martes, 9 de diciembre de 2014

1129: Generations Megatron G2 (Asia Exclusive)


Parte de una linea exclusiva para Asia tenemos aquí a este homenaje de Generations a la versión G2 de Megatrón. Lo de exclusivo, en esta oportunidad, es algo para tomar con pinzas porque esta figura se puede encontar sin demasiado problema. Incluso en Buenos Aires la he visto a precios irrisorio.

En realidad, se trata además de un repintado de Rotf Bludgeon, una figura que pese a ser de la linea del movieverso cae bastante bien en cualquier colección de Classics.





Como decía, la figura es un homenaje a la versión G2 de Megatron. G2, o Generation 2, es una serie de figuras que Hasbro lanzo en los 90 y que se destacaba por los colores brillantes, a veces flúo. Odiada desde un comienzo y, con el pasar del tiempo, más aceptada luego marco un ante y un después de lo que seria la serie.

La linea contó con una serie de comics editada por Marvel y una serie de capítulos que no era otra cosa con capítulos originales con algunos cortes en el 3D de la época. La linea de comics si bien no es muy extensa tiene gran calidad visual y una historia bien contada.


Al respecto del modo robot aún mantiene esos rasgos tan caracteristicos de Bludgeon. La nueva cabeza (absolutamente fiel a la versión g2) y algunos detalles como el logo decepticon que hay sobre su falda mejoran un poco el asunto pero el problema sigue ahí. 

En modo tanque el color verde se luce un poco más. No pidamos colores reales porque la linea original no se caracteriza por ello. El problema principal de este modo es el mismo que tenia Bludgeon, el cañón y el arma que esta sobre techo es de goma y tiende a doblarse. Por lo cual es bastante difícil verlo derecho.


Algo curioso de Megatrón G2 es que, en la serie de comics, se enfrenta a duelo con Bludgeon. La batalla termina en un intercambio de cañonazos donde prevalece Megatrón.



Realmente recomiendo esta figura, sobre todo cuando todavía se puede encontrar a buen precio. Pese a ser un repintado sigue siendo un gran homenaje que vale la pena tener.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Le pondría un logo g2 y la metralleta en la mano

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

buenas amigos soy de Colombia y tengo esta excelente figura, sus colores su transformación todo es excelente.