lunes, 29 de septiembre de 2014

1107: Fansproject CA-13 Diesel (AKA- Motormaster)


   Nueve meses de idas y venidas con la aduana, con envios de ida y de vuelta, al fin pude rescatar la ultima figura que me faltaba para completar el Menasor Intimidator de Fansproject. Nunca antes habia esperado tanto (si uno lo piensa es el mismo tiempo que hay que esperar a un hijo) pero al fin llego y eso es lo que al final de cuentas importa.

  Estamos aquí ante el CA-03 Diesel, una figura lanzada por la empresa Fansproject en honor a el camión decepticon por excelencia: Motormaster. Esta figura sirve además como centro conector de otras cuatro (Car Crash -Breakdown-, T-Bone -Wildrider -, Downforce -Dragstrip- y Last Chance -Dead End-)  que sirven para formar a Intimidator claramente inspirado en Menasor G1.




    Motormaster es el líder de los Stunticons, un grupo creado por Megatron después de entender que pese al dominio que los Decepticons tenían en el Aire aún necesitaban contrarrestar la preponderancia de los autobots en la Tierra. El plan resulta bastante bien hasta que los autobots aparecen con los aerialbots y, después de un enfrentamiento entre Menasor y Superion, la supremacía vuelve a ser de los autobots.

   En particular, Motormaster sigue el estereotipo del camionero-motoquero que se cree dueño de la carretera y que se conduce sin importarle mucho. En la serie se lo ve utilizando armas como cadenas y otras cosas típicas que nos hacer acordar un poco al universo salvaje de Mad Max. Su modo camión color negro y la falta de colores que lo destaquen tambien le dan un aspecto algo tenebroso que me recuerda a la pelicula Maximum Overdrive.


    En el modo camión la figura esta muy parecida a la versión animada y al vehículo en el que originalmente esta inspirado (Un camión Kenworth K100) La contra aquí es que el camión y el trailer son practicamente uno solo y no existe nada que articule entre los dos. Es algo que seguramente se hizo para no sacrificar otros aspectos del modo robot o para facilitar la transformación así que me parece algo relativamente comprensible para una figura tan compleja como esta. 




Otro aspecto negativo puede ser la gran cantidad de marcas de transformación que tiene la figura en su trailer pero el algo que la figura g1 también tiene y que, de lo contrario, complicaria mucho las cosas respecto al diseño.


    El modo camión se divide en dos partes siendo una para las armas y partes necesarias para formar a Intimidator y la restante para la figura. Es algo gracioso que así dividas recuerden un poco a ESTA escena de la serie animada.

   La transformación es bastante compleja. Un buen consejo que me dio mi amigo Baco es tener especial cuidado con la parte de la cintura porque hay algunos paneles muy finos en donde una mala presión podría resultar en una catástrofe. Más allá de ella la mayor dificultad se encuentra en las piernas por la cantidad de giros y vueltas que hay que darle a la cabina. Contra mi voluntad, tuve que hacer uso del manual de instrucciones que resulta bastante claro y explicativo.


   En modo robot la figura se ve bastante bien. No soy un particular fan de el estilo de estas figuras (cabezas chicas y muchas partes y detalles) pero es innegable que el resultado final es muy bueno. Quizás le falta más cara de malo pero igualmente esta bastante bien y el parecido a Motormaster es indiscutible.

   Otra nota algo negativa es el lugar incomodo donde quedan dos paneles. Tal vez se podría haber encontrado otro lugar mejor pero a su favor se puede decir que no afectan en absoluto el balance de la figura.


Con las partes restantes del trailer podemos tener una versión exageradamente armada muy parecida al Battle Tanker de Maketoys. Tampoco soy muy afectuoso a estas cosas pero, para el que lo sea, seguramente le va resultar agradable.

  Como resultado final, una muy buena figura con un montón de detalles más positivos que negativos. Es para sentarse un buen tiempo y tomarse el tiempo para disfrutarla tranquilo. Entre las diferentes transformaciónes y sus respectivas fotografías, más las fotos grupales y otras cosas me llevo tres horas hacer todo. Y realmente hacia mucho tiempo que no pasaba tanto tiempo disfrutando una figura.

¿Y el Intimidator? Ese queda para la próxima review.....

3 comentarios:

Ochopante dijo...

Cada vez los estan haciendo mejores. Con suerte llegare a tener el nuevo Motormaster oficial. Vamos a ver cuando mejora a esta figura mas alla que en presupuesto claro!

Rcn dijo...

Siempre me sorprende la fidelidad que se pueden permitir las figuras fanmade. Disculpá que comente algo que tiene poco que ver con la publicación, pero si bien ando con ganas de empezar una pequeña colección de figuras, no me compro un transformer desde que tengo 10 años, y quería saber si tenés algún post más o menos actualizado (o si me podés comentar así, rápidamente)qué lugares son más recomendables para conseguir figuras, viejas y nuevas acá, y de dónde conviene importar, en caso de tener que comprarlas de afuera. Conozco los nombres más grandes, como tfsource o bbts, pero no sé cómo son con respecto a la cuestión internacional o qué sitios son mejores para conseguir figuras que ya no estén en producción.
Me encanta tu blog, espero que no te moleste el comentario extenso.

Baco Marlone dijo...

Muy buen post como siempre y siendo lo que más te representa lleno de información. Es una figura excelente y vale la pena tomarse el tiempo para disfrutarla. Gracias por la mencion :)
Siga así amigo, te mando un abrazo enorme!