sábado, 15 de mayo de 2010

600!!! Custom Autobot Spike (AKA: Autobot X)



En el capitulo Autobot Spike Sparkplug presenta un robot hecho con partes de repuestos de los Autobots. Cuando lo activa da vida a una especie de Frankenstein robotico que no hace más que atacar al resto de los autobots y es apagado inmediatamente. Luego de ello se desata una batalla entre Autobots y Decepticons en donde Bumblebee recibe un disparo mientras Spike se encuentra dentro de él.


Spike queda severamente lastimado y cae en un coma profundo. No queda muy claro pero aparentemente surge la necesidad de separar la mente del cuerpo de Spike para poder curarlo y se les ocurre hacerlo en el cuerpo del Autobot-X. La cosa es que Spike se despierta no del todo contento y comienza a romper todo hasta que lo tranquilizan. Para empeorar las cosas se une a los Decepticons y casi mata a su padre hasta que se da cuenta de su error y decide volver a la normalidad. Sí, todo eso en 22 minutos.




La cuestión es que tenia restos de un Silverstreak y un Smokescreen que habían sobrado del custom que había hecho Miguel del Bluestreak y me daba pena dejarlos simplemente para repuestos. Fue allí donde surgió mi idea. Al comienzo yo quería respetar la figura al 100% sin hacer demasiadas modificaciones y solo repintando. Sin embargo Miguel metió mano y cambio los vidrios traseros por partes hechas por él mismo, el brazo izquierdo en forma de cañon y tapo la óptica izquierda para hacerlo más parecido al personaje. A mi criterio los cambios fueron perfectos.












Sus armas

En honor a la verdad este no es el primer custom que hay sobre Autobot. El mejor parece ser este, pero también esta este, este y este. No quiero ser arrogante, pero el mio es el que más me gusta. Quizás tenga menos detalles pero esta a la par de las clásicas figuras g1 y además puede transformarse.



Por ser una figura unica (literalmente) esta es mi adquisición numero 600. No se ustedes... pero yo ya estoy pensando que a Miguel lo tienen que contratar los de Hasbro.

6 comentarios:

AENDREL dijo...

ASOMBROSO!!! Me acuerdo perfecto de ese capítulo. Incluso para mi inocencia infantil, pareció demasiado drama inverosímil. Concuerdo al 100% de los que muestra, el de usted mantiene todo el feeling G1 a diferencia de los otros que, aunque tienen su merito, parecen más representaciones artísticas que figuras funcionales. Una figura única e increíble digna de tal espacio, sin duda. Y no, no creo que a Miguel deberían contratarlo en Hasbro... USTED debería pagarle Casa y Comida en Argentina para que trabaje de sol a sol en sus figuras, ja ja ja!!! Felicidades!!!

NEMEK-PRIME dijo...

oye pues si esta bien padre el tuyo, l que me gustaria saber es porque no hay ningun custom de X-Autobot con piezas de Classics, estaria muy bueno

Andres dijo...

@Aendrel: Gracias por el alago. Por ahora me sale mas barato mantener a Miguel en Peru, pero bueno se esta analizando esa posibilidad :-P

@Nemek-Prime: Como que no? fijate entre los links que puse y encontraras uno.

Anónimo dijo...

Sned:una pregunta andres, no tendras la direccion de miguel para que me customize unos transformers que tengo.

Andres dijo...

@Sned: Disculpa por la demora. Por supuesto que te doy el mail. Escribeme blogtransformers@argentina.com y te dare el mail con gusto. No te lo doy por aqui para evitar el spam. Saludos!!

tuxtor dijo...

Es por mucho uno de los mejores mods que he visto