sábado, 13 de septiembre de 2014

1100: AM-11 Takara Arms Micron Arcee


   La verdad es que me daba lo mismo tener esta figura o la versión de Hasbro, no hay una diferencia que me resulte demasiado importante. Pero conseguí esta gracias a Francisco e igual estoy bastante agradecido. Se trata de Arms Micron Arcee de Takara y esta inspirada en el personaje de Arcee que aparece en Transformers Prime.
   
   Si hay algo importante que reconocerle a esta figura es que ha sido el puntapié inicial para que Hasbro/Takara empiecen a producir figuras de transformers femeninas. Después de ella se viene Wingblade, Cromia,  Arcee y quien sabe cuantas más. Definitivamente era un hueco a cubrir y, por fin, parece que se va a hacer.





   Inicialmente estuve indeciso sobre si apuntar a esta figura o la versión first edition. Comparativamente me resulta que esta es mejor por varios motivos: Parece más fiel a la serie (aunque sufra un poco su mochila) y es del tamaño más adecuado (la otra versión es un poco grande). 

   
   Me da un poco de pudor decirlo y no quiero que piensen mal de mí pero el pecho de esta figura también es mucho más femenino y esta mejor formado. Realmente parece que estamos ante una figura bien femenina. 

   Lo malo quizás sea la gran mochila que carga en la espalda pero al no afectar la estabilidad de la figura esto deja ser importante y solo se reduce a una cuestión visual.

   La diferencia entre la versión de Takara radica en algunas pequeñas partes color rosas y que la figura viene con una plancha de Stickers. Además, viene acompañado de un pequeño robot rosa que se transforma en el arma, una especie de cuchilla similar a la que usa en la serie.


El modo alterno, una moto sport esta perfectamente reproducida. Las partes del modo robot practicamente no se llegan a ver. La transformación resulta intuitiva y no presenta demasiada dificultad.


Al parecer pronto tendremos un remolde que llevara el nombre de Chromia. El modo alterno es tan bueno que repintados de esta figura sobran y las oportunidades de adquirir alguno seguramente van a tener. Si todavía no lo hicieron definitivamente les recomiendo tener alguna de estas figuras.

3 comentarios:

Marcelo Quiroga dijo...

Estoy pensando en conseguirla.

Kabecon dijo...

Buenisima la pagina! Te hago una pregunta.. Hay algun lugar que recomiendes para comprar figuras? Mercadolibre se hizo limitado jeje

Andres dijo...

@Marcelo Consigala sin miedo, no se va a arrepentir.

@Kabe. Busca en facebook el grupo de ACTA COmpra/Venta y vas a encontrar algunos buenos vendedores.