martes, 17 de febrero de 2015

1150: Art Storm EX Gokin Alpha Trion.


 Alpha Trion es popular por ser conocido como el padre de Optimus Prime. Bueno, lo de padre es una forma de decir porque lo que hizo en realidad fue reconstruir a un convaleciente Orion Pax y upgradearlo con la Matriz. 

 Bajo la lógica de que todo personaje que aparecía en la serie ya estaba basado en una figura previa, Alpha Trion es una libertad que se tomaron los animadores. Por ello quizás no tiene un modo alterno definido y tampoco se lo ve transformarse en la serie.  Tampoco llego a tener una figura en las temporadas siguientes (aunque hubiera sido oportuno algún remold de Scourge G1) si existieron algunos homenajes posteriores. 

Igualmente, nada llego a ser tan parecido a la animación como la figura que tenemos aquí. Se trata de "Art Storm EX Gokin Cybertron Alpha Trion". Una excelente reproducción del personaje animado con partes de die-cast  y una pequeña cantidad de accesorios bastante útiles para diferentes configuraciones. 

Aunque la caja y las instrucciones solo señalen una alternativa para nuestro Alpha Trion, también existe otra intermedia que también vamos a considerar. Para ello, vamos a repasar un poco las variantes y disfrutar algunas imagenes.





Los accesorios, como dije, no son muchos pero alcanzan para cubrir dos variantes más. Una cabeza, dos hombreras y cinco variantes de puño. Hay además una pequeña base amarilla que resulta bastante simpática pero que, a gusto personal, no soy de prestarle demasiada atención.


 1. Alpha Trion original

La configuración que la mayoría conocemos de este personaje es el viejo Alpha Trion, el mismo que aparece en lo que vendría a ser "el presente" en la serie  animada (algo así como 1985). Es quien debe reparar a Elita One de los daños que sufre después de una batalla o el que aparece cuando le roban la llave de Vector Sigma (en el primer episodio n°56).



Aquí es donde radica la mayor cantidad de quejas que he visto: Su capa. Es cierto que se ve algo plana y demasiado recta. Sin embargo, como se puede ver en la imagen siguiente, no resulta demasiado diferente a como aparecía en la serie animada. Así que no hay quejas de mi parte en este sentido.  



2. Alpha Trion Joven


Esta versión de Alpha Trion aparece en el capitulo n° 59 llamado "War Dawn". En el los aerialbots viajan al pasado y conocen a Orion Pax quien es gravemente herido por Megatron. Loa aerialbots buscan ayuda y encuentran al joven Alpha Trion quien lo reconstruye como Optimus Prime.



 3. A3



A3 es la primera versión de Alpha Trion que aparece en el capitulo n° 74 "Forver is a Long Time". En el A3 es uno de los transformers que prepara una rebelión contra los Quintessons. Sin embargo una especie de ventana en el tiempo arroja brevemente a A3 al futuro (hablamos del año 2006) donde conoce a Rodimus Prime a Superion. 


La diferencia con respecto al personaje de la serie no es tan fiel como la versión del Alpha Trion. El bigote esta vez debería ser color negro. No es algo que de todas formas me resulte tan importante.



Por supuesto, no falta el quisquilloso que se queje de la faltas de armas. Lo cierto es que Alpha Trion tampoco aparece utilizando alguna a lo largo de la serie. No se de donde ha salido (Quizás de esta figura) que se lo asocie con una espada. 
En honor de aquellos he tomado algunas fotos con espadas varias ¿Las puedes reconocer a todas?









En resumen, una figura interesante y algo diferente a lo que conocemos. Existe una versión transformable pero sigo prefiriendo esta por su similitud a la versión animada pero, como todo, son gustos.
¿Cuenta como una adquisición? Yo creo que, por el valor de su personaje, la respuesta es que sí. 
¿Vale la pena? Cada centavo. Existen planes de esta linea para una versión de Optimus Prime y Grimlock pero, para lo que yo quiero, no resulta tan importante como esta figura.
En resumen: No es una figura prioritaria para el coleccionista promedio pero la calidad de la figura, sus detalles es un excelente agregado para una colección algo avanzada de Classics o, incluso, Masterpieces. ¿Como no tener al creador de Optimus Prime entre tus filas?

2 comentarios:

Markk dijo...

Ponele rueditas y acostalo, asi pretendes que tiene modo alterno(?)
Pero en serio, esta figura esta buenisima, aunque yo preferiria dedos articulados en vez de manitas intercambiables... No se quizas solo soy yo pero parece mas practico. Muy buena review, te felicito :D

Mobald dijo...

Una gran figura en sí misma y una gran elección para los coleccionistas que buscan un grado casi exacto en la representación de los personajes de la vieja serie animada.
De las dos lineas de Gokin (la EX y la EX) me fui para la de los cabezones, pero algún día me gustaría hacerme de estas figuras.
Por cierto, tanto Grimlock como Optimus ya salieron y las revisiones se ven de lujo también.
un abrazo Ando, gracias por compartir!