jueves, 13 de enero de 2011

Balance de adquisiciones 2010

Bueno, es casi una costumbre que a fin de año Mdverde, Aendrel y yo hagamos una breve selección de las mejores adquisiciones. Mdverde la hizo hace poco, mientras que Aendrel ni noticia y por mi parte, tarde pero seguro voy a compartir mi balance del 2010.

Desde mi viaje a Perú, el 2010 fue un gran año para mi colección. Adquirí 198 figuras y había algunas que tenia muchas ganas de poseer y que finalmente aparecieron, mientras que otras solo se cruzaron por mi camino e hicieron que termine aprovechando la oportunidad. Además conocí a Miguel, el gran customizador que lleno de figuras "imposibles" a mi colección.
La verdad, se me hace difícil definir un criterio de cual figura vale más que otra para estar en el primer puesto o en el quinto. Pero bueno, aquí va:


1. Scorponok G1
Porqué: Es el segundo transformer más grande de 1987 (un año que hace tiempo quiero completar y termino dejando de lado por alguna que otra figura que aparece). Veo rara la posibilidad de que haya una reedición suya y su precio cada vez es mas caro. Lo conseguí completo y en buen estado.


2.MGT Delicated Warrior (Arcee de Igear)
Porqué: es Arcee G1!! y porque hice muy bien en no adquirir la misma figura de Impossible toys (con todos sus defectos). Hice su preorder pensando que estaba en stock y gracias a ello fui uno de los primeros en tenerla en mis manos (fue unos de los primeros reviews on line). Para mí, tener a Arcee G1 paso a ser un sueño cumplido.


3. Acid Storm g1 (Custom de Miguel)
Porque: Porque pese a ser un mero repaint, soy un fanático de los Seekers, y después de tener a Sunstorm, hacia mucho tiempo que tenia en mente conseguir a esta figura.


3. Autobot Spike (Custom de Miguel)
Porqué: Porque es un custom en un millón. En serio: una figura g1 de uno de los personajes "sin figura" en la serie animada. Mi idea original era solo repintar aunque afortunadamente Miguel desobedeció e hizo algo mil veces mejor. Alguien vio algo parecido que se pueda mostrar junto al resto de sus g1? Imposible!!!


4. Bumblebee Rosa de Lynsa (Perú)
Una de las poquisimas figuras peruanas que se ha mostrado en internet. Y aunque su precio es carisimo fue un regalo de Tomás, un gran amigo que me ha dado el colecciónismo de Transformers. Además me acompaño desde el principio en mi viaje por Perú.


5. Darkmount (Lord Straxus) Generations
Porqué: En cierto sentido hay algunos pequeños detalles que no me convencen sobre esta figura pero su personaje esta a un nivel casi mitologico en el universo Transformers. Tanto tiempo criticando a Hasbro y Takara por personajes insulsos y repintados que considero que esta figura marcara un antes y un después.


6. Trailbreaker Toyota Hilux Diaclone Amarillo (Custom de Miguel)

Porque: Entre mis locuras, soy tan fanatico de Diaclone y se que esta figura ya es imposible conseguirla y si aparece costaría cientos o miles de dolares. Miguel lo facilito todo y su trabajo fue impecable.


7. Prowl de IGA
Porque: Porque dice "POLICIA" en español en su puerta! y siempre me encantaron las figuras de Argentina, Brasil, México y Perú. Los colores diferentes al Prowl original y el hecho de que también es una figura muy rara de conseguir hace que tenga un gran valor para mi. Además, vino en EMS pero tardo un mes y medio en llegar! Cuando ya la consideraba perdida un día simplemente apareció. Creo que este sera mi ultimo proveniente de Mexico.


8. Bumblejumper Sedan Estrela color verde
Mi amigo Ezequiel conserva algunos Bumblejumpers que se niega terminantemente a venderme (pese a mi insistencia). Un día ve un remate en Mercadolibre Brasil, me lo muestra, me pongo en contacto con el vendedor y al poco tiempo aparece en Argentina. Llego sin cabeza y con un brazo destruido. Miguel lo arreglo y es como si nunca hubiera pasado nada con él. Pocas veces he visto uno de este color en internet.


