martes, 8 de julio de 2014

1072: Knockout (Transformers Prime)


    Knockout es un personaje que realizo su primera aparición en la Serie Transformers Prime. Aunque su nombre ya habia sido utilizado numerosas veces ( existe un Micromaster de G1, un Minicon en de la serie TF Armada y un repintado de Rotf con ese mismo nombre) no hay nada que indique una relacion entre esas versiones anteriores y esta. 
    
     Algunos encuentran relación entre este personaje y Terrorsaur de Beast Wars. Aunque yo lo vea algo más similar al Stunticon Dead End creo que ambos podemos tener algo de razón.  





    Primero es importante detenernos en el personaje. Knockout es una especie de medico decepticon con alguna simpatia manifiesta a la tortura y con una excesiva atención y cuidado a la pintura de su carroceria. Su fortaleza parece ser su conocimiento por sobre su fuerza y es por eso que quizás no se lo vea demasiado en combate (y cuando se lo ve, no la pasa muy bien). En la primera temporada siempre se lo ve junto a Breakdown con quien hace una dupla de musculo-cerebro bastante eficaz.


    Definitivamente, si algo me atrajo de esta figura fue su modo vehiculo. En lo personal, me recuerda muchisimo al Aston Martin DBS aunque no puedo asegurar que, precisamente, este inspirado en ese vehiculo. Las similitudes son bastante evidentes.  
  
     Como varias figuras de esta serie han sufrido un poco la reduccion de costos y han perdido un poco de tamaño y de detalles. Las llantas no vienen pintadas y la pintura es algo debil ante los raspados y rayones comunes en cualquier proceso de transformación.


     El arma de esta figura es una especie de lanza teaser que no esta del todo mal. En modo vehiculo tambien puede colocarse sobre uno de sus laterales. Podria haber tenido algun detalle pintado pero parece que eso es algo que nos dejaron a nosotros. Lamentablemente, no será mi caso. 


   A modo de conclusión, no es una figura que este del todo mál, pero tambien podria haber estado mucho mejor. En la parte superior de la figura hay algunos problemas. Sobre todo en los brazos que quizás podrian haber disfrutado de una mayor mobilidad. Aunque su personaje lo sea, quizás no sea la figura no este entre las favorita de la linea. De todas formas vale la pena rescatarla si se la hace a un buen precio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Defina buen precio a ver si me aviento por uno.
Gracias

Andres dijo...

En argentina, cualquier precio debajo de los 400 es bueno. En blister se puede conseguir por 450 en las jugueterias.