jueves, 15 de agosto de 2013

989 a 993: Impactor, Roadbuster, Whirl, Topspin & Twintwist (Ruination FOC)



Un excelente repaint del Bruticus de Fall of Cybertron con algunos cambios menores. Esta vez la gente de Hasbro ha hecho una muy buena jugada con esta figura.  Se trata los cinco Wreckers originales en versión FOC: Impactor, Roadbuster, Whirl, Topspin, y Twintwist.

¿Que quienes son los Wreckers? No me voy a detener demasiado en ello (Se puede encontrar info de ellos AQUI, AQUI y AQUI), solo voy a decir que son un grupo comando autobot que aparece cuando la situación esta verdaderamente complicada. Donde nadie va, allí están ellos. O al menos eso dicen en sus bios...


Esta es mi primera experiencia con el molde, aún tengo en sus empaques originales el Bruticus de Hasbro. Los colores no me terminan de convencer y he decidido mantenerlos así por el momento (Odio la versión roja de Blast Off, tambien la verde de Takara y no comprendo porque no utilizaron el color gris que todos conocemos).  Pero eso ya es otro tema.
Tengo que reconocer que he leído muchos comentarios negativos de este molde, en parte, me han parecido son algo exagerados. El gestalt llamado Ruination (no entiendo porque utilizaron el nombre de un Decepticon) me interesa poco o nada. Cada uno de los robots en forma individual vale mucho más que el gestalt aunque hay que reconocer el ingenio puesto para que cada robot (a excepción de Impactor, claro) pueda ser parte de brazos o piernas indiferentemente. 
Las figuras vienen además con nuevas armas que no aparecen en esta review. En la mayoría de los casos son armas muy exageradamente grandes y pesadas; y la verdad es que fueron excluidas a propósito. Creo que cuatro de las cinco (salvo Impactor) se ven mucho mejor sin ellas.  

A continuación, una pequeña reseña de cada figura:


 IMPACTOR:
Impactor, el lider de los Wreckers, es parte de aquellos personajes oscuros de los viejos comics de Marvel. Es su primera figura y siempre fue un mito que alguna vez tenga su "oportunidad plástica". En este sentido, hay que sacarse el sombrero ante la gente de Hasbro, que ya había hecho lo propio con Straxus. Solo por ser Impactor recomendaría tener al menos dos figuras de este personaje.  



ROADBUSTER Y WHIRL


 Ambas figuras están bastante bien. Sobre Roadbuster no tengo demasiado que agregar. Con respecto a Whirl seguramente a muchos nos debe haber molestado que no se utilice el color celeste que lo caracteriza. Sien embargo, con el set en mano, se entiende un poco la idea uniformidad que hay en el grupo de cinco y como ese naranja hace las veces de un color "unificador". De todas formas, después de que se anunciara una versión voyaguer, y asumiendo que también va a formar parte de mi colección, se agradece alguna diferencia.


TWINTWIST Y TOPSPIN


Tenia poca fe en estos dos pero creo que ambos están bastante bien. El arma grande de Twintwist viene con dos taladros que en su modo alterno le hacen parecer un poco más al personaje original. A diferencia de los originales, uno es totalmente azul mientras que el otro es totalmente blanco. De alguna manera, creo que el resultado es aceptable.


No pude evitar compararlos con el Demolition crew de Mech Ideas. Las conclusiones, se las dejo a ustedes:


Y por supuesto,  otra foto con todo el team....


 En conclusión: un set indispensable para cualquier fan de este grupo y, como ya he dicho, no creo que valga tanto por el gestalt en si, sino por el conjunto de figuras transformadas individualmente.

3 comentarios:

mdverde dijo...

¡ya casi los 1,000!

Anónimo dijo...

Excelente, sabes en donde puedo comprar estos Wreckers vía web.

Andres dijo...

Gracias gustavo! Ya casi estamos...

Anonimo, compre el mio en ebay porque cuando lo podia comprar ya estaba agotado en varias tiendas. Creo que todavia podes buscarlo ahi.