martes, 18 de octubre de 2011

899: Deep Cover CHMS KO


Aprovechando la copia que hicieron del molde de Sunstreaker Classic (también utilizado para Sideswipe y para Red Alert) la gente de CHMS fabrico sin licencia una tirada de un personaje algo oscuro del mundo de transformers conocido como Deep Cover. 
La figura Diaclone de Deep Cover es una figura muy rara que solo estuvo disponible en un set integrado junto al Powered Convoy (Diaclone Ultra Magnus) y una variante roja de Mirage. Junto a Clamp Down, Deep Cover fue reeditado en el 2003 por e-hobby. Según sus tech specs el fue enviado a la tierra junto a Clamp Down en el mismo sistema de intercambio. Deep Cover se especializa en misiones de infiltración individual. Puede proyectar ilusiones y es capaz de encogerse por debajo de 1/40 de su tamaño real durante un breve periodo de tiempo. Sus muchos años de trabajo secreto se han llevado una parte de él; aunque permanezca vigilante y sea un defensor feroz del inocente, a veces parece muy cansado, luchando con demonios interiores.



Escencialmente la figura original de Deep Cover no es más que un repintado color negro con partes interiores azules de Sideswipe G1. Con la salida del diseño actualizado de Sideswipe no era menos que esperable la posibilidad de que finalmente Deep Cover viera la luz en algún momento. Al parecer ni Hasbro ni Takara consideraron viable hasta el momento esa posibilidad y los chinos de CHSM (Una fabrica que entre otra cosas se dedica a copiar sin los permisos ni la licencia correspondiente los moldes de Transformers) lanzaron una cantidad limitada -hasta donde se puede saber de esta figura- en dos variantes diferentes. La primera es con los cristales de color rojizo y la segunda con los cristales transparentes. Personalmente preferí llevarme la de cristales claros ya que coincide con la versión G1. 
La calidad es aceptable pero dista de ser la mejor. Mientras que hay partes que son sensiblemente flojas hay otras articulaciones que casi parecen fijas. Los escudos pintados en su puerta y su capó no parecen que puedan soportar mucho.
Curiosamente Deep Cover viene con dos armas iguales. Al parecer han tenido algún problema con su molde y la que sirve como caño de escape no calza en su brazo así que han tenido que hacer otra igual que si lo haga. En resumen, una que sirve como caño de escape y otra muy similar que sirve como arma (pero no así como caño de escape).
Tengo una opinión algo contradictoria sobre esta figura. Por un lado la calidad no es del todo convincente mientras que por el otro, es uno de los personajes que me interesan y no parece que haya otra alternativa a la vista. 


3 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Sólo con usted podemos ver estas pequeñas curiosidades. Había visto el repintado, pero creí que sólo la clásica versión en negro...

Ragnor Runesword dijo...

Hace unos meses vi que un amigo lo había conseguido y solo me pareció un repintado más; no tenía idea de quien era.

Aun tengo mucho que aprender del mundo Cybertrónico :S

AENDREL dijo...

Creo que con su reseña me basta, Tocayo. Tambièn estaba interesado en adquirir esta figura, pero en las fotos del sitio se veìa un poco de mala calidad y no encontré reseñas de la misma en su momento. Creo que la dejaré pasar por el momento.