sábado, 14 de junio de 2014

Avistajes en ELEVEN!!!



    Para quien no es de Buenos Aires, Once es un barrio donde se suele encontrar muchos locales que venden al por mayor a tiendas del interior. Es uno de los principales centros de abastecimiento de las jugueterias, basares, kioskos y multirrubros del interior del País. Es "el gran bazar chino el país" por así decirlo. Los coleccionistas dificilmente podamos encontrar figuras originales de Transformers o Hasbro (aunque a veces aparecen algunas) porque lo que prima allí es el precio sobre la calidad.

   El barrio queda exactamente a mitad de camino entre mi trabajo y mi casa así es que si algún día llego a salir temprano aprovecho para hacer un pequeño paseo por la calle Pasteur que es donde esta la mayor cantidad de locales.En mi ultimo paseo decidí tomar algunas fotos para dejar un registro de las cosas que uno puede encontrar por ahí.

   Lo primero que se puede decir es que se pueden encontrar algunas cosas asombrosas. Desde replicas casi indistinguibles y no tanto de las Tortugas Ninjas y Dragon Ball, miles y miles de KOs de Bumblebee de todo tipo, calidad y tamaño;  algunas figuras de Star Wars que aunque todavía distan de parecerse a las originales se acercan bastante (en la linea Galactic Heroes ya hay copias muy buenas) y figuras bastante buenas de Mario Bros.

    También se pueden encontrar a montones saldos de Crossovers de Starwars y Transformers, a mitad o a un tercio de los precios que se ven en Mercadolibre. Yo he comprado varios, pero eso mejor queda para otros post futuros. 

    La anécdota de mi paseo fue la señora china tratando de convencerme de que el Bumblebee que vendía era original (si, si señora, le creo, solo que no entiendo porque, pese a estar en blister, le falta una puerta, es color verde, y tiene la cabeza de Ben-10).

    Así que todo, comparto con algunas rarezas que pude encontrar ahí. A continuación pueden ver una pequeña galería con lo más destacable de mi paseo.


Conversions Bots (con un modo alterno parecido a un Citroen 3CV), el famoso Transformer de Thomas the Train y varios Kos de Dark of the Moon.


 Swindle KO (Quien querria un KO de esa figura??)


Oversized de Trailcutter de buena calidad.



"Conbine Android" (KOs de scout de la pelicula).


Varios KOs de Marvel Crossover (Noten el Batman!!!) Lastima que la calidad sea tan mala. Al margen, la calidad de las figuras de Dragon Ball que habia abajo era increible.


Algunas Bizarreadas de las Tortugas Ninja (Un Splinter Naranja?)


Premio a lo mas bizarro: Kos Transformers-Ben 10


Conbine Androids  (Kos de Animated). Se veian muy bien, salvo algunos apliques de pintura y Bulkhead (lo hicieron sin cabeza, solo una especie de "coso" que se asoma).



Finalmente, mis compras selectas:
Luigi de Super Mario (bastante bueno, pero hay que elegir porque hay algunos defectuosos), Huffer Oversized, el bizarro Transformer de Conbiner de Thomas the Train (con una calidad bastante regular) y un Bumblebee Clear  que se ve muy bien. No se si es el que yo elegí pero tiene las puertas muy sueltas, igualmente se ve de lujo en modo vehículo. Quizás les dedique algun post más adelante.


Otra compra que hice fue este ¿Busto? ¿Estatua? que, para sorpresa es original. Se ve bien y lo compre solo porque el precio me parecio bastante bueno. La cuestión es que todavia no se que hacer con el. Quizas más adelante le encuentre algun lugar. Por ahora queda como esta.



Lo más curioso de todo, pese a lo imposible que nos están haciendo la vida a los coleccionistas, estas figuras no solo violan toda ley de propiedad intelectual posible, sino que también no he visto una sola con el clásico sello verde de Afip. Curioso, ¿no?

5 comentarios:

Liaartemisa dijo...

buena caceria de Ko´s >_<...
son buen material para customs de acá a la china xD

Anónimo dijo...

Siempre me he preguntado como hacen los chinos para hacer esas falsificaciones, desde las más malas hasta las de mejor calidad. Creo en mi opinión que la culpa la tienen las mismas compañías que hicieron los juguetes originales (Hasbro y Takara), quienes en su búsqueda de mano de obra barata, decidieron trasladar la producción a China o Taiwán, sin prever o aprender de experiencias pasadas de que algún empleado robaría o copiaría de algún modo u otro los moldes para fabricar y vender ilegalmente sus juguetes, digo esto por que en el pasado, antes de que se extendiera el uso de impresoras 3d ya existían copias en el mercado. Quizás lo único bueno de todo esto es que aún podamos ver a la venta en internet buenas copias de juguetes G1 que Takara o Hasbro jamás se han dignado en reeditar como las versiones G1 de Mirage, Sunstreaker o el gifset de Superion o Menazor por ejemplo, Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando dices que la calidad de dragon ball era increible a que te refieres? Son buenos? porque e visto unos con la pintura chorreada o pintados solo al frente, pero parecen bien echos de molde.

Andres dijo...

Los he visto muy buenos. Pero claro, a ojo de alguien que no es experto en esas figuras.
Por supuesto tambien que hay que saber elegir porque entre una y otra puede que uno se termine llevando un chasco al final.

Javier dijo...

Me dejó pensando eso de que ninguna de las KOs que viste tenía la estampilla de AFIP...
Encima de truchas, serán figuras de contrabando? Por qué no entran figuras originales de contrabando así, bajan su precio en comercios?