sábado, 25 de abril de 2015

1167: Combiner Wars Powerglide


¿Porque necesitamos otro Powerglide si ya tenemos una versión tamaño Ultra?  No lo sé pero igual no esta del todo mal. La primera figura de este personaje para la colección de Classics data de 2008. No gusto mucho la primera versión mayoritariamente blanca y luego salio otra con los colores correctos. El molde no es malo (de hecho, esta en la escala correcta para el tamaño que un avión debía tener.) pero tenia lo suyo. 

Así es que con motivo del lanzamiento de los Aerialbots se incluyo a este pequeño como nuevo miembro del grupo. Esta vez tamaño legend (una especie de scout) y asimilandose al grupo como un arma para Superion (¡algo así como un tarjetmaster!).




Powerglide es el primer autobot que aparece en la serie cuyo modo alterno es un avión. Por lo general demuestra ser superior al resto de los seekers derrotandolos en varias oportunidades. El capitulo por excelencia del personaje es "La chica que amo a Powerglide" donde este personaje rescata a una dama que se enamora de él. Curioso es que un capitulo atrás, Powerglide y Moonracer muestan algun tipo de conexión. ¡Todo un casanova! ¿No creen? 

-No es lo que piensas Moonracer... 

 Otra aparición algo extraña es en el capitulo "El abandono de los dinobots -Parte 1-" donde los autobots se quedan cortos de un elemento conocido como Cybertronium, escencial para la vida de ellos, y comienzan a averiarse. Es entonces cuando Powerglide también muestra algunas dificultades técnicas. 


-Sin Cybertronium y sin Cerveza, Powerglide pierde la cabeza.


Respecto a la figura, el modo robot es una muy buena representación del personaje de la serie y de la figura G1. No hay, por suerte, ninguna licencia. No tiene, como en la versión anterior, el corazón escondido debajo del pecho.  

Las articulaciones son variadas y podemos divertirnos encontrando algunas poses. Las aplicaciones de pintura son correctos y si bien no son muchas están correctas. 

Algo curioso son sus antebrazos, que todavía siguen "popeyescos" igual que la versión G1. 





El modo avión, como se puede ver, es el mismo A-10 de siempre. Se nota que se priorizó el modo robot y tiene algunas dificultades lógicas del tamaño de la figura. Partes visibles, el fuselaje algo gris, la parte trasera demasiada articulada y los brazos, que quedan demasiado expuestos debajo del ala.

Una verdadera pena es que las ruedas traseras no estén al nivel de la delantera. Dejando el avión algo desnivelado cuando se coloca sobre una superficie.

Junto a varias figuras de la misma escala, como Tailgate, Cosmos, Gears, Swerve y los demas de la misma escala se ve muy bien.  Su fuerte, claramente, es el modo robot.

No me he tomado la molestia pero también existe un tercer modo que le sirve de excusa para parte de los Aerialbots. Se trata de un modo arma que no he tomado porque no me interesa.

Definitivamente es una figura que recomiendo tener. Quizás habría que ver que va ha hacer Takara para superarlo porque no parece que haya mucho más que hacer. (¿Un tono más bordó tal vez?) .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen curro debes tener para comprar todo lo que sale. O usas mucho tarjet-master lol!

denarcien dijo...

Haber sido niño en los 80's cuando salieron los Transformes: no tiene precio; para todo lo demás esta Visa!!!...Quiero tener iguaaaal!!! :_(