miércoles, 28 de julio de 2010

Los Horrorcons: Apeface y Snapdragon



Cuando finalizo la tercer temporada de la serie americana en 1986 todo parecía listo para una cuarta (hasta una nueva intro había) pero nada de eso sucedió y la historia de las nuevas figuras de transformers conocidas como "Headmasters" fue realizada exclusivamente en Japón.


Spasma y Krunk

Los Headmasters consisten basicamente en robots conducidos por humanos/nebulanos (son casi lo mismo) con un traje especial que les permite transformarse en la cabeza del robot. Los hay buenos y malos. La linea basica es esa pese a que hay diferentes historias tanto en los comics como en las diferentes series animadas.



Lamentablemente la trama de la historia japonesa no era tan buena como su antecesora, siendo a veces verdaderamente aniñada y ridícula. Las figuras pese a ello mantuvieron un interesante nivel de transformacion sumado al hecho de que sus cabezas ahora se podían transformar en los pilotos de los vehiculos en los que se transformaban o en las armas que ellos utilizaban.



La totalidad de Headmasters lanzados al mercado en 1987 eran de 10 headmasters. Cuatro autobots, cuatro decepticons y dos triplechangers decepticons conocidos como "Headmasters Horrorcons" de los cuales nos vamos a ocupar ahora.





Como mencionaba, Apeface tiene tres transformaciones: Robot, Nave futurista/cybertroniana y gorila robotico (¿?). Su modo vehículo no tiene ningún parecido con algún vehículo terrestre y quizás pueda considerarse como un defecto que aun se le puedan ver los brazos en modo robot.




Algo que no sabia hasta después de tomar las fotos y de ponerme a escribir era que en el modo gorila Apeface se paraba en sus cuatro patas. Me llamaba igualmente la atención la poca estabilidad que tiene el robot. Prometo actualizar estas fotos.



Al igual que Apeface su cabeza tambien cumple una triple función ya que se puede transformar en un pequeño individuo y en dos cabezas diferentes para cada modo (gorila y robot). El nombre del nebulano es conocido como Spasma. Al igual que el resto de las figuras de la serie. Cada robot tiene un indicador en el pecho que indica la velocidad, capacidad de estrategia e inteligencia que cada nebulano le da al robot al que se conectan.



Snapdragon es el segundo Horrorcon. Se puede transformar en un avión similar al SR-71 Blackbird y, como su nombre lo indica, en una especie de dragón. Su compañero de pelea es el nebulano Krunk, quien se transforma en la cabeza del robot y del dragón.







Snapdragon es, por mucho, mejor figura que Apeface. Su modo nave espacial es mas vistoso, el robot es mucho mas estable pese a que el Dragón no sea mejor que la versión de gorila robotico de Apeface.





Lo llamativo es el gran poder de Krunk cuando se coloca sobre el el cuerpo de Snapdragon. Creo que debe ser el más poderoso de los Headmasters. Es incluso mas poderoso que Zarak, la cabeza de Scorponok.




Tambien se puede ver un viejo comercial de Hasbro de dichas figuras


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues creo que algo anda mal con el sensor del Snapdragon, que en el segundo 0:22 del video de youtube, se puede ver el poder real de ese decepticon con la cabeza puesta, igual a como recuerdo del juguete que yo tenia. No es mas poderoso que Zarak, debe ser el tiempo y el trajín del juguete el que han cambiado el real poder de Snapdragon que si mal no recuerdo (de mis transformers de la infancia) no era mas poderoso nisiquiera que Apeface.

Andres dijo...

Nop. Es verdad que en la propaganda aparece un idicador distinto pero en todas las galerias que he visto Snapdragon tiene el mismo poder que mi figura. Tambien inspeccione bien a Krunk porque me habia llamado la atencion pero esta todo normal. Snapdragon es poderoso!

Anónimo dijo...

Hola yo tambien me permito discrepar aqui pues creo que Sanpdragon ni Apeface eran tan poderoso en la serie (lo que vale) que en el juguete. Y aqui me permito adjuntar la tabla de poder de ambos decepticons :

Apeface:
http://www.seibertron.com/images/techspecs/large/apeface.jpg

Snapdragon:
http://www.botchthecrab.com/archive/techspecs/decepticon/1987/ts_snapdragon.jpg

Como se puede apreciar Snapdragon no era mas poderoso nisiquiera que Apeface y ambos estan en el ranking 6, algo que no es siquiera comparable a Optimus o Megatron.

Andres dijo...

La figura es asi y punto! :-P

Si no me creen a mi miren esta foto de la galeria de seibertron.


http://www.seibertron.com/transformers/toys/g1-1987/snapdragon/438/1/59/

touche!!!

Anónimo dijo...

mmm pues creo que vale mas el spech de la caja o no?, pero igual a estos dos horrorcons los reocrdaba mas chulos en mi infancia, ahora que los veo son un poco feos al tramformarse ;), pero me gustaba mas apeface que el dragon y recuerdo en el dibujo era mas chulo tambien.

Andres dijo...

No esta tan mal las figuras. Yo prefiero otros headmasters antes que estos dos pero tampoco son los peores.

Lo del techspeech y los marcadores es algo contradictorio, como muchas cosas del universo transformers. Supongo que alguna explicación habra pero eso supera mis conocimientos...

Heroic Decepticon dijo...

Very nice. I love these 2 Headmasters. They are among my favourites, especially their box art. Do you find that its near impossible to balance Apeface especially in robot mode?

Andres dijo...

HI HC. Fortunately this is my second apeface, the first suffered from this lack of stability, but then I found this to be maintained relatively well. I suppose that over time will have the same problem, which is a shame because it is something that designers could have solved quite well by extending the support of the back of your feet