jueves, 23 de septiembre de 2010

689 al 694: Limited Edition Seacons


Piranacon fue el ultimo combiner que mantenía la clásica estructura que permuta unir a varias figuras de diferentes gestals para formar uno diferente. En otras palabras, podemos unir a Hotspot (Defensor) junto a Overbite (Piranacon), Swindle (Bruticus), Dragstrip (Menasor) y Air Raid (Superion) y el resultado seria un extrañisimo gestalt que jamás, hasta el dia de hoy, había pasado por mi cabeza. Esto es posible gracias a que las uniones entre las distintas figuras es la misma.




La idea de los gestalts siempre fue que los personajes que los componen tengan alguna relación en su transformación. Así como en Superion todos sus componentes se transforman en aviones y en Menasor en vehículos de carretera el concepto de los Piranacon son los monstruos marinos.
Originalmente los Seacons se vendieron por separados pero también hubo un Gifset de Piranacon que no incluia a Nautilator. Desde 1988 hasta ahora Piranacon solo había sido reeditado para Beast Wars (bajo el nombre de God Neptune o King Poseidon) y una edición muy limitada de Transformers Club. Ambas ediciones tenían colores diferentes a la version original.
Esta versión por el contrario repite el viejo esquema de colores de G1 aunque con pequeñas diferencias. Entre algunas podemos decir que el cuerpo de Overbite deja de ser violeta oscuro para ser un violeta uniforme con respecto a sus garras y muslos ; que la cabeza de Snap Trap deja de ser negra y pasa a ser de un color aguamarina; y que la espada ahora viene cromada en vez del violeta claro que conocíamos.



Como ya tengo una versión de Piranacon G1 a la que solo le falta Overbite para estar completa he preferido mantener a esta en su caja original. Igualmente, dejo pendiente una mejor review de los cuatro gestalts que están en mi posesión.
En mi opinión, estan ante una posibilidad UNICA de volver a adquirir esta figura. Es altamente recomendable.
Compre esta figura en Robotkindom.com

3 comentarios:

Matt Marvel dijo...

Wow, Felicitaciones esta muy buena, excelente la verdad de donde lo conseguiste?
PD: Que bueno que volviste , saludos ;)

Andres dijo...

@matt, ahi actualice el post, lo compre en robotkindom. Gracias!

Galvar dijo...

Hola, estuve revisando la pagina de robotkingdom y me entusiasme con algunas figuras, pero me queda la duda del envío, debido a que ellos te dan varias opciones de envío pero no hay referencia de los precios del envío. ¿Como lo hacen, lo pagas al resivir o te cobran al comprar la figura?