miércoles, 12 de febrero de 2014

1047 a 1049: Unique toys G02 Sharky Set (AKA Sharkticon Gnaw)



 Creo que no existe figura en G1 más horrible, más sosa que los Sharkticons. Yo solo tengo uno sin sus accesorios y me da lo mismo tenerlo o no. En cierto sentido es una pena porque como concepto, estos regordetes no están tan mal. 
Producto de Unike Toys tenemos aquí este set Sharky inspirado en los feroces Sharticons que aparecen en la película animada de Transformers G1.Producidos en trio así tenemos nuestro pequeño ejercito instantáneo, Unike toys nos ofrece un buen set de figuras con una reproducción fiel de estos personajes. No es todo color de rosa, es cierto, pero en lineas generales tenemos un muy buen resultado final.




Recapitulando un poco, los Sharktincons son una especie de soldados sirvientes de los Quintessons que se transforman en alguna clase de mezcla entre batracio y piraña (o, como su nombre lo indica, tiburón). Si bien las figuras se vendieron como Decepticons, no pertenecen a este bando y parecen moverse más por su hambre de metal que por otra cosa. Tampoco son demasiado inteligentes.



Como decíamos, tres figuras que se distinguen por un tono diferente de violeta en sus labios y por una expresión diferente en sus caras (Sonrisa, dientes apretados y cara inexpresiva). No quiero exagerar, pero estas pequeñas cosas son las que marcan la pauta de estas figuras están hechas por gente que sabe.


La transformación no es demasiado difícil, solo se abre la panza para guardar/sacar las piernas y se mueven algunas partes. No es difícil pero tiene su truco y hay que tener cuidado con algunas partes puntiagudas que, crease o no, pueden llegar a darnos un buen pinchazo.
Sin embargo, nada es perfecto. Los pequeños cuernos del modo alterno quedan demasiado flojos y si uno no presta cuidado se pueden llegar a perder. La calidad del plástico sigue siendo tan regular como todas las figuras de esta companía.

Foto comparativa (Instagram incluido :-P )

Así las cosas el resultado final sigue siendo muy bueno. Comparando con a la versión de Igear elijo esta por ser más fiel a la versión animada. Si AFIP los deja y la suerte los acompaña, este trio resulta ser una muy buena adquisición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HHUAU, buen review, yo tenía la duda si adquirir estas o las de IGear (que estas más caras además) y definitivamente optaré por estas. Tal vez las antenas se soluciones con algo de esmalte transparente.
Saben si se venden individuales o sólo en pack de 3???.

Anónimo dijo...

Es posible poner fotos comparativas de los Sharkys con algunos Classics o G1??. Por favor

Sr. Suta dijo...

Yo también los compré. La caja me parece excesivamente grande, pero bueno, realmente no importa mucho eso.

Lo que sí es que me parecen algo engañosos, en las foto no se nota, pero en mano te das cuenta que por abajo, en modo bestia prácticamente están hueco...

Ahora que veo las caras en tus fotos, me parece que la cara 'inexpresiva' tiene un poco una sonrisa algo despectiva... ¿o es mi imaginación?, creo que sí, porque cuando vi el mío en vivo igual lo vi sin expresión :P

Ahora la cosa es ponerlos en una batallita con Ultra Magnus, Kup, Dinobot y Wheelie.

Una pregunta última: ¿para cuándo el post de las mejores adquisiciones del año?

Andres dijo...

Solo pack de 3.

Voy a ver si tomo unaa foto comparativa y la subo en breve.

Si, adentro esta hueco, no es taaan grave porque la figura tiene algunas partes pesadas.

Las mejoresa adquisiciones del año en breve! quiero terminar primero las adquisiones atrasadas :-P