sábado, 18 de julio de 2009

Presente y futuro de Transformers.



Con el lanzamiento de la segunda película no quedan dudas de que la franquicia Transformers vive en pleno apogeo. La película "Transformers: The Revenge of the fallen", La finalizada serie animada "TF Animated", los comics de IDW y las lineas de figuras "Universe", "Encore", "Alternity" y "Masterpiece" mantienen con vida a Transformers.


Pero ete aquí la pregunta, todo acaba algún dia y el interés por las figuras de la película va a decaer dentro de algunos meses. En cuanto a Animated aunque aun nos queda ver varias figuras pendientes tampoco tiene mucha vida fundamentalmente debido a que no habrá cuarta temporada.

Animated era la mejor serie animada de transformers después de la original. Con esta serie se había logrado atraer la atención de los viejos seguidores, algo que ni RID ni la trilogía Armada-Energon-Cybertron.

Los últimos Comics de IDW por su parte se encuentran jaqueados por las criticas de algunos fans. Sobre todo se opina mucho en contra de los guiones y algunos materiales gráficos.
Las reediciones de G1, que apuesta señores, cada vez que reeditan una figura nunca falta la mención de aquel que pide a gritos una reedicion de Sunstreaker, Wheeljack o los Dinobots ¿Es que nunca van a ser reeditados? ¿Tan caro sale un molde nuevo para una figura?

Alternity, por su parte, parece apuntar más a atraer a las marcas de vehículos para promocionar sus nuevos autos que una linea de figuras seria, con alguna historia interesante o con una coherencia en los personajes. Solo ha habido dos figuras lanzadas y cada una ya cuenta con al menos tres colores diferentes. Oigan, como para que un coleccionista no se canse. Quizás el único punto a favor es mantener vivo o la idea que aportaba Binaltech en el sentido de vehículos reales con buena calidad en los materiales y acabados pero, sobre todo, con mucho metal.


En cuanto a Masterpiece es un caso verdaderamente singular. La historia de Masterpiece se puede resumir a una o dos figuras por año, con suerte con algún nuevo molde. La ultima versión de Grimlock, junto a la de Megatrón, son los únicos casos en donde no hubo un repintado aunque la critica hacia los materiales, las pinturas y la falta de metal se mantiene.

Universe es, sin duda, la linea que más promete en la actualidad. Todavía hay varios personajes que aún no han salido la luz y eso hace que haya esperanzas sobre la posibilidad de más figuras. La falta de una serie o algo que impulse sus ventas puede ser un verdadero problema maxime si tenemos en cuenta que los personajes que más venden (Optimus prime, Bumblebee y Starscream) ya fueron lanzados hace tiempo. Esta linea tiene a favor y en contra que se considera como una novación de los viejos personajes o sea que en otras palabras es muy difícil pensar en otra "novación" similar.


Entonces, luego de este breve repaso cabe preguntarnos: ¿Que vendrá después? ¿Esta acabado el Universo Transformers? ¿Aparecerán nuevas lineas de figuras con nuevos estilos y diseños?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

en mi opinion,si duraron 25 años yo creo q van aguantar otros 25 mas o quizas mucho mas pero igual nada es para siempre.

santimus prime

Anónimo dijo...

andres viste alguna figura transformers rotf en alguna jugueteria

santimus prime

Rcn dijo...

En realidad, aunque rehicieran los moldes, creo que no sería lo mismo. Y seguro que algo se van a inventar, siempre salen con algo nuevo. Nadie se esperaba Beast Wars ni la Película live-action, tampoco animated. A mi los comics de idw me parecieron bastante buenos.
Cuando hay vil metal de por medio, la creatividad siempre se pone a tope:p

Wild_Magnus dijo...

Esta frito Tfs en nuestro pais. XD
Ok, exagero pero fue a tono de broma. Es que la promocion de Animated y ROTF fué bastante pobre, al menos en la calle yo vi poco y nada.
Miremos a Animated por un segundo: que promocion hubo? Ni una, fuera de los comerciales en CN claro. Pero de Ben10: Alien Force. afiches por todo Buenos Aires vi. Bueno, no podemos comparar ambas series, es claro de Ben10 es lo que está de moda hoy en día. Pero hasta los cartoons de Disney Channel tienen mas promo que Tfs. :(
Y a ROTF..no se. Creo que pasó algo desapercibida, salvo por los comentarios negativos de la gente. Fijate que con la primera peli llegó toda clase de merchandising y ahora no tenemos nada, esos chocolatitos y los chicles no duraron nada y tampoco se distribuyeron de forma masiva, yo los conseguia en 2 kioscos nomas. Figuritas no salieron y parece que los muñecos se estan haciendo esperar.
Pero por lo que dicen las malas lenguas: HAY una serie nueva en camino. Pero no se sabe nada mas. Ojala que antes de fin de año sepamos de que va o al menos nos tiren un título por lo menos.

Anónimo dijo...

facun:bueno aca en la plata si hubo muchas cosas por ejemplo hoy ya encontre las figuras de la peli(me compre a sideswipe) encontre cereales promocionados por transformers relojes de todo y de todas la pesrsonas que conosco la peli le parecion buena(aunque me dijeron que prefieren harry "radcliffe"potter)

Andres dijo...

facun, donde conseguiste a sideswipe? alguna tienda conocida?

Damian dijo...

BUMBLEBEE ES MI AVATAR ME LLEVO EL BUMBLEBEE Q NO TENGO, espero no se enojen

Anónimo dijo...

facun:andres en la plata hay solo una tienda que vende transformers y se llama aladino ademas llame a cebra y dicen que ya llegaron los de la peli a ecepcion de leader class optimus prime que va a llegar en la semana

Anónimo dijo...

Todo bien, pero quien dice que Animated es la mejor serie despues de la original? Entran a colación varos comentarios. En primer lugar, Animated tiene en cuanto a guion algunos puntos bastante mas fuertes que la propia G1, pero no creo que sea la segunda mejor serie de TF ni mucho menos. Las series de la era Beast Wars superan ampliamente a Animated, no solo en historia sino obviamente en cuanto a la estetica, cualquiera que diga que Animated tiene buena estetica no cumplió los 10 años... En cuanto a nuevas series, se sabe que Hasbro esta en tratativas para lanzar un canal de TV exclusivo sobre TFs; se esperaria que una o mas series acompañen este lanzamiento...

airfox dijo...

"Animated era la mejor serie animada de transformers después de la original."

Respetuosamente estoy en desacuerdo con dicho comentario.

Quiza Animated fue la mejor serie despues de Beast Wars, que hasta fue reconocida con premios - algo que otras series de TF no han logrado.

La serie original es por su parte incomparable con el resto. Esta en otra categoria en base a su nostalgia; porque si uno la analiza friamente ...

Y sobre lo que dice Anonimo en el comentario anterior al mio, Hasbro no va a hacer un canal de TV solo de Transformers. Hasbro y Discovery Kids van a sacar un canal de TV en conjunto, es cierto, pero Hasbro no solo produce Transformers. No es descabellado esperar que en dicho canal ademas de Transformers veamos G.I.Joe, Mi Pequeño Pony, Littlest Pet Shop y pare Ud. de contar.

-airfox

Andres dijo...

Parece que mi opinion de Animated no ha gustado. Personalmente considero a Beast Wars y sus derivaciones como algo totalmente diferente a Transformers pero es solo una forma de ver las cosas. De todas formas este tema da mas tela para cortar. Ya lo trataremos más adelante.