miércoles, 4 de marzo de 2015

1155: Custom Exhaust Prime (Marlboor Wheeljack)


Mea culpa. Cuando veo un buen molde empiezo a imaginar variantes. Veo a Jazz e inmediatamente pienso en Ricochet, veo a Inferno y aparece Artfire. Son esos personajes que no conoce nadie y que a mi me generan alguna clase de fetiche.  

Bueno, en este caso el de Wheeljack Prime, un molde que me encanta y que, para mí, representa mucho más al personaje que la versión Generations (que no se queda atras por mucho). El modo vehiculo es insuperable. 

Peor, tener a mano a un excelente amigo y customizador como Miguel dificulta aún mas que no pueda rendirme a la tentación. Tenia que hacerlo, tenia que tenerlo. Esta era la oportunidad.


Y lo hizo. Esta es la versión custom de Exhaust, un personaje basado en una vieja figura de la linea diaclone que no llego a aparecer en Transformers. Si lo hizo -con una cabeza diferente- su par de molde Wheeljack. En mi colección ya figura un custom G1 realizado por Miguel que me agrado mucho.

A ciencia cierta no se sabe porque no apareció en la linea de figuras americana. La mayoría asume que el "deco" del vehículo es el motivo y que (pese al retoque de Marlboor por Marlboro) la alusión a una marca de cigarrillos no es aconsejable para niños. Bueno, algo de cierto en todo ello habrá. 

El nombre de esta figura fue "Marlboor Wheeljack" hasta que Takara, con el reciente anuncio de la versión en Masterpiece, sello el asunto con el "Exhaust". No solo ello, también le asigno el bando Decepticon (Aunque no estoy de acuerdo ya que, por defecto, le correspondería ser un autobot).

El unico homenaje y reconocimiento oficial (como figura) que tuvo fue un pequeño repintado de Wheeljack llamado "Hiperspeed Wheeljack".

En los comics ha tenido alguna aparición muy pequeña como relleno en la serie "The War Whithin".
El lanzamiento de la versión Masterpiece todavia esta en veremos porque al parecer hay algunos problemas de licencias con la marca de cigarrillos y Takara que todavia no se pueden solucionar.


 Guardo simpatia con el personaje, más que nada por el caracter de "prohibido" que tiene.  Miguel ha realizado un gran trabajo y tambien ha hecho una nueva cabeza a partir de cero. 


 El modo vehiculo tambien ha sido muy bien trabajado, además de las lineas rojas sobre ese capó, tambien tenemos el distintivo verde sobre los guardafangos. Un detalle que no le habia encargado y que me gusto de sobremanera.



El resultado me encanta y estoy por demas satisfecho. Si, es cierto que tal vez unas calcos le vendrian mejor pero por el momento me gusta más así.

EDIT: Para el amigo Blas que pidio una imagen más cercana a nueva cabeza.

1 comentario:

Mobald dijo...

Increíble este trabajo, como nos tiene acostumbrados miguel.
Si es posible, me gustaría pedirte una foto end etalle de la cabeza, me agradaría mucho ver el remoldeado que hizo allí.
Un abrazo, felicidades y gracias por compartir tamaño trabajo!