jueves, 12 de febrero de 2015

1148: Unique Toys Troll (Terrorcon Blot)



¿Sere un poco redundante y repetitivo si digo que Unique Toys cada vez hace figuras mejores? ¿Y que si lo soy? ¡Total es cierto! Esta vez quizás no se trata de un personaje super carismático que haya aparecido en un gran numero de capítulos de la serie pero la fortaleza de esta figura reside en ser parte de un eslabón más para formar un gestalt al que ninguna otra third party se le había animado. Estoy hablando de Abominus (que por obvias cuestiones UT hace llamar Ordin).


Sobre Blot como personaje no hay demasiado que decir. Es que, con algunas excepciones, los miembros gestalts no han tenido un gran desarrollo ni en las series animadas ni en los comics. Todo se reduce a algunas apariciones esporádicas. Su bio destaca de Blot el hedor bastante insoportable que emana. 


Así y todo la figura es impecable. Todo esta super detallado, con perfectas aplicaciones de pintura y muy bien diseñado. El trabajo magnifico que se ha realizado aquí, considerando que las versiones G1 solo son bloques con algunas pequeñas extremidades, esta muy bien logrado.  Por sus proporciones, el modo alterno (una especie de monstruo enano) me recuerda un poco a la versión de Lugnut de la serie Animated



El modo alterno, con esos brazos sobredesarrollados y esas piernas pequeñas, pasa a ser totalmente proporcionado en modo robot. Hay aquí una verdadera transformación entre un modo alterno y otro. Los brazos agigantados del monstruo quedan bien resguadados como una mochila que no afecta para nada la estabilidad del robot.


Como accesorio viene incluido un pie para Ordin (Abominus) que puede dividirse en varias piezas para hacer de armas de nuestro miembro gestalt. Son dos cañones y una especie de lanzamisiles mas grande.


Sobre la escala, creo que después de las figuras de Warbotron los tamaños se han agrandado un poco más. En esta oportunidad Troll esta unos escalones más arriba de una especie de Voyaguer



Mención a parte merece el headsculpt. Un gran nivel de detalle con una expresión de esfuerzo.


Conclusión: Me encanta. Hasbro y Combiners Wars es una gran empresa que hace muy buenos juguetes niños (y adultos también), lo que ha hecho UT aquí es solo para adultos y se nota la diferencia. Resta saber como serán los siguientes miembros y, en especial, la versión de Hun-Grrr que es la que sostendrá todo este rejunte.  Pero el camino que se ha abierto con esta figura es interesante y prometedor. Habrá que ver en que resulta.

3 comentarios:

Ragnor Runesword dijo...

Me encanta; es realmente excelente.

No estaba muy emocionado cuando llegó a mi casa, pero fue sorpresa tras sorpresa una vez que la tuve en mis manos y vi todo lo que es capaz de hacer, el material, los detalles, la firmeza, la posabilidad; realmente muy buena figura, especialmente tomando en cuenta que lo único otro que había tenido en mis manos de Unique Toys habían sido algunos componentes de su Predaking, los cuales tenían algunas falencias.

Este ha sido todo un salto adelante ^ ^

Kabecon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kabecon dijo...

Excelente! Cuanta diferencia sigue habiendo entre Third Partys y Hasbro o Takara.. pero lamentablemente sigue pesando el tema $$ y ahi es donde reside el mayor problema supongo.