lunes, 17 de febrero de 2014

1051: Dreadwing G2 Generations


 Aprovechando la tirada del Megatrón Generations, Hasbro nos coló esta figura en honor a Dreadwing G2 (No confundir con el G1). Es curioso como existe modos alternos que inmediatamente nos recuerdan a algún personaje del universo. Un ejercicio fácil: Camión, auto de carreras, jet, tanque. No creo que hayan estado muy lejos de un Optimus Prime, Jazz, Starscream y Megatron (o Brawl). Bueno, este es el caso de Dreadwing G2, ya encasillado con el los aviones Stealth. 
No me mal interpreten, no digo que este bien ni que esta mal, solo digo que es así.




 Así que tenemos la figura en mano. Un molde que en lo particular me simpatiza pese a que sea un verdadero pecado que no pueda rotar su cintura. La cabeza me hacia recordar a otro robot y sabia cual hasta que me di cuenta que es increíble la similitud con Gipsy Danger de Pacific Rim. Una mera casualidad, pero ¿No les parece?


El modo alterno esta bien. No encuentro mucho que destacar salvo los colores poco verosímiles para un vehículo de estas características. Por otro lado, es un color que tiene relación con una linea que justamente no se destacaba por los colores realistas, así que el veredicto final es que ¡esta bien!
El logo G2 es un bonito detalle que, por supuesto se agradece. 
Como pueden ver, Hasbro ha estirado un poco la linea. El otro día con mi checklist comprobe que ya casi no quedan Transformers G1 para editar en Generations. Tal vez los Dinobots y alguna que otra excepción, pero mientras tanto, se están esforzando en incluirnos algunos personajes extras. Algo que tampoco me parece mal (estará en el criterio de cada uno comprarlas o no).

3 comentarios:

Mobald dijo...

Esta versión me gusta más para Dreadwing que para Megatron :P
Lo cierto es que está libremente inspirado también en el Dreadwing de los comics de IDW (http://www.tfw2005.com/transformers-news/attach/4/0/5/9/7/dreadwing_1361279127.jpg)

y que luego aparecería en el número 17 de RID ilustrado por el polémico Livio Ramondelli...
En fin, amalo u odialo, pero el "stealth" Dreadwing es un clásico!
Abrazo grande!

Andres dijo...

Buen aporte! Tampoco olvidemos que hubo una version de e-hobby de Dreadwing utilizando el molde de Mindwipe (que despues se uso tambien para Strafe). Por supuesto que el modo alterno tambien es... un Stealth!!!

Ragnor Runesword dijo...

¿Qué pensará Megatron IDW cuando sepa que su supercuerpo imparable ha sido pirateado por Dreadwing? XD

Aun no he llegado a ese número así que no se realmente si fue primero el de Megatron o el de Dreadwing, pero el cuerpo de Megatron en las continuidades debería ser único, en figuras, que repinten las que quieran.