jueves, 10 de septiembre de 2015

Art Feather Goldbug & ¡Chip Chase!


En este post tenemos al "Art Feather Goldbug", una figura producida por una tercera compañía que al parecer, carece de los miedos que han tenido otras en violar marcas y patentes de Hasbro. En pocas palabras la figura consiste en un retool de Bumbleblee Classics con partes de un VW Beetle lo cual era bastante novedoso, hasta que salio la versión Masterpiece.

Originalmente existen tres variantes más de esta figura. La primera fue la versión de Bumblebee y luego otras dos más inspiradas en el día de San Valentin y limitada a solo 165 unidades.

Aunque mi opinión sobre esta figura es buena, ya habia poseido la versión de Bumblebee pero, un poco a causa de la versión Masterpiece, termine vendiendola. El destino de esta figura ha sido el mismo, solo porque lo que me interesaba aquí era uno de los accesorios que la acompañaba. ¿Cual era?






Pero primero detengamonos un poco en el personaje. Goldbug es el nuevo nombre que le dan a Bumblebee después de ser reconstruido a causa de algún daño que varía según la continuidad. En la serie animada Bumblebee es dañado por un Superion infectado por una plaga aunque en otras lo ataca una araña mecánica, le disparan o lo golpean.  


Como decía, la figura consiste en un retool de un Bumblebee Classics levemente oversized. Practicamente todas las partes internas se asemejan a la de la versión Classics. El resultado funciona bastante bien y los acabados son buenos aunque la figura se ve un poco más frágil de lo normal. De todas formas no hay nada que aparente que se vaya a romper pero sí se aconseja un poco más de cuidado que lo común.


Los cambios en en el molde para darle una apariencia más G1 perjudican y, a la vez, benefician al modo robot. Lo perjudican porque algunas partes parecen demasiado grandes para el modo robot pero a la vez le dan ese aire G1nesco que, visualmente, hace que se vea tan bien.

Las manos son intercambiables y además del clásico puño para portar armas se incluyen dos más. Una con la mano abierta y otra con el gesto de "Me gusta" estilo Facebook :-P. Además, se incluye una especie de pistola. No estoy seguro pero creo haber visto esa pistola en alguna otra figura.

Mi problema, en particular, con esta figura son sus pies. La rueda delantera del VW queda tal cual como el modo vehículo y no deja que el pie quede apoyado en su totalidad. Esto deja sus pies algo "chuecos" y afea un poco las poses. Creo que ha sido un gran fallo no haber hecho una articulación para que esa rueda encuentre otro lugar.   

 En su modo vehículo se ve impresionate. El tono dorado es pintado por lo cual no hay temor a ningún síndrome del plástico dorado y además, se ve correctamente y uniformemente aplicado. Detalles como los faros delanteros y traseros, los limpia parabrisas (pintados pero bien hechos) hacen que se vea muy bien. Solo dos pequeñas partes sobre el capó mantienen un el color amarillo del plástico lo cual se podría considerar como un pequeño detalle pero no es algo tan grave.


Respecto a la versión de Bumblebee, en esta ocasión se ha hecho una pequeña mejora. Se ha cambiado los espejos retrovisores laterales por otros con un poco más de estilo. No es que los anteriores estén mal, pero con estos se ve como un VW de mucha más clase. 


La foto superior es una comparación con un auto a escala marca Kindsmart  que compre hace tiempo en una jugueteria local. Es increíble la similitud que hay entre ambos. Incluso los faros, las llantas y varios detalles coinciden bastante.


 Es bastante curioso porque lo mismo habia hecho con la versión Masterpiece y, aunque la escala parecería ser la misma, los vehículo no son tan parecidos. No sé cual será el motivo.


 Ahora sí, respecto a los accesorios. Se incluye una especie de vehículo-oruga-tenazas llamado "Wasp". He intentado encontrarlo en alguna parte de la serie animada y estoy en condiciones de afirmar que no ha aparecido pero aún puede ser que este equivocado. 


El vehículo es simple pero se ve bastante bien. Las orugas no giran (tiene dos pequeñas ruedas debajo) pero se ve bien. Además, puede llevar a un pequeño piloto y el arma de Goldbug detrás (no los dos al mismo tiempo). 

Y el accesorio, y motivo principal por el cual me hice esta figura es nada más y nada menos que ¡Chip Chase! Y no puede ser más cool porque no.  Este personaje es el mejor amigo de Spike y se supone que es un genio a varios niveles. Por supuesto, su único impedimento esta a la vista pero ¡No importa! todos los queremos tal cual es. 

La figura es bastante simple pero esta bien hecha. Sin articulaciones y la unica mobilidad esta dada por las ruedas de la silla. Habiendo personajes humanos tan interesantes en la serie seria interesante que alguien lance un kit con todos juntos, no sé porque no se hace.


Chip Chase es uno de los pocos humanos que tienen un papel protagonico en la serie. Entre otras, toma el control del cuerpo de Prowl y enfrenta a los decepticons, luego que este quede incapacitado por fallas en su computadora de batalla (?). 


Como solo quería quedarme con Chip y con el robot oruga me es difícil hacer una valoración sobre el set del cual, ni siquiera tenia espectativas sobre él. Creo que es una buena reproducción del personaje animado y me parece que hace mejores honores a Goldbug que la versión de Bumblebee. Como dije, me molesta mucho ese asunto de la rueda que va sobre el pie y no lo deja apoyar completamente. 

De todas formas, creo que el dueño actual y su colección de Bumblebes sabrá disfrutar mejor que yo así que solo me quedo con esa satisfacción. No era una figura para mí pero ¿Porque no? puede ser una gran adicción a otra colección de un buen amigo. A el no le interesaba Chip así que fue una win-win situation.

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno. exelente toda la data...
y gracias x el goldbug esta junto a sus parientes
saludos
nacho viale

Anónimo dijo...

Yo adquirí la figura hace tiempo atras y realmente me impresionó el modo VW Beetle 60tero. Aunque el modo robot es aceptable queda algo grande para los Classics, al menos es la figura más parecida a Golbug G1 que existe en el mercado (ni hablar el Goldfire/Goldbug Generations que es horrible OYE). hay otro Goldbug de Toy World pero nada que ver con el G1.
Buena figura.