domingo, 30 de enero de 2011

Review del libro Transformers Generations (Chinese Vers.)

El libro de Transformers Generation es una recopilacion de informacion de las figuras de G1, G2 y Machine Wars abarcando a las figuras lanzadas en Japon, Europa y Estados Unidos. Pese a que el libro esta enteramente en Japones las imagenes siguen siendo una importante fuente de información para aquel que tiene alguna duda sobre tal o cual serie de figuras.

Pero además del idioma hay otra gran contra del libro original: Su altísimo precio. Aparentemente solo fue reeditado una vez y hoy no se puede conseguir por menos de 100u$s pese a que existen abundantes copias escaneadas en la web. Por mi parte, siempre quise tener una copia de este libro pero su precio me parecía demasiado alto.
La solución apareció cuando el vendedor de los minicars "chase" disponía de una copia de este libro por solo 25u$s. La única diferencia aparente es que estaba en Chino lo cual no significa ningún problema ya que tampoco se hablar Japones; y que carecía de algunas ilustraciones que se agregan en la segunda reimpresión del libro original. Esto ultimo tampoco es un problema porque estoy seguro que dichas ilustraciones aparecen en el libro de "Transformers Visual Works" que ya tengo en biblioteca.

Les dejo algunas imagenes de su contenido:

Mi pequeña biblioteca de transformers/Gobots/Machine Robo quedaría de la siguiente manera. Creo que puede decir que es una muy buena recopilacion de material.