lunes, 19 de agosto de 2013

997 y 998: Springer & Sandstorm Generations


Dos figuras del mismo molde pero con tantos cambios que ni parece. Son Springer y Sandstorm Generations. Una muy grata sorpresa en ambos casos. No me quiero equivocar pero creo que es la primera vez que veo dos figuras hechas del mismo molde con tantos cambios entre una y otra. 



 Así y todo son dos figuras excelentes. Springer es correcto, sobrio y un homenaje insuperable al personaje original. Es una clara demostración de que cuando Hasbro/Takara quiere puede superar a cualquier tercera compania (y en este caso me refiero al Warbot de Fansproject). 
Sandstorm, por otro lado, rompe un poco el esquema. No tiene las aspas que tenia su figura original y las ruedas traseras, cuando se ve en fotos, parecen algo exageradas. En mano, la opinión es otra, las ruedas traseras no quedan tan mal en modo vehículo y la diferencia con Springer es increíble, después de todos los cambios es incluso importante la diferencia de peso entre ambas figuras. Sandstorm es mucho más robusto, mucho más cargado pero aún así se mantiene estable en cualquier pose.


Si hay que mencionar algo negativo, como algo menor, es la dificultad para lograr que en cualquier transformación algunas partes queden rígidas. En estas figuras es algo menor, pero es notable la tendencia del uso y abuso de los pegs (perdón, no se la palabra en castellano) que a veces en vez de otorgar rigidez terminan complicando todo. Los guardafangos delanteros de Springer, por ejemplo, tienen una tendencia a quedar sueltos, pero un asunto meramente menor para una figura que, globalmente, es casi perfecta.


Párrafo aparte, estoy seguro que muchos, como yo, poseedores del Warbot de fansproject se preguntaran que hacer con él. Quizás algunos traten de venderlo, mientras que otros se lo queden. En mi caso, me lo quedare porque creo que igualmente es una gran figura. Quizás se haya devaluado un poco porque no son muchos los que quieren tener dos Springer (yo tampoco) y no lo hubiesen adquirido de saber que saldría esta figura (yo tampoco) pero visto lo visto creo que merece la pena guardarlo.  Hablando de Springer, recomiendo visitar este buen post del amigo Sutasukurimu. Para que no se diga después que si uno no comenta no aprecia los buenos post de otros blogs :-P

Para finalizar, dos adquisiones obligatorias. Incluso con las malditas ediciones limitadas que, so pretexto de reparar y mejorar algunos detalles (algunos parece que hechos adrede) salen fortuna; no creo que se pueda mejorar algo así.  Las versiones de Takara, incluso, no parecen mejorar esta versión.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

excelentes figuras, yo ya tenía a Springer y estaba dudando con Sandtorm, pero ahora lo quiero si o si. Buena idea de Hasbro/Takara de sacar estas figuras y poner un stop a los Third Party que tienen precios muy altos y algunas figuras son de plastico pobre y feas.

Mobald dijo...

Vale la aclaración que Springer es una figura basada en los diseños de Nick Roché para Last Stand of the Wreckers.
Gran figuras, como bien decís!
Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Amigos, buscando por unas tiendas chinas encontre un 3th party de Springer llamado Green Ghost de la serie "2013 Alternation Man", alguien sabe de este TF?. El link es el siguiente: http://www.buychina.com/items/genuine-mumba-dikembe-bass-counterattack-transformers-toys-games-robot-cars-and-aircraft-three-modes-rtrsrrsjnhg

Ignacio Granados dijo...

Aqui es donde uno se da cuenta que las compañias oficiales pueden hacer las cosas bien y no hay necesidad de upgrades de terceros

Anónimo dijo...

hola capo, en mercado libre encontré a springer a $490. lo compro o gasto un poco más y compro a blitzwing? me dijeron que springer es un desastre en modo auto, que nada encaja y las ruedas nunca quedan rectas sin que se desarme todo. te pregunto porque esos son los personajes que me interesan y solo puedo gastar para uno. Gracias

Anónimo dijo...

a tomar por culo fans projet