sábado, 9 de abril de 2011

813: Jazz United


A veces Takara hace la diferencia y este es uno de los casos. El Jazz de Generetions sin estar mal parecia no llegaba a gustarme y un personaje tal importancia merece una buena adquisición así que me fui a por United sin pensarlo. Por mencionar algunas diferencias entre ambas versiones el United parece hecho de un plástico más blanco, tiene su logo autobot sobre el capot y los faros traseros pintados.



El modo vehículo esta claramente inspirado en el Porsche 935 de Jazz G1. La parrilla y los faros pequeños son una claro guiño a la vieja versión. El modo robot es simplemente soberbio aunque no estoy del todo convencido de la transformación que utilizaron para sus pies; me parece que ahí la complicaron demasiado. Su cabeza, sin estar mal, podría haber dado un poco mas de lugar al visor, que en la serie se mostraba algo mas prominente. Pero no se confundan, todo ello a fin de cuentas son detalles menores.





Un detalle importante son los parlantes que pueden desplegarse desde sus ventanas delanteras en una clara alusión a los que utilizaba Jazz en la Serie. Cosas como esta muestran que quienes trabajaron en la figura de verdad prestaron atención a los detalles.


Con las puertas cerradas, al estilo "Anime accurate"

El logo Martini no esta en sus puertas. En realidad la alusión a una bebida alcohólica en un juguete de niños fue algo que nunca debería haber estado presente pero hace 20 años nadie le daba tanta importancia a la cosa como hoy en día. Si no me equivoco, en la serie animada la puerta de Jazz cuando esta en su modo vehículo aparece mayormente en blanco y esporádicamente con el "4" sin el logo. La gran mayoría de las figuras G1 si tenían el logo solo que con la palabra "Meister" o "Martinii"para no meterse en cuestione legales. Con tiempo pienso ir a imprimir unos Stickers con el logo de Martini y el 539 de Wheeljack entre otros para darle un poco mas de detalles a algunas figuras.



Esto me lleva a otra cuestión trivial: Contrariamente a la imagen que todos tenemos de Jazz, en la serie animada él nunca llevaba las puertas "desplegadas" sobre su espalda como Prowl o Silverstreak. Esa forma de llevar las puertas es originaria de la figura que como varios de ustedes sabrán, se hizo mucho tiempo antes que los primeros bocetos animados.


En resumen, una figura excelente para tener en su colección. No la dejen pasar!

2 comentarios:

Raúl M dijo...

Es mi mejor figura tipo Classics !!! y mi personaje favorito de la serie

Yo también prefiero el United sobre
el hasbro, (tengo ambos).

No te convencen las reprolabels
para jazz ? tienen el logo de martini y la leyenda de meister

Sr. Suta dijo...

Sin duda una de las mejores figuras que salieron en los últimos Classics. Yo todavía no lo tengo pero espero que en quince días ya esté conmigo, ah, claro, también será la United