viernes, 4 de febrero de 2011

765: Macross Super Valkyrie VF-1 (Maximilian Jenius Version)



Optimus Prime G1 no es la mejor figura robot transformable de los 80, es la segundo. La mejor figura es a mi humilde opinion la Valkyria diseñada por Kawamori a principios de los 80. En lo personal es un robot que encuentro simplemente maravilloso. Porque para tener ya casi 30 años sigue pareciendo un robot medianamente estilizado, con una transformacion super interesante y con una calidad en sus materiales que hoy no se puede encontrar.



En este caso, mi nueva adquisicion es una VF-1A Super Valyrie. Se utiliza el VF-1 para todas las valkirias mientras que la "A" se aplica para el diseño de cabeza que tiene la figura (Por poner un ejemplo la figura de Jetfire G1 seria "S"). Le dicen "Super" porque además de la figura el set incluye un set de componentes que vendrian a formar una especie de armadura para la figura. Originalmente este molde pertenecia a la empresa Takatoku, que quebro en 1984 y se los vendio a Bandai.



Ahora voy a enfrentar una realidad: No soy un experto en Macross (Tampoco en Transformers), pero tengo entendido que esta figura es una version conmemorativa del la Valkiria que utiliza Maximilian Jenius en la pelicula "Macross ¿Do you remember love?". Curiosamente, y como ya mencione, debido a la quiebra de Takatoku en el 84, esta version jamas habia sido lanzada hasta ahora. Con esta version me refiero al esquema de colores y no al diseño de su cabeza que es uno de los mas utilizados en sus diferentes repintados.




Valkyria sin Armadura







Valkyria con armadura.

Por si alguno no recuerda, Maximilian Jenius vendria a ser para Macross lo que es Maximilian Sterling en la serie Robotech. No hay ninguna diferencia entre ellos (de hecho la animación que utilizan para contar ambas series son las mismas. Se trata de un experto piloto con grandes habilidades de tiro. Hasta hay algunos que lo consideran mejor que su superior Hikaru Ichijyo / Rick Hunter.


Hey! Yo soy Maximilian...

Curiosamente, las valkiria que utiliza M. Jenius y M. Sterling son diferentenes pese a utilizar el color azul como distintivo principal. La de Sterling la pueden ver AQUI

3 comentarios:

Opchan dijo...

Claro, pertenece a la película, por ser un 1A y ser del Skull Squadron (algo que nunca sucedió en la serie, ya que era el Vermillion Squadron que comandaba Focker). Solo en la película los 1A usan Super Parts, en la serie los 1J y 1S las utilizan (De hecho el 1S con Super Parts trae una figura piloto de Rick, ya que Roy nunca lo alanzó a ocupar), pero los 1S Super de DYRL traen a Roy.

De las habilidades de Genius, se dice que incluso era superior a Fockter.

Hace poco, Yamato sacó unas versiones de VF llamadas TV-Version, con un esquema de colores similar al de las series de TV (y que mejoran el sistema de enganche de las piernas), curiosamente, el de Max, resulta ser mas blanco que azul, y es un 1A, ahora los 1J de Genius están por las nubes y cuesta bastante encontrarlos (muchas veces lo sacan como edición especial de algo, como en Revoltech).

Saludos!

Andres dijo...

Hey! Gran aporte Opchan! Hey, tengo una duda pero no encuentro tu correo por ninguna parte. Podrias escribirme un correo?

Opchan dijo...

Lo de los VF lo acerigué justamente porque me encargaron ver un VF-1J de Max, se me hizo muy dificil dar con dicha figura y de paso logré dar con toda esa info.

Saludos, me acabo de hacer un Blog, ahí debería aparece mi correo (estoy configurando y soy nuevo en esto)