viernes, 8 de octubre de 2010

707 al 710: Fossil saurus, AKA Fossil lord, (Gobots-Rocklords- Robo Machine)



Entre los Dinobots, El decepticon Dinoking (parte II y parte III), los Dino Raiders y los Dinoplativolos (sin mencionar a Denver, el ultimo dinosaurio) los gobots y Machine Robo tenían que ocupar su lugar en el mercado de los dinosaurios mecánicos.

El Fossilsaurus (AKA Fossil lord) esta compuesto por 4 Fossil Lords. Viene además con una armadura, dos armas y una pequeña bolsa con bolitas que pueden ser disparadas desde una de las armas. Fossil Lord solo se edito en Japón y algunos países de Europa bajo la linea Machine Robo. No fue fabricado bajo la linea de Rocklords, aparentemente por el escaso exito que habría tenido la serie.







Esta figura se tomo su tiempo en llegar a mi casa. Aproximadamente dos meses tardo en llegar de Australia y lo adquirí a un precio relativamente decente. Individualmente, la verdad es que para ser cuatro figuras que se combinan no están nada mal. La cantidad de metal es relativamente buena y las cuatro se pueden mantener de pie. Solo una de las dos armas no venia en la caja pero no me interesa ya que fue eso lo que redujo el precio final. Curiosamente en el remate de ebay el vendedor solo publicaba la figura con el insert de tergopol así que fue buena mi sorpresa al encontrarlo con caja y manuales también.


Ribcage, Jawbone, Tailbone e Hipbone

Mientras armamos a nuestro dino, podemos notar que bien que va encajando cada pieza y que solida es la figura. Ya cuando lo combinamos nos queda esto:



No sé a ustedes, pero a mi me encanta. Fossil lord no apareció en la película de los gobots, pero su cabeza Jawbone hace una pequeña aparición luego de que Magmar y sus secuaces destruyeran su pueblo. Como mencionaba, Finalmente Fossil lord no llego a producirse en América, pero si hubo un prototipo de esta figura con algunas pequeñas diferencias.



Mucho más tarde, Fossil lord haría su aparición estelar en la serie Machine Robo, trabajando para los buenos



Por cierto, estoy descargando los capítulos de Machine Robo de AQUI, todavía no los vi en profundidad pero los utilice para tomar algunas caps. Están en Japones pero hay subs en ingles que facilitan entender un poco mejor que pasa. Hay que mencionar que Machine Robo es una linea algo posterior a transformers que no llego a América pero en algunos lugares como Francia se emitió al mismo tiempo que Transformers y tuvo más aceptación incluso que esta ultima.

3 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Es un combiner muy original, aunque, dado el nombre me han gustado más los colores del prototipo que nunca salió. En rareza yo lo pondría en segundo lugar, en primer lugar el Robot Craneo

Andres dijo...

@Sutasukurimu: En realidad, asi como lo ve, el prototipo no tiene colores, son solo pruebas que se hace sobre el molde para despues pasar a ver que esquema de colores se utilizara.

Anónimo dijo...

Bueno es que el que tuvo la fortuna de ver machine robo, entiende el porque tuvo mas pegada en Francia, la verdad es que era mas entretenido que la primera epoca trasformers epoca Optimus Prime como lider!.