lunes, 12 de octubre de 2015

1243: Warbotron WB-01E Fierce Attack (Combaticon Onslaught)


 A contrario de lo que me había pasado con sus antecesores le tenia tanta poca fe a esta figura que me termino sorprendiendo. Demasiados accesorios, demasiadas piezas pequeñas, rumores sobre su fragilidad y otras cosas que a uno lo hacían pensar dos veces antes de comprarlo.

Para peor: su caja inmensa. Mi proveedor me avisó que no me lo podía traer así y que solo me lo iba a enviar abierto. El riesgo de que se pierda algo era alto pero ya estábamos en el baile y había que completarlo.

Por suerte los miedos que había se disiparon apenas llego la figura en mis manos. Esta figura esta genial.

¿Como es eso?



Fierce Attack esta inspirado en Onslaught quien es el líder de los Combaticons. Este grupo esta formado por componentes de personalidad de renegados decepticons y rezagos militares de la segunda guerra mundial que Starscream encuentra en la isla de Guadalcanal. 

El liderazgo de Onlaught no se hace notar mucho en la serie y el resto de los combaticons parecen  tomar sus decisiones más por cuenta propia que por orden de un líder.  Vortex lo desafía al menos en una ocasión y Swindle también toma decisiones poco colectivas en el capitulo "B.O.T." cuando vende a todos sus compañeros por partes. Solo parece contar con la confianza de Blast off quien le reconoce que puede puede hacer buenos planes y "le gusta pensar".

Así que, aunque tal vez Onslaught sea bueno planificando pero no parece que el liderazgo sea cosa suya.


Su modo robot es muy bueno aunque no es algo a lo que los fans de Transformers estemos acostumbrados. Esta lleno de piezas pequeñas y hay un abuso de detalle sobre detalle. Practicamente uno se podría detener varios minutos mirando  detalles de un brazo, del torso o de las piernas. No es algo que este mal, solo es algo a lo que no estamos acostumbrados. Es diferente.  


Su headsculpt esta bien hecho pero hay un pequeño detalle: Su visor es rojo cuando debiera ser amarillo. No sé porque eligieron ese color cuando tanto la figura g1, como la versión animada llevan el color amarillo. 

Visualmente hay un pequeño detalle que no me agrada: Creo que no han sabido esconder bien los tornillos de los hombros. No sé si hubieran encontrado alguna forma para hacerlo pero al menos, unas pequeñas tapas o algo por el estilo habrían venido mejor. 

En materia de calidad no logré encontrar nada malo. Las articulaciones son resistentes y la figura se sostiene bien en diferentes posiciones. Me avisaron de la fragilidad de los paneles que van al costado de su cabeza pero hay que ser muy descuidado para romper algo así. Sí hay que tener un poco de precaución con algunas piezas que se desprenden (en particular un pequeño rectángulo verde que esta próximo a la cintura) pero me parece normal si consideramos su complejidad (prefiero que se desprenda y no que se rompa).

Quedate ahi, maldita.

Comparativamente creo que la figura más próxima es la versión Ultra de la linea Universe de Hasbro. Las dos tienen un estilo tan diferente y cada cual tiene sus ventajas. La versión de Universe me gusta mucho más pero, claro, no se combina y es un poco menos articulada que la versión de Warbotron. De todas formas ambas se ven increíbles a su manera.



El modo camión es una brutalidad. Se ve imponente y parece sacado de una película del universo de Mad Max. Mucho más cuando va con el trailer encima. Me avisa Huesos que su camión esta inspirado en un Oshkosh Heavy Defense Transporter (HET). Me dan un poco de gracia los misiles que lleva en su lateral porque la ubicación los hace algo imprácticos (al menos uno apunta directamente con lo que parece el tanque de gasolina del camión) pero no se, contribuye con la idea de un vehículo de guerra y, después de todo, tal vez solo es un lugar para transportarlos.



La parte del trailer (que sirve de cintura y muslos del gestalt) es algo más simple y sus pequeñas rueditas lo hacen ver como un mero accesorio. Al comienzo no me gustaba pero luego (gracias, de nuevo a Huesos) me entero que este trailer en realidad existe y me tengo retractar. Se ve muy bien y es un plus genial.
 

Visualmente la mejor forma de mostrarlo en este modo creo que es junto a Heavy Noisy 


Esta figura trae, además, todos los accesorios necesarios para formar al WB-01. El pecho puede ir colocado en el modo camión pero no parece tener demasiada razón de ser.


Algo interesante han hecho con los pies del WB-01. Estos serian una especie de pequeño tanque no tripulado. No tienen ruedas debajo (seria imposible mantener parado el gestalt sino) pero además de los cañones, en sus costados, se ven detalles de una oruga. ¡Buen toque!



Reuniendo todos los accesorios se puede formar una especie de estación de combate o lanzadera que sirve para Air Bust que la verdad, no me he tomado el tiempo de armar  (Pueden encontrar una imagen aquí).

Detalles de lado, Fierce Attack es una figura excelente y super compleja. Particularmente es mi favorito de los cinco.

Su estilo choca un poco para decir que es una figura del universo Classic y, a la vez, es algo dificil calificarlo como Masterpiece. Más bien esta dentro de una especie de limbo que permite considerarlo "un poco de cada". De todas formas es una buena pieza que vale la pena sumar si uno ya esta en esto de los geltalts de 3rd parties.

Como todo miembro gestalt esto tiene objetivo final. Pero eso queda para el próximo post. 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mas que a ese camión de Mad Max se parece mas a un camión militar marca Oshkosh, el modelo es HET, aqui esta el link de la pag oficial: http://oshkoshdefense.com/vehicles/het/

Andres dijo...

jajaja es verdad!!! Buena HUESOS!!! Ahora actualizo la review!

Unknown dijo...

Que buen review de fierce attack ahora tengo que esperar el mio con calma se agradece por la informacion de cada figura y espero un review mas en modo gastail saludos

Unknown dijo...

xD es que cuando vi al Onslaught de Warbotron me gusto mucho su modo vehículo, por eso me dedique a buscarlo y lo encontré, me gusto el camión, Oshkosh tiene camiones que servirían muy bien para Transformers con un modo vehículo militar de gran tamaño, no es de nada mi estimado Andres ya que con este blog conozco mas sobre Transformers, el que te debe agradecer soy yo xD