martes, 17 de mayo de 2011

837: Grapple United



Aunque no estaba del todo clara la idea de Hasbro y Takara con respecto a los repintados de Classic y Universe todos se imaginaban un repintado color amarillo de Inferno para representar a Grapple. En lineas generales nadie se esperaba un nuevo remold y la verdad es que ha tenido una muy buena bienvenida de parte de los coleccionistas.


Estructuralmente Inferno y Grapple son casi idénticos pero hay algunas pequeñas diferencias entre ambos. Lo más obvio es el cambio del gancho por el canon de agua que usaba Inferno, una nueva cabeza y brazos con un molde algo diferente a la versión anterior. La diferencia, a grandes rasgos, entre la versión "United" de Takara y "Generations" de Hasbro es que la primera es más cartoon accurate porque la cabeza es del mismo color que la serie mientras que la de Hasbro responde más la figura g1 y a los comics de Marvel.



En modo camión Grapple es muy similar a inIerno. La verdad es que me gusta este robot porque es bastante proporcionado y tiene una transformación algo sencilla e intuitiva. Al igual que con Inferno extraño esa especie de cajón que cubría la parte trasera de la cabeza .
En la serie animada, Grapple se muestra como un gran maestro en construcciónes. De hecho tiene su capitulo propio cuando con la ayuda de Hoist y los constructicons pretenden construir una gran torre solar. Ojala y pronto tengamos un Trailbreaker / Hoist para completar este duo.





Algo llamativo de este personaje. En el primer capitulo Hound cae desde un barranco y Ratchet, Cliffjumper y un vehículo misterioso van a rescatarlo. La historia dice que en 1984 Hasbro tenia en sus planes incluir al Diaclone "Crane" entre sus figuras con el nombre de Hauler pero que misteriosamente decidió no hacerlo. Sin embargo, ese Diaclone si fue lanzado al mercado al año siguiente, esta vez bajo el nombre de Grapple. ¿Porque aparece en el primer capitulo? Al parecer la decisión de que Grapple no participe de la primera temporada se tomo tan tarde que fue imposible eliminarlo de esta toma.
El nombre de Hauler igualemente fue asignado a una edición especial de e-hobby de un repintado color verde de Grapple G1.



He visto que Heroic Decepticon ha reproducido esta toma con sus Henkeis y la verdad es que me gusto tanto que no pude evitar hacer mi propio intento.



Mmm... no habrá quedado igual pero casi casi...

6 comentarios:

Raúl M dijo...

Muy buena representación de la escena del rescate de Hound con esa fotografía.

Saludos !

Raúl M dijo...

Interesante también el dato, yo siempre me había preguntado quien era esa grua que participaba en el rescate, por un lado no podía ser una grua convencional de los humanos pues hasta ese momento los autobots no habían hecho contacto con ellos y mucho menos contaban con su apoyo. Y por otro lado, manejando la teoría de que era grapple resultaba extraño que este solo apareciera en modo vehículo para apoyar en el rescate y no se supiera nada de él antes ni después de toda esa temporada. Tampoco se menciona como parte de la tripulación inicial del arca incluyendo los 5 autobots que venían en forma de cristales (segun el comic). Simplemente fue uno más de los errores cometidos en la serie, como el de que los autobots podían volar en los primeros capitulos.

Bloodseeker23 dijo...

@Andres , de hecho niguno de las dos versiones llega a ser exacta,ya que grapple aparecia con los dos colores de cabeza,por que era un error muy comun en la serie.

Andres dijo...

Gracias Bloodseeker23! He visto un poco sobre el tema y si, Grapple aparece en una oportunidad con su cabeza negra. Pero solo es un error de animacion ya que la mayor parte de la serie es de color amarillo.
Igual es una excelente infomación (yo al menos no la sabia!)

Bloodseeker23 dijo...

@Andres, de nada, creo que tambien vi un prowl con cabeza de bumblebee

Ragnor Runesword dijo...

Era dificil sacar a "Hauler" del capítulo porque alguien debía izar a Hound desde el fondo de ese barranco; una cosa era cambiar una secuencia de animación pero esto estaba en el guión y requería más tiempo del que tenían.

Para los capítulos siguientes lo solucionaron poniéndole a Jazz un "grapling hook" en un brazo; se ve cuando ayuda a Prime a restacar a Spike y a Sparkplug de la paltaforma petrolera en el segundo capítulo y luego cuando ayuda a Prime a salir del agua despues de su derrota en la represa... y luego se hizo costumbre que cada autobot tenga algo en el brazo (Ironhide y sus fluidos, Sideswipe y sus "piledrivers", Brawn tenía un soplete... hasta Skywarp saca un extintor una vez).