, aparecen con su colores de Diaclone.

 
Tambien aparece muy brevemente en una versión animada correspondiente al trailer de la pelicula de 1986. La escena se repite en la pelicula pero ya Ultra Magnus lleva los colores que todos conocemos. 

Y por supuesto, aprovechando el tiron de la linea Masterpiece, Delta Magnus tendra su variante del Molde de Ultra.

Si quieren saber más sobre la figura original G1 pueden encontrarlo AQUI

Si quieren saber más sobre Ultra Magnus y su historia pueden encontrarlo AQUI


Pero, regresando a la figura, Miguel nos vuelve a sorprender gratamente con un trabajo increible. A partir de un digibash que le envie el inmediatamente supo de lo que estabamos hablando.

Y la verdad es que, en esta figura, el nivel de detalle ha sido altisimo. Desde los ojos (amarillos como los diaclones originales) hasta las llantas del modo vehiculo han sido cuidadas. Y no les digo más porque no quiero adelantarme....


Cuando Miguel me mostro su avance tuvimos un pequeño cortocicuito. Para mí los dos cuadrilateros trapecios de color rojo que estan en la pantorrilla debian ser amarillo (como en la versión animada y como aparece en la versión promocional de Masterpiece) mientras que para Miguel, sin embargo debian mantenerse rojos. Discutimos hasta que me di cuenta que él tenia razón, debian permanecer rojos porque así aparece en Diaclone y, a fín de cuentas, en esa versión nos inspirabamos.

Algo que no le habia pedido a Miguel, pero que cuando él se dedica, se dedica. Ha sido el interior del pecho. Una verdadera prueba de lo descuidado que ha sido (o del trabajo que nos deja para los fans) tanto Hasbro como Takara. Hay mucho para hacer y mejorar allí y Miguel ha hecho algo excelente.



Y aquí se lo puede ver con un piloto adentro. No es el original pero nos da una idea de como se vé.


La versión original con la que trabajó fue con una figura de Hasbro. Aquí mi idea fue emular al viejo Optimus Blanco que iba dentro del cuerpo de la figura G1 porque, la verdad que si bien la idea de Minimus Ambus me gustaba extrañaba un poco al mono albino. Lo cierto es que, en honor a la historia, deberia haber ido por la buggy robot color rojo que acompañaba a la versión diaclone original (y que luego se utizo para acompañar a Trypticon). Metí la pata la verdad y si pudiera retroceder lo haria, pero igual estoy contento con mi pequeño mono que se ve muy bien dentro del UM de Takara.

Si alguien en Peru tiene un Ambus que no quiera utilizar avisa...


Y junto al Magnus de Takara se ve asombroso. Dos perfectos homenajes a la figuras G1 originales pero él ya hablare en otra ocasión. 




¡Casí me olvido del modo camión! Bueno, lo que se ve debajo que (tengo que decirlo) no es de mis mejores fotos y he olvidado extender la cabina del camión. Proximamente habrá más fotos pero mientras creo que esta sirve como una buena muestra.


¿Que les ha parecido? Realmente le quedan bien a estos colores a Delta ¿No creen?

4 comentarios:

The Lord of the Robots dijo...

I don't understand Spanish but this guy is nice :-)

Anónimo dijo...

Genial, tenerte de vuelta!

Anónimo dijo...

where you bought it?

Anónimo dijo...

quien es miguel