9. Grimlock Turquesa G2
Porqué: Es una versión muy rara de Grimlock. Varias veces lo vi y lo deje pasar pensando que volvería a aparecer. Cuando decidí hacerme uno simplemente desapareció de ebay hasta que unos meses después lo tenia un vendedor que solo enviaba a USA. El gran mdverde mediante una triangulación hacer que llegue a Costa Rica y luego me lo envió. Lo mejor es que antes de enviarlo, tomo una fotos de él!


9. Drift Generations
Porqué: Si bien el personaje puede parecer medio soso (ya todos lo tienen como el Poochie de los Simpsons) Hasbro lo lanzo y la figura verdaderamente sorprendio. Como he dicho, Generations ha traido grandes sorpresas a los fans de antaño.


10. Super Gobot Cykill
Porqué: Lo adquiri casi de casualidad y a unos pocos dolares junto a otros Gobots que tenia en la mira. No me interesaba porque ya tenia al más pequeño cuando ya en mano puedo decir que tiene el lado justo para estar al lado de Megatrón. Además no tiene accesorios que se anden perdiendo ni nada por el estilo y Cy-Kill es un personaje que siempre me gusto.


11. Fossil Saurus (Rocklords)
Porque: Lo había visto en Toyarchive.com como verdadera rareza. Un día compre varios Rocklords y decidí completar la colección de estas figuras (aún no lo he hecho). Mirando en Ebay lo encontré a un excelente precio pese a faltarle un pequeño cañon. Vino en caja, con su insert y sus manuales. Siempre que lo veo a la venta en internet esta a precios irrisorios y me enorgullezco de haber aprovechado esa oportunidad.


12.Gobot Monsterous
Porqué: Aendrel tiene la culpa. Ya tenia algunos de sus componentes hasta que un día él lo mostro en su blog. La buena experiencia que tenia con Puzzler me hizo dar ganas de tenerlo y recuerdo haber visto muchos de ellos casi regalados en ebay. Lamentablemente llegue tarde y lo termine pagando a un precio relativamente alto, pero ya es mio y es una gran figura.


13. Set de Headmasters KO
Porqué: Porque para tener las diez cabezas había que ser un millonario japones y un día un tipo las compro, hizo sus moldes y las fabrico en gran cantidad. ¿No es eso bueno? Es genial! Poder para el pueblo!


14 y 15: Dreadwind y Darkwing:
Porqué: Siempre me llamo la atención la conbinación entre los modos alternos de ambas figuras. Este año un vendedor ya me las había vendido y luego entre idas y vueltas se termino retractando. Finalmente me desquite consiguiendolas en Internet. Los compre por separado y Dreadwind vino sin su Powermaster que luego llego solo en un pedido de... Inglaterra! Igual, fue pague por él lo justo.


Como pueden ver, todas las figuras tienen una historia para contar. Algunas han pasado por las manos de algún buen amigo cybertroniano, otras han necesitados ser reconstruidas o customizadas.

4 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Claro, cuando se compra mas de un centena es díficil decidirse por lo mejor del año, jejeje.
Todas sus adquisiciones me han gustado, pero entre las más, lo que yo creo fue lo mejor de su colección de este año son los custom G1, sobre todo Acid Storm y Autobot X. Y de los otros, pues el Prowl de IGA, es una maravilla que diga "Policia". Y una figura que conocí gracias a usted es Monsterous, creo que es el único Gobot que de verdad me encanta. Yo me quedé con ganas de Arcee "Delicate Warrior".

Anónimo dijo...

Excelentes el primero y el último (los dos últimos). La verdad son geniales!!!!
Patricio.

AENDREL dijo...

Lo felicito por la adquisición del Prowl IGA. En México se ve con frecuencia, pero conseguirlo en buen estado es todo un logro! Saludos!

Anónimo dijo...

como puedo contactar a Miguel para enargarle una figura o me asesore para realizar mi propio custom mi correo es danielgil1778@hotmail.com