lunes, 14 de diciembre de 2015

1260: ToyWorld TW-D04 Iron Dreg & custom head (Dinobot Slag)


Pequeña nota: El fin de semana pasó el BA Comic donde la gente del ACTA, entre ellos quien les escribe, tuvo el placer de exponer algunas figuras de nuestras colecciones. Demás decir que estuvo bárbaro, que la pasamos genial y que vamos a tener un post sobre eso. Pero no lleve cámara y tengo que robarles las fotos a alguien. En cuanto lo haga voy a dedicarle un post como corresponde.

Con sus altibajos, Toyworld ha introducido una linea de Dinobots bastante decente. En este caso tenemos a Iron Dreg, un homenaje al querido Dinobot-Triceratops Slag. Si tuviera que ordenarlos según mi preferencia creo que este se encuentra justo en el medio de los cinco después de Snarl y Grimlock. No es que sea malo (solo guardo reparos con uno de los cinco) solo que creo que los anteriores son demasiado buenos y este no ofrece tanto como los otros dos.

En esta ocasión me he dado el pequeño gusto de encargarle una modificación a Miguel que sera pequeña pero, a mi me resulta en una gran diferencia para mejor. Si aún no lo notaron se los comentare dentro de este post.




Slag es uno de los primeros tres dinobots que se introducen en la serie animada (más tarde se suman Swoop y Snarl). Al igual que el resto de los subalternos de Grimlock, Slag no goza de apariciones o grandes apariciones que nos puedan decir mucho de su personalidad en la serie animada.  Sin embargo Slag muestra sus habilidades de batalla en modo dinosaurio y se destaca por lanzar llamas de su boca (la más cool de todas las armas).


Cuando vi las primeras imagenes de Iron Dreg me llamaron la atención algunas cosas de los colores que utilizaba. Para comenzar, no me quedaba claro si era un homenaje a la figura G1 o al personaje animado porque existen algunas diferencias entre ambos. Sus cuernos eran cromados como en la serie animada pero no así su cabeza (que debería haber sido roja).  Francamente no podía entender en que se basaban para utilizar esos colores hasta que recordé el clásico Boxart y me di cuenta: ¡Iron Dreg esta basado en el viejo Box Art de Slag! 

Dato curioso: Existio una variante G1 canadiencie de Slag que si era mucho más fiel a la serie animada. En este post puede encontrar imagenes.

Pero, bueno... ustedes saben que yo soy un fan de la serie animada, así que le encargue a Miguel un pequeño trabajo que realizó mejor imposible. Le dio color a su cabeza para gozar de una figura anime-accurated.
 

Ahora si, cumplido el aviso sobre la customización vale comenzar a destacar algunas cosas de la figura. 

En modo robot se ve muy bien. No termina de cerrarme la vuelta que le dieron a la cabeza del dino pero sigue viéndose bien.  Las articulaciones y la estabilidad están perfectas y los detalles en cromado y dorado se ven increíbles. Afortunadamente las articulaciones de la entrepierna encuentran un punto intermedio entre muy cerrado y muy abierto (un problema que lamentablente ya demasiado común).

 La gran metida de pata ha sido en las armas, su cañon no esta mal pero en vez de las clásicas espadas de toda la vida la gente de Toyworld tuvo la mala idea de incluir una especie de "hachas-cuchillos-no sé que" que, será cierto que no se ven mal, pero, al menos este autor, quería la espada como corresponde. Para colmo de males, siempre pensé que la espada de Slag era la más cool de todas y justo viene TW a saltarse ese detalle.


Un paliativo, que no repara el daño pero al menos lo disimula un poco más, es que el no-swoop viene con dos espadas idénticas y bueno,  sirve un préstamo.

En su pecho, hay un pequeño espacio que parece predestinado a un logo autobot, algo que no pude dejar pasar.


 La transformación al modo Dinosaurio no es demasiado complicada. Siendo más difícil colocar las partes cromadas del lomo. Pero para cualquiera que sea, o haya sido, poseedor de la figura G1 más o menos resulta intuitiva.


La imagen superior da una gran idea de como se ve la figura en este modo: Absolutamente increíble. El cromado esta impecable y los cuernos, de un tamaño considerable, se ven mucho mejor que si hubieran sido rojos.


Algo a prestar atención son las dos pequeñas tapas doradas que vienen en una pequeña bolsa dentro de la caja. Su finalidad es cubrir algunos huecos de tornillo que hay sobre la cabeza.  

Como un detalle, su arma se puede colocar en la rodilla del cuarto trasero del dinosaurio.


Como conclusión, una linda figura, mejorada gracias a Miguel y con un muy mala idea como dejar afuera la clásica espada. 

1 comentario:

jOSSIE dijo...

BUENOS DIAS!!!! ESTOY DESESPERADA ALGUIEN SABE DONDE PUEDO COMPRAR LA FU
IGURA DE MEGATRONOUS IN DISGUISE EN BUENOS AIRES??? AYUDAAAAAAA!