martes, 19 de agosto de 2014

1095: KFC E.A.V.I Citizen Stack (2nd run) (Ultra Magnus)


   Salido de las fauces de K.F.C. (Keith's Fantasy Club y no Kentucky Fried Chicken :-P) tenemos aquí a E.A.V.I. Citizen Stack en honor al gran Ultra Magnus G1. Después de tanto tiempo de reclamar una figura digna de este personaje y cansados de que nos vendan el clásico mono blanco repintado de Optimus Prime tendremos no solo una, sino dos figuras para elegir luego de que también Takara anunciase la versión Masterpiece para su colección.
   
   Por supuesto, no todos tenemos el bolsillo tan abultado para andar comprando todo lo que sale así que cada decisión que tomemos con una figura que supera los cien dolares es crucial.  ¿Vale la pena esta figura?  Lo analizaremos a continuación.


  

   Aparecido por primera vez en la película animada de 1986, Ultra Magnus es uno de los lideres autobots y el responsable del cuidado de la Matrix cuando Optimus Prime pasa a mejor vida. Siempre abrumado por los hechos y aunque él solo se ve a sí mismo como un soldado,  Magnus toma el liderazgo en forma temporaria hasta que resurge las capacidades de Hod Rod y se transforma en Rodimus Prime. Finalmente, en la serie Headmaster, Ultra Magnus es derrotado y asesinado por Sixshot, una especie de decepticon ninja que tiene, al menos, seis modos alternos. 

   En pocas palabras, la función del personaje de Ultra Magnus suele ser la de sufrir la derrota heroica de parte de otros decepticons para realzar sus figuras y confirmar su poderío.


   En cuanto a la figura que tenemos aquí no encuentro otras palabras para describirla que simplemente fantástica. La edición que tenemos aquí es la segunda que cuenta con unos pocos detalles más de pintura y unos ajustes al molde pero nada que varié demasiado. La forma más fácil de darse cuenta es ver el color de la parte que adhiere el torso a la cintura. Si es azul, estamos frente a la primera edición y si es rojo frente a la segunda. 


   En cuanto a su movilidad podemos decir que esta figura esta lo suficientemente articulada. Se destacan lo dos puntos de apoyo en sus pies y sus dedos articulado en forma individual hasta la segunda falange. No hay demasiados topes aunque por su tamaño y su peso es imposible que no haya ciertas limitaciones a la hora de manipularlo.


  Su tamaño que verdaderamente imponente. En mi repisa se ubica junto a Uranos y a la versión Platinum Edition de Omega Supreme y esta casi a la misma altura de ambos. Por lo tanto, queda un poco grande para la colección de Generations aunque, como no tengo lugar para mis Masterpieces y me gusta verlo de tanto en tanto, prefiero que siga ahí.  


 Su transformación no es demasiado complicada y parece ser algo positivo. El movimiento principal radica en colocar la cabina del camión en la espalda y saber como unir el cuerpo a la cintura. Para el resto no hay demasiado secretos. Vista de espalda y de costado la figura da un aspecto armónico y muy  estable. La cabina del camión esta lo suficientemente guardada para que no sea un gran problema.  
   Algo que me parece bastante importante es como se ha trabajado en la piernas para dar un aspecto solido y que no se vean los paneles o partes del interior. En este punto creo que, comparativamente a la versión Masterpiece de Takara, tenemos un punto a favor. 




   En el modo alteno tenemos el clásico camión mosquito (al menos así le dicen a esos camiones en Argentina). La cabina es la misma que la versión Optimus Prime solo que aquí no puede ser transformada y es básicamente un cascarón blanco donde queda guardada la cabeza del robot. Para diferenciarse del MP-10 viene con un protector frontal que puede ser removido aunque, por el cromo, no quise hacer mucha fuerza he visto que algunas figuras se ha roto.


    Los detalles, las aplicaciones de pintura y otras cuestiones están bastante bien. La calidad del plástico es bastante buena y no da impresión que se pueda romper ni hay marcas de stress en ningún lugar. 



   Como todo camión Mosquito los vehículos de la linea Masterpiece caben pero "hasta ahí". Creo que es un elemento importante pero, como me prefiero tenerlo en modo robot, me parece que no es tan relevante. Para algunos quizás lo pueda ser  así que es bueno mencionarlo.


 Sin embargo, si se ve muy bien junto al resto de los Masterpieces. En modo vehículo se encuentra en la escala perfecta.



Otra característica es la posibilidad de colocar la matriz dentro de su pecho y hacer algo que el verdadero Ultra Magnus nunca pudo hacer :-D. El detalle es que la pequeña Matrix no viene incluida y solo la podremos colocar si tenemos un MP-10 a mano que nos la pueda facilitar.




 En cuanto a algunos puntos negativos, se puede destacar que los lanza misiles quedan algo sueltos cuando se los coloca en los hombros. Esto es algo que facilmente se soluciona colocando un poco de esmalte en los hoyos pero es algo que debería venir solucionado de fabrica. 

  El headsculpt es algo que tampoco ha recibido buen trato de parte de algunos coleccionistas pero esto es algo que, para los más exigentes, ya se puede solucionar con este kit que KFC ha lanzado. En particular su cabeza original no me molesta pero no podré dejar de tentarme con ese kit que seguramente voy a adquirí en alguna oportunidad.



   A modo de conclusión, comprar esta figura es una apuesta fuerte porque no se sabe que va a pasar con la edición Masterpiece. Yo lo hice en Enero, antes de que la edición Masterpiece sea anunciada y aunque se demoro en llegar estoy muy satisfecho con mi adquisición.
   
  Por las imagenes que se ha visto me parece que esta versión esta mucho más estilizada y se encuentra por encima de la versión de Takara aunque habrá que esperar a ver las primeras reviews cuando sea lanzada. Es cierto que aquí no tenemos al clásico mono blanco pero tampoco era algo que me desesperaba tener. 
    
  Salvo que la edición Masterpiece nos descolle con algo que no esperábamos creo que esta edición esta mucho mejor. En lo personal, ya he sufrido algunas decepciónes con esta linea y prefiero esperar un poco más a ver cuales son las primeras impresiones. Mientras tanto, me doy por hecho con creces con esta figura.

3 comentarios:

Kabecon dijo...

Hola andres te hago una consulta recien encuentro tu blog y es buenisimo. Me encanta esto de coleccionar figuras, es fantastico, yo estoy queriendo empezar algo pero lleva $$ jeje, me arrepiento muchisimo de no haber guardado bien mis viejos juguetes. Queria consultarte donde realizas tus compras? He visto que en ML hay varios originales y "originales" pero no hay una gran variedad. Desde ya muchas gracias y Saludos.

Andres dijo...

Hola Kabe. De hecho, ahora esta todo muy complicado. Lo poco que tengo son cosas que llegaron a safar del bloqueo de aduanas que se dio a inicio de Enero. Te recomiendo que mires mercadolibre o busques el grupo de compra venta de ACTA en Facebook que saben aparecer cosas buenas.

daniel dijo...

hola esta figura es genial,yo tengo la primera edición y queria consultarte algo,en mi figura de ultramagnus que es de primera edición tiene las articulaciones de la cadera muy flojas y tambien la parte donde empiezan las piernas ,esto ocurre con tu figura? hay alguna forma de arreglarla? espero tu respuesta y saludos