lunes, 15 de diciembre de 2014

1131: Toyworld TW-D01 Roar (AKA Dinobot Snarl)


En la batalla que han librado las terceras compañias por las figuras de los dinobots tenemos aquí a Roar, un "homenaje" al dinobot Snarl, la primera de las figuras que lanza Toyworld para su linea de dinosaurios robots.

Hay que decir que es una batalla sin cuartel que tiene varios frentes. Por un lado están aquellas empresas que se han dedicado a al segmento Masterpiece mientras que por el otro, tenemos a aquellas que se concentran un poco más en la linea Classics.  En ese espacio tenemos a Fansproject con su linea LER ("Los Exo-Realm) y a Toyworld quien no le ha dado un nombre preciso a sus figuras.

¿Cuales son las diferencias entre ambas? Para empezar, Fansproject ha elegido un diseño más propio y renovado mientras que Toyworld se ha apegado a la estética g1 dotando de mayor articulación y linea que los ladrillos originales. El plus de Toyworld es que todo indica que los cinco dinobots se podrían combinar en un gestalt mayor. Algo que, la verdad, me tiene sin ningún cuidado (¿Que es eso de andar haciendo combinable a todo el mundo?)

Originalmente había preferido seguir la linea de Fansproject por varios motivos. La calidad de sus figuras es siempre muy buena y siempre han procurado lanzar sus figuras en tiempo y forma. Toyworld por su parte ha sido algo irregular con lineas (todavía no termino a los Trottlebots ni a los Headsmasters) y la calidad por lo general ha sido buena pero nunca le ha faltado un pero en algún detalle.

En lo que se refiere al diseño me han encantado la estética de Fansproject. Su versión de Slag es increíble pero el prototipo de Swoop no me termina de convencer. Toyworld ha apostado a lo seguro buscando la máxima fidelidad a la linea original lo cual puede resultar un poco aburrido pero a mi me parece que esta relativamente bien.

¿Y porque elegí finalmente a Toyworld? Porque el diseño del Snarl esta increíble y ha además ha asegurado las fechas del lanzamiento de Slag y Slug. No es algo que de demasiada garantias porque como todos sabemos las preordenes se pueden caer en cualquier momento pero me da un poco más de confianza. 





Finalizada esta prolongada introducción no olvidemos de hacer una pequeña referencia al personaje en cuestión. De los cinco dinobots originales, Snarl es quien se transforma en un Stegosaurio. No conozco bien porque motivo pero los primeros capítulos donde aparecen los Dinobots solo aparecen tres (Grimlock, Slag y Sludge) siendo construidos por Wheeljack luego los dos restantes (Swoop y Snarl).  
   
No hay demasiado que decir de su personalidad. En este tema Snarl, Slag y Sludge se han quedado algo cortos en su desarrollo. En los capítulos donde aparece Snarl siempre forma parte "del montón" de los dinobots. Especialmente, sus apariciones se destacan en modo dinosaurio siempre disparando rayos desde su cola o directamente utilizándola para golpear a alguien o a algo.





En mano tengo que reconocer que es una figura que me ha reconocido gratamente. Tiene sus detalles pero en la balanza sale ampliamente beneficiada. Para empezar, la caja donde viene es gigante y el cuidado que aplicado Toyworld para que todo llegue bien esta al nivel del que apliquen para que un riñón pueda llegar al donatario de un transplante.




Ya en mano lo primero que impresiona es el dorado de primera calidad que han aplicado. Aquí no hay ningún pero, la calidad parece tan buena que dudo que pueda correr algun riesgo. En segundo lugar, las placas que hay sobre su lomo están unidas por medio de ball-joints perfectamente ajustadas. 

Un pequeño detalle es que su arma no pueda colocarse sobre el muslo trasero como lo hace la figura g1 original. Es algo raro porque no hubiera sido tan difícil hacerlo posible. 

Comparativamente con la figura G1 uno nota ciertas diferencias. Para empezar el dorado de la G1 es muchisimo más claro y la cabeza también es diferente. De todas formas, creo que Roar sale airoso de la comparación. Todas las diferencias me parecen que están a tono de una mejora en el aspecto final.




En modo robot las diferencias más importantes se ven en el pecho y los brazos donde Roar ha tratado de verse un poco más estilizado y proporcionado. Como pueden ver hasta le he colocado su insignia autobot para que se vea como un buen autobot.



El modo robot da un imagen imponente que realmente me gusta. Los brazos están bien realizados y la cola que sale de su espalda le da un look grandioso. El tamaño de su cabeza quizás ha quedado algo chico pero de todos modos no deja de estar bien.






 Aqui tratando de que salga algo parecido a ESTO

Como contrapartida, hay algunos detalles que no le dejan ser la figura perfecta. Mi mayor temor, la fragilidad de su cadera, puedo verificar que no esta presente aunque si hay un problema con las Ratchet joints que se encuentran ahí y en sus rodillas. El problema es que no existe un punto intermedio. Es decir, o las piernas quedan demasiado cerradas o quedan demasiado abiertas (o demasiado adelante o demasiado atrás). Esto es malo porque complica un poco las facilidad de buscarle poses mejores pero no llega a ser algo grave.

Además su talón es algo débil y la estabilidad, no siempre pero a veces, se compromete. Las manos no giran aunque si lo hacen una articulación que esta por encima de su codo.

La armas están bien pero en comparación con look imponente que tiene el robot la espada le queda algo pequeña. Es un gran pena porque en las imagenes vistas parece que el resto de los dinobots de esta linea tendrá el mismo defecto.


Junto al resto de los dinobots de mi colección tengo la sensación de que, la verdad, no pega. Tenia planeado comprar a todos igualmente pero algunas esperanza de que algo generen pero la verdad que no. Se ve como que son: Tres robots similares pero de lineas absolutamente diferentes. (Al menos el Grimlock queda bien junto Swoop de Animated).



Conclusión: Definitivamente es una linea en la cual voy a dejar mis centavos bien ganados. Los detalles negativos no le restan en absoluto al aspecto brutal que tiene la figura en mano. Si estas pensando invertir en dinobots me parece que tanto esta, como la opción de Fansproject son una buena apuesta. Al final todo se resume a los gustos que tengas sobre cada uno de ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una palabra: ¡impresionante! Takara debería dejarse de tonterías y sacar el resto de los Dinobots en Masterpiece ¡ya!

Anónimo dijo...

si te ha reconocido gratamente es buena figura