miércoles, 31 de diciembre de 2014

1138: United G2 Optimus Prime UN-22



Para bien o para mal de algunos en cada linea que lanza Hasbro/Takara inevitablemente hay personajes que se repiten. Siempre hay excepciones pero el patrón suele ser Optimus Prime - Bumblebee - Starscream - Megatron porque son los personajes que más fans tienen en las diferentes series. 

¿Yo? Personalmente no me siento demasiado atraído por ninguno. Con excepciones, llenar una vitrina solo de Primes me parece algo un poco soso y aburrido. Me gusta más cuando hay diferentes colores, diferentes transformaciones y diferentes personalidades al mismo nivel. Me encantan los equipos y las duplas que existen entre varios personajes y me siento un poco feliz cuando logro unirlos a todos.

Por ello, cuando salio esta figura para la linea Reveal The Shield decidi dejarla pasar. Ya estaba satisfecho con mi OP Classics ¿Para que querría tener otro Optimus Prime en mi colección? ¡Ni siquiera parece encajar del todo en la linea Classics!

La linea Reveal The Shield es algo rara. Mezcla figuras de la linea Classics con figuras de la película. Por ejemplo Jazz, Tracks y Bumblebee son claramente para la linea Classics mientras que Mindset y Strafe son repintados de figuras pertenecientes al movieverso.  La versión de Hasbro de este Optimus estaba rara, se parecía al Laser OP de G2 pero además el modo camión tenia llamas como el OP de la película y su headsculpt no me cuadraba. Así que me pareció buena idea dejar pasarla.

Grave error...




... como siempre si hay una máxima en el mundo de Transformers es que siempre hay que adquirir un Optimus Prime cuando esta a mano. Inevitablemente se agotará e inevitablemente su precio de segunda mano aumentará. Toda una excepción a la regla de la paciencia del buda.

Así las cosas cuando me tomo varios meses conseguirlo. Primero pude conseguir uno de sus repintados pero como siempre no resulta suficiente.  Me resultaba indistinto conseguir la versión de Hasbro o la de Takara pero cuando me ofrecieron ambas no había una diferencia sustancial de precio y sin conocer mucho las diferencias, como siempre hay que hacer, elegí la versión oriental.  

 Recapitulemos un poco sobre esta versión de Optimus Prime. Se trata de un homenaje a una figura que se lanzo en la linea G2 conocida como "Laser Optimus Prime". Creo no equivocarme pero fue también la primera vez que Optimus lleva como modo alterno un camión no frontal como el que todos conocemos. En esta oportunidad las lineas del camión están actualizadas y parece un vehículo más moderno aunque esta vez no cuenta con el trailer trasportador de combustibles que traía la primera versión. Para los más quisquillosos existe un trailer fabricado por Maketoys pero a mi no es algo que me desespere tener.

A diferencia de la versión de Hasbro esta es mucho más fiel a la antigua versión G2. Su cabina es totalmente negra y aunque las flamas estén presentes lo hacen en menor medida. El logo que se utilizo es el clásico y, aunque no este mal, hubiera sido un toque mejor utilizar el G2.


Los cristales de la figura son de color azul en vez del naranja que utiliza Hasbro y creo que así se ve mejor. La espada, un buen elemento bien trabajado para ambos modos, también es azul y aquí no estoy tan convencido que el color sea el mejor. Hubiera preferido un rosa, tal cual la versión G2 o al menos el clásico naranja que también utiliza Hasbro.

 

A pesar de verse bien hay algo en la parte trasera que no termina de cuadrar. El guardafangos del primer par de ruedas traseras no parece que haya forma de que quede completamente alineado. Al menos a mi gusto es algo que se podria haber resuelto algo mejor. 


 La trasnformación es relativamente sencilla pero se vuelve más difícil cuando queremos transformar al robot en modo camión. Los paneles que hacen de vidrios laterales son algo dificiles de encajar bien y suelen meterse hacia adentro si uno hace algún mal movimiento.

Las ruedas traseras tienen su trampa para ser colocadas en modo robot y que la pierna no se vea tan cargada. No es algo que afecte demasiado y es normal que alguno se las olvide tal como salieron del modo camión pero se ve mucho mejor si las guardamos correctamente.


 ¿Hablaba de formar equipos? Bueno, me da algo de placer juntar personajes antagónicos. ¡En este caso los archienemigos en versión g2 listos para la batalla!


Se ven bien ¿No creen?





1 comentario:

Unknown dijo...

El mencionado trailer de Maketoys me parece un excelente complemento para este optimus reveal "Laser G2" ya que en el modo camión le brida una apariencia de trailer cisterna. En modo Battletanker luce excepcional y la cabeza adicional de maketoys lo complement muy bien. sin duda esta figura es una gran pieza.