domingo, 2 de noviembre de 2014

¡Esa imagen de Pixfans.com es mia!


ACTUALIZACION:

Finalmente me he podido comunicar con uno de los editores del blog quien me ha manifestado de buena manera que ha sido un error involuntario. Ya se puede ver la cita y la correción que aporte. 


 Además de los diarios locales, entre los primeros sitios que visito a la mañana se encuentra un gran blog llamado Pixfans.com que me encanta porque toca temas como videojuegos, temas retros, comics y frikadas en general. 

Resulta que hace unos días encuentro esta nota sobre los juguetes de nuestra infancia con el típico listado de figuras viejas. Seguro que se encontraba nuestra querida franquicia entre al post sin imaginar que me iba a encontrar semejante sorpresa: ¡una fotografía tomada de mi blog!  

 

 La duda me invadió, ¿Como me debía sentir? Al principio fue alegría, Pixfans y todo lo que evoca la gran mayoría de sus artículos me encanta. Pero ¿porque no me citaron? En mi pagina hay una clara mención al Creative Commons en donde se permite tomar imagenes aclarando esta fuente. ¿Llego el momento que empiece a hacer como mi amigo Mverde y empezar a colocar sellos de agua a mis imagenes?


Para peor, dicho post hace una "mención especial" a Jetfire con unas supuestas "perlas" que no son tales. Jetfire nunca se comercializó bajo la marca Diaclone y tampoco es el único juguete que no se parece a su personaje animado (hay varios en su haber: Bumblebee, Reflector y una lista que no es del todo corta.) ¿Tengo que avalar con una imagen de mi blog algo que no cierto?

Por supuesto que les hice llegar mis opiniones en los comentarios. Pero claro, un post con 50 comentarios y mi aclaración en el lugar 48 y 49 pierde un poco de gracia. No sé si lo leyeron, pero lleva varios días ahí y el post no ha cambiado. 



 Será cierto que la imagen no es gran cosa (solo una figura de acción en su respectiva caja) pero si este blog tiene casi tres mil imagenes tomadas por mí (que tampoco deben ser de la mejor calidad) me parece un poco injusto que quien haga un rejunte de otras cosas que encontró por ahí no reconozca que saco de cada lugar.Si Pixfans ya se ha quejado que le han robado contenido en otra oportunidad ¿Yo no estoy en posición de hacer lo mismo?

Hay mejores imagenes que la que tomaron, pero todas tienen su sello de agua o la pagina de donde se toma. Yo todavía me resisto a hacerlo porque mi idea es que las imagenes se vean lo más natural posible y que la característica escencial sea la base de madera que utilizo desde que inicie mi blog en el año 2009.

No estoy diciendo que no usen mis imagenes, pero al menos tengan la consideración de reconocer mi trabajo citandolo (aparte de dar información correcta). ¿Un ejemplo? Esta pagina, que no conozco, ha utilizado imagenes de este blog, reconocido la fuente. No solo eso, me ha traído unas quinientas visitas diarias a lo largo de una semana. 

Si están leyendo esto, gente de Pixfans, por favor no quiten mi foto. Reconozcan la fuente y corrijan la información. Con eso estamos a mano.

1 comentario:

Jimmy dijo...

Enlace y créditos reconocidos. Disculpa el error. En breve se corregirán también cosas en la info. ¡Un saludo!