lunes, 9 de febrero de 2015

1146-47: Generations Cosmos & Payload



Quizás no tan rechoncho como el personaje original pero Hasbro nos sorprendió igual con esta excelente pieza conmemorativa del OVNI más famoso del universo transformers. A pesar de ser tamaño Legend es un excelente complemento a nuestra colección de Classics.
  
 Esta vez viene junto a su pequeño compañero Payload. Su nombre es algo particular y nos puede hacer acordar a otros personajes pero en realidad es un homenaje al micromaster Blast Master.




 Siempre me resulto un personaje simpático. Su apariencia regordeta y su modo alterno (un modelo de ovni ya desactualizado para la época en la que apareció) generaba un poco esa sensación. Su cabeza, una especie de botón rojo que sale de su cuerpo, también daba un poco de gracia.  De alguna manera recuerda a ese sombrero turco llamado Fez.

¿Y como no querer sus colores?  El verde y amarillo siempre es una combinación que hace un gran efecto y no es muy popular entre robots de Transformers. Pero no siempre fue así, originalmente el color iba a ser azul pero, según cuentan algunos, el esquema azul y amarillo genero recuerdos a ese espantoso y horrible club de fútbol argentino y fue tal repulsión a la gente de Hasbro que, afortunadamente para todos, se eligió otro color. Finalmente, solo se produjo una edición muy limitada para los coleccionistas que llevo el nombre de Pathfinder. Quizás no sera tan malo un repintado suyo.

 En la serie Cosmos aparece en las primeras misiones que tienen los Autobots en el espacio. Casi  que podemos decir que es el Astrotrain autobot solo que, por supuesto, algo desventajado. 

 -Escalas, escalas... todo en esta imagen esta mal.

Si hay algo de lo que no ha podido librarse el pobre Cosmos es de la eterna cuestión de las escalas. A veces pequeño, y a veces tan grande que puede transportar Autobots en su interior.  Es también uno de los pocos en los cuales se muestra el interior del vehículo. De alguna forma me recuerda al Ford K porque, pese a su tamaño, su interior resulta bastante espacioso :-D.




Ahora sí, la figura esta figura esta realizada a partir de un boceto del diseñador Emiliano Santalucia. El producto final sufrió algunos cambios menores, sobre todo Payload quien paso de ser una especie de drone a un mini-transbordador espacial. No nos vamos a poner demasiado exquisitos con respecto a Payload pero, para lo que es, resulta un buen accesorio.


La transformación de Cosmos es intuitiva pero sin dejar de perder cierto grado de complejidad. Los detalles están a la orden del día y se agradecen. En su parte delantera Cosmos tiene dos cañones que pueden insertarse en la parte trasera de Payload aunque no parece un detalle que goce de demasiada utilidad.
 


Los tonos utilizados son correctos y el resultado final es perfecto. Definitivamente una figura a recomendar. Sus articulaciones están bien para su tamaño y el aspecto es genial.


Respecto al NW-04 UFO de Igear, la versión de Hasbro sale victoriosa por muchas razones. Principalmente el diseño y el parecido al personaje original, pero también los colores y la articulaciones son mucho mejor. Si, a veces Hasbro logra ser superior.

Conseguir a este pequeñin esta algo difícil, yo solo lo pude tener si compraba además a Swerve (que ya tengo). No les recomiendo pagar cualquier precio porque no creo que lo valga (Además hay una versión de Takara en camino) pero definitivamente es una figura que vale la pena agregar a la colección. 

3 comentarios:

Mobald dijo...

No sé, yo me voy a conseguir un aguila de Beast Wars para hacerme mi custom Halcón de Varela :P

La figura increíble y muy de acuerdo con vos en todo lo que decís, será cuestión de ver cómo catso hago para traerme una :P
Abrazo grande y buena review!

Kabecon dijo...

Aguante Defensa y Justicia (?. Me encanta esta figura, no la tengo.. a veces uno le da prioridades a otras cosas pero me encanta la figura!! Muy buena review!!

Anónimo dijo...

Esta figura es muy buena y la pude conseguir a buen precio, definitivamnete es mucho mejor que el Cosmos Legends de Universe/Henkei y el UFo de Igear